BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imagenio sin ADSL (tarificado). Como disfrutar del ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Una tia mia tiene Imagenio + tarifa plana de llamadas y no tiene tarificado el ADSL, hoy he estado, he visto el router, el decodificador y he visto las facturas de telefonica donde solo se tarifican esos dos conceptos... Lo tiene para sus nietos cuando vienen a casa y se lo pagan mis primos...

Tendre que vivir en casa suya mes y algo por culpa de obras en la mia.

Evidentemente hay ADSL para el Imagenio, el router no tiene escrito nada en la contraseña/user para las conexiones Wifi .... lograre conectarme via Ethernet???

Para ello necesitaria saber la IP local del router y que IP le pongo a mi PC (DHCP o bien una fija que no moleste al deco), las DNS ya se las pondre a pelo...

Pero que me puedo esperar? que tenga las MAC's de acceso protegidas evitando que disfrute de la conexion? o bien solo el Wifi capado (sin contraseña por no disfrutar del servicio)

A ver si alguien se ha encontrado en esta situacion o sepa del tema y podeis echarme una mano, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

mas bien que como te conectes a internet sin tenerlo contratado el palo que te van a meter va a ser de risa.... de todos modos dudo que consigas conectarte porque no tendrán activada la opcion adsl, aunque mediante marcacion por voz, es decir internet tradicional 56k puedes conectarte aunque vale una pasta y es mediante jazztel, wanadoo, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy interesado en utilizar el modem, quiero usar videoconferencias por lo que con 56K se me queda muy pequeño el ancho de banda con el skype.

La opcion ADSL? no llego a comprender Imagenio se da por ADSL, utilizara UDP para el streaming y supongo que tiene que tener activado el TCP/IP para la telegestion del router... a efectos practicos es ADSL otra cosa es como este configurado el router para evitar intrusiones en el mismo y para evitar que se haga uso del mismo, como el caso de mi tia no es el comun (triple pay) puede que haya posibilidades de conexion....

Y si el servicio no esta contratado, como pueden cobrarlo, bajo que tarifa?, creo que es su responsabilidad cortar dicho acceso...

De todas formas tampoco se veria un trafico excesivo... mi tia tiene el modem y el deco encendidos SIEMPRE.

En todo caso me gustaria saber si la puerta de enlace es la 192.168.1.1 o 192.168.0.1 u otras..

saludos thx

🗨️ 1
jamad92

va por adsl pero no quiere decir que tu tengas contratada la navegación web y ese tipo de servicios.

por ejemplo tu conexion dispone por ejemplo de capacidad 6mb, pero puedes contratar 1,3,4,6... y te tarifican segun cantidad, aqui es igual puedes contratar lo que es adsl para navegar o bien imagenio que da = que vaya por adsl, me entiendes?

yo te digo que no se va a poder... solo podras mediante 56k y en ese modo te van a clavar saludos

Piponet

Imagenio es totalmente independiente del ADSL. No podrás usar la conexión de Imagenio para conectarte a internet hagas lo que hagas.

Salu2

Juane-cc

Lo tienes chungo. Es imposible. El caudal adsl para internet se envia por peticion ATM en la central, cosa que te tienen capada por no tenerno contratado. Así que a rascarte el bolsillo toca. saludos.