BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impedir acceso a WinXP desde Internet mediante la IP

cabletv

Hola, tengo la IP de alguien que me gustaría no accediese a mi ordenador. Trabajo en WinXP.
Simplemente quiero impedir el acceso desde esta IP, sin que haya restricciones de ningún tipo más.

El Firewall interno de WinXP no permite esto, ya sabéis que trabaja con 'reglas' al contrario de lo habitual.
He probado por ahora el Agnitum Outpost Firewall, pero no encuentro la forma de indicarle que impida tan sólo la conexión desde una IP determinada.

Alguien sabe cómo sería la manera más fácil y rápida de conseguirlo?

Gracias! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FrAnS

Yo antes tenia el zonealarm y recuerdo q se podían bloquear ip's, pruévalo.
jeje falle en el enlace
Saludos, espero q te sea útil

DrMuehehe

Tuve el Outpost pero no me acuerdo si se podía tal bloqueo. El Sygate puede bloquear un rango de IP's también.

Nemigo

Hola,
la respuesta a tu pregunta es PeerGuardian 8-)

Con ese programa totalmente gratuito y cañón (había que hacerle un monumento a su creador) puedes banear IP sin restricciones. Viene ya configurado con algo más de 53 millones de IP (sí no hay error: 53 millones de IP baneadas de serie) eso sí es equipamiento y tú puedes añadir más a esas IP baneadas entre las que están las siempre prescindibles de la RIAA y de la SGAE. Simplemente añades la de la IP de tu curioso amigo y ya está, no vuelve. Añades su IP a la lista y cuando intente acceder a tu ordenador, por ejemplo para bajar algo con un programa P2P el PeerGuardian lo banea, no puede acceder.

Ojo, asegúrate que la IP que quieres banear sea la de esa persona, piensa que puede ser que sea de una IP dinámica y baneas a quien no es :-D De todas formas puedes voler a admitir al arrepentido en cualquier momento, que sólo la muerte no tiene arreglo, dicen.

Manual de PeerGuardian, funcionamiento
(link roto)

Página oficial, descarga
http://xs.tech.nu/

saludos

🗨️ 1
Lofter

si solo le interesa bloquear el acceso a una (1) sola?

Menos matar moscas a cañonazos y un poco mas d sentido comun, leche.

P.D. Anda q no tas puesto pesadin ni na con el dichoso peerguardian...

cabletv

Gracias por vuestra ayuda... ;-)

Estuve probando con el Kerio, mediante la opción Filter Pack puedes impedir el acceso desde la IP que indiques. Funciona bien para banear y a la hora de registrarte los accesos [log], pero da algunos problemas bajo WinXP.

Ahora estoy probando PeerGuardian, lo mejor que tiene es que es muy sencillo, y justo para lo que lo necesito... :-D
Lo que he hecho ha sido borrar todas las entradas e insertar sólo la IP que me interesaba banear, el resto me da igual.
Luego os comento que tal va bajo XP.

Salu2 y thx again!

🗨️ 1
cabletv

Llevo probando la versión última beta, la 4 Beta7 y va perfectamente bajo XP.
En la sección Network Security / Packet filter... puedes añadir fácilmente las direcciones que quieras banear. Te registra al detalle todos los accesos.

Salu2!