BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IMAGENIO en una red wifi ya instalada?

ImasNET

Hola a todos.

Dispongo actualmente de ADSL 3 Mb y llamadas gratis con telefónica.
En su día no puse IMAGENIO ya que vivo en 'el monte' y no llegaba la supuesta covertura.

Ayer me llamaron y me ofrecieron IMAGENIO, a lo cual dije que si.

Mi consulta es la siguiente:
Vivo en una casa de 3 alturas. La tele está en el salón, en la primera planta y mi router wifi (linksys, no de telefónica), junto con el Comtrend ADSL de telefónica se encuentra en la última, donde también tengo el ordenador y todos mis cachibaches.
Disfruto de covertura wifi por toda la casa incluso en el garage, ya que en la primera planta puse un 'linksys extender Wifi'.

Telefónica me ha dicho que me vende un router wifi para imagenio y digo yo..., no me vale el mio?, perfectamente configurado actualmente? y fijo que mil veces mejor.
Serviría cualquier router wifi o sólo vale el suyo por los motivos que sea.
Quisiera tener claro este asunto para saber que decirles cuando me vengan a poner el asunto.

Indico las IPs actuales:
Comtrend ADSL de telefónica (192.168.1.1)
Junto a el el router wifi Linksys WRT54GX (192.168.2.1)
En la primera planta el Linksys Extender (192.168.2.102)

¿Que cambios, rangos de IP, o cualquier otra cosa debería saber?, bueno, perdonar por extenderme tanto y gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

ImasNET

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

NO! no te vale ninguno de esos routers. La config de imagenio se hace configurando el router automáticamente (que ya viene en parte preconfigurado) desde "central" aunque luego tu puedes cambiar la config desde el portal alejandra.

Lo que si puedes hacer es usar el contrend como bridge creo que el cierto firm lo permite.

El rango de ips que te van a poner con el nuevo router es el mismo que el del contrend, seguramente te pongan un zyxel o un Amper que son los compatibles con imagenio.

alcalaino18

Por lo que tengo entedido tienes un wirelles linksys en la ultima planta, y este wirelles esta conectado a un router monopuerto que te regalo la telefonica cuando te diste de alta, y tienes un 'linksys extender Wifi' para ampliar la cobertura wi-fi por toda tu casa.

Si estoy en lo correcto lo que puedes hacer es lo siguiente.

Dile al intalador que ponga el router junto con el descodificador de iamgenio en el salon, y dile al instalador que tire un cable de red desde tu guardilla hasta el salon, y quitas el router monopuerto de la telefonica por que ya no te valdra con imagenio, y conectas el cable de red a tu actual wirelles, y al router que te pongan en el salon con imagenio, y ya esta tendras la misma conexion que as tenido siempre y tendras señal wi-fi por toda la casa como lo tienes ahora.

Un consejo si haces lo que te he dicho, dile al instalador que no active la opcion wlam del router que te ponga de imagenio, para no tener dos redes wlam activas en tu conexion, por que si vas a seguir el wlam de tu actual wirelles y tienes señal por todo la casa, no te hara falta el wirelles del router de imagenio.

Haciendo lo que te dicho seguiras teniendo tu wirelles linksys 'linksys extender Wifi'.

Salu2

Lopex

Yo no te recomiendo que visualices Imagenio sobre Wifi. Yo tengo un enlace desde el comedor hasta otro router (en una habitación) a través de Wifi (usando WDS), y lo veo decentemente, pero en cuanto pasa alguien por el pasillo (Que es por donde existe visión directa entre ambos routers), tengo pixelaciones, así que no me quiero imaginar que pasaría atravesando varias plantas.

Intente configurar el comtrend (Antiguo router de Jazztel), pero tenía problemas para tener conexión a internet y Imagenio de forma simultánea, conseguí o una cosa o la otra, pero las dos a la vez no, volveré a pelearme después de exámenes.

Mi esquema es algo parecido a esto por si te sirve:

Zyxel 660 Comtrend (bridge WDS) -( * * * )- Speedtouch

Desde el speedtouch ya paso a todos los equipos vía Wifi o por sus puertos Ethernet.

:-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice de la siguiente manera.

Al lado de la tele el deco con el router que te dan, el deco a la tv con el euroconector y una vez tenia esto, empalmaba AP repeaters, y de esa manera tenia cobertura en toda la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(ImasNet desde otro PC)
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Mañana me viene el técnico, ya contaré mi experiencia.
Saludos.