BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Imagenio DECO Y ORDENADOR CON PLC

fherrerosv

Hola a todos.
Os cuento mi problema.

Vivo en una casa de dos plantas. Por diversos motivos (internet con el portátil, teléfonos móviles...) tengo que tener el router en la planta de abajo.
Tenía esta conexión.

Salón Planta baja
Router - Deco Imagenio
Router- PLC TL-PA 201 en salón - PLC TL-PA 201 habitación - Ordenador

Necesito dejar el router en el salón y llevarme al dormitorio de la planta de arriba Imagenio.

¿qué hice? comprar otro TL-PA 201 (los dos primeros eran blancos y este último que me dieron era negro, pero me dijeron que daba igual y que se verían entre ellos sin problemas).

Ahora, tengo problemas con.

Salón Planta baja...
Router - PLC TL-PA 201 en salón

en la planta de abajo...
PLC TL-PA 201 habitación -Ordenador
y en la planta de arriba
PLC TL-PA 201 dormitorio - Deco Imagenio

Resulta que, cada cierto tiempo, se pixela imagenio, se para, y el ordenador va un poco a pedales. Eso sólo pasa cuando están el deco y el ordenador funcionando a la vez.

He visto en la red algunas cosas pero no lo tengo claro.
¿Un switch? ¿qué es? ¿me serviría?
También he oído hablar de un cable ethernet cruzado entre el router y el primer PLC.

Muchas gracias.
Espero vuestros comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sabes que cuando tienes encendido Imagenio, gran parte del ancho de banda se lo lleva para la televisión. Es decir, que si, por ejemplo, tienes contratado 10 MB, no creas que si tienes encendido Imagenio vas a tener 10 MB para Internet y otra cantidad para la televisión, sino que lo repartirá. Es injusto, porque debería considerarse por separado, pero Movistar es lo que hace...

cancanillas

Ni swich, ni cable cruzado.

El problema es que los PLCs usan un medio compartido (el cable de la luz) con todo lo que ello supone. Si antes metias una cosa y ahora metes dos, pues peor.

Si no puedes tirar cable ethernet, solo te queda intentar optimizar la solucion PLC.

No enchufes el PLC a ninguna regleta, pon el PLC a la pared y la regleta al PLC.

Intanta que todos los PLCs esten en el mismo circuito, piensa que cada automatico y cada empalme de la luz meten una atenuación.

Evita el uso de circuitos donde tengas muchas bombillas de bajo consumo (suelen meter ruido).

Y si con esto no te vale...... el cable es la mejor solución.