BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Impago y amenazas de Orange

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes,

Me gustaría exponer mi caso, el año pasado intenté contratar un servicio de orange fijo en mi domicilio, cual fue mi sorpresa que cuando llegó el técnico no se podía realizar la instalación, este señor llamo al call center para certificarlo. Los señores de Orange me cobran un recibo por no haber realizado la instalación, dicen que ocasionan gastos. Fui a la OCU y arbitraje de consumo pero no resultó desestimaron la denuncia. Ahora una año mas tarde una compañía de abogados en nombre de Orange de amenaza con ir a juicio. Alguien está en alguna situación parecida?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y en un caso tan claro según lo que cuentas el arbitraje de consumo dio la razón a Orange? ¿Seguro que no hay nada más?

🗨️ 2
malvi1972

ellos dicen que ocasiona gastos el router y demas esta en mi casa sin recogerlo. No hubo instalacion....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me sigue resultando difícil de creer que si la instalación no se completó por imposibilidad técnica el arbitraje de consumo le diera la razón a Orange sobre el cobro de los gastos :-/

WiLZy

Te lo muevo a Orange, que lo has posteado en Vodafone.

malvi1972

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he navegado por internet investigando un poco esta empresa es una de recobro ha operado con otras compañías como movistar etc etc aparece en numerosos foros, por lo visto es legal que tenga mis datos de telefóno según la agencia de protección de datos. Respecto al router dejé aviso por mensajero que lo vinieran a recoger ni caso hicieron pero para cobrar SI. No sé si la famosa carta que si llega legalmente tiene valided y lo que más me preocupa son las consencuencias legales que puedo tener por algo que no he consumido en ningún momento, no llegaba la velocidad, no hubo instalación, etc. se acogen a las condiciones generales de contratación según me enviaros los señores abogados de ORANGE. Ya está bien de estafar a los ciudadadanos!!!! STOP STOP....

ct536

no son abogados de verdad, son empresas de recobro, amenazan y son muy pesados pero nada mas, yo ni caso les ago,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, ya se cansaran, a mi me paso con otra compañia

🗨️ 1
Guardian1x

Tranquilo hombre, yo tuve un problema similar con una empresa de recobros, que hablaba en nombre de Tiscali, sipis la compañia aquella........, con la que no llegué ni a contratar, pero que estuvieron seis años con el reclamo del equivalente a 11 € por no sé que historia.

Estas empresas se dedican primero a morder y luego a tapar la herida, en tu caso, me resulta extraño que te quieran pasar la factura no habiéndose completado la instalación con la excusa del router, lo que tendrías que hacer es intentar devolverlo.

Ya no saben que inventar, no me creo que los de arbitraje, les diesen la razón con la alegación del router, cuando lo lógico es plantear su retorno a la empresa, vamos ni que fuesen de usar y tirar, ya sabemos que son malos del querer............,

Si, sólo hay eso, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos e intentar devolver el maldito cacharro, es más, ponte en contacto con la empresa de transportes que te trajo el router y diles que lo devuelvan al punto original de donde salió y que te den un comprobante, que luego enviarás mediante un burofax.

Un Saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó en otra compañía pero tranquilo que si no es una cantidad alta de dinero no te hacen nada, un poquito el coñazo y fuera, sobretodo por correo electrónico, a mí por lo menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te pueden meter en la lista de morosos, y luego no puedes contratar nada con nadie, ni un mísero contrato sin permanencia en pepephone, ni nada. Por no decir que tampoco una hipoteca... salvo que los del banco se quieran mojar.

vukits

arbitraje de consumo pero no resultó desestimaron la denuncia.

arbitraje no desestima la denuncia.. Directamente decide a favor de uno o de otro

si te sometiste a arbitraje , y estos te dijeron que pagaras... tenías dos posibilidades: 1º pagar ; 2º: recurrir en el plazo de un mes la decisión de arbitraje.

No has recurrido la decisión... y es lo que ha causado que tengas que pagar este dinero.

un saludo

ketedigo
1

Amigo, lo que te están pidiendo es la pasta que vale el router que no devolviste; cuando es cancelación por motivo técnico, no se generan gastos de gestión. Eso mismo lo indican las propias condiciones generales de contratación de la compañía, punto 19

legal.orange.es/documentos/orange/comun/…20150213.pdf

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos. El Cliente podrá resolver el Contrato en los siguientes casos: - Si por causa imputable a Orange o por razones técnicas u operativas no se ha provisionado el Servicio en el plazo comprometido a tal fin. En este supuesto no pagará gasto ni importe alguno, incluida la penalización por incumplimiento del compromiso permanencia.

En el mismo documento indica que cobrarán 50€ en concepto de router que no se devuelva ante una baja o cancelación.

Resumen, para nada te están pidiendo gastos de gestión.

Saludos.