BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imagenio con otro operador

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

No, Imagenio consume ancho de banda de Internet y si lo tienes con otro operador Telefónica no te da servicio de televisión.

Ale

Juane-cc

imagenio es internet, de la misma manera que por la misma linea no puedes tener dos conexiones de adsl simultaneas, no puedes disfrutar de imagenio y adsl de otra operadora.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Imagenio no va por internet. Cuando contratas Imagenio, en vez de tener un circuito virtual sobre el adsl, tienes dos, uno para la conexión a internet y otro para imagenio.

La conexión a imagenio va solamente por una red privada.

🗨️ 8
Juane-cc

:-o :-o :-o :-o ... Para hacer una peticion IP de un canal, necesitas una conexion de internet, en este caso imagenio necesita una conexion adsl. No puedes contratar imagenio si tienes adsl de orange, por ejemplo. Esa afirmacion que realizas es demasiado rotunda, por que a traves del circuito virtual de imagenio puedes salir hacia internet.

🗨️ 7
superllo

Además de que si tienes la tele puesta (por lo menos en los otros operadores) la velocidad de Internet se resiente. No creo que en Telefónica, ya que se curan en salud y te dan conexiones más bajas, pero en las de "hasta 20 megas" si tienes el deco enchufao la velocidad baja hasta límites insospechados.

Por lo tanto usan caudal, ancho de banda, de Internet.

Ale

🗨️ 1
jcheca

Hola Juane, soy el bocadepez de antes. No me identifiqué antes por vaguería, pero ahora lo hago para que veas que no hay malos rollos.

No entiendo que quieres decir con "Para hacer una peticion IP de canal". Supongo que te referirás a que el "decodificador" haga una petición a través del protocolo IGMP para unirse al grupo designado por la dirección IP a la que está asociada el canal. Está dirección IP es una dirección multicast, y más concretamente, el rango utilizado por los canales de imagenio pertenecen al rango de direcciones multicast privadas, no "enrutables" por internet.

Cuando dices "necesitas una conexion a internet, en este caso imagenio necesita una conexion adsl", insisto otra vez en que para ver cualquier canal de imagenio en ningún momento te conectas a internet. Además, "internet" no está "configurada" para enrutar multicast, solamente lo están unos cuantos routers que forman el MBONE, en desuso en la actualidad.

La última frase donde dices que afirmo que "a traves del circuito virtual de imagenio puedes salir hacia internet". Me he leido varias veces mi post y digo lo completamente contrario, que tienes dos PVC distintas, uno para imagenio y otro para internet.

A la espera de seguir esta discusion por sendas pacíficas
:-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jcheca
🗨️ 1