BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Imagenio

Juanlubetis

Hola, en breve según he preguntado en telefónica tendré cobertura con imagenio (TV a través de adsl) la verdad es que estoy interesado y la operadora que me ha atendido me ha tomado nota de mi teléfono para cuando esté el servicio llamarme.
Mi pregunta es ¿que instalación será necesaria para la conexión al televisor y para mi ordenador que lo tengo en otra planta?.
Y otra, si alguien lo tiene (Imagenio) que me dé referencia del mismo, se corta no se corta, calidad de la señal, manejo del decodificador etc. Gracias.- Un saludo
Sevilla. Central Flores 41008

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues imagenio es televión por IP transportado sobre la última milla del adsl de telefónica. En si, el desco se comunica por IP con un servidor que esta en tu central telefonica, que es el encargado de mandarle el canal prefijado. Esto le da mucho juego a nivel internacional, porque aunque aquí lo tengan que vender ligado al ADSL por culpa de la puta normativa europea contra las antiguas empresas publicas, en el resto del mundo lo venderán como IPTV, independientemente de que el aceso sea ADSL, HFC o fibra (FITL, IFITL o DFITL)

La unica diferencia con un adsl normal, es que en el router que hay al otro lado del DSLAM para tu puerto hay una ruta a la red de imagenio o no. Bueno, y que suben la velocidad del ADSL de a (4 u 8 Mb, no se exactamente a cuanto) para que te lleguen esos datos. siguen "shapeando" el trafico a internet a 512 en el router para que no haya diferencia con el producto de internet sobre ADSL estándar.

¿Como es la instalación en casa? Sencilla. El servicio tiene un terminal en casa, el descodificador que es el que se enchufa a la tele. Este desco va conectado al router. Aunque instalan un router inalámbrico, el desco ha de estar conectado por cable ya que las redes wifi no ofrecen una conexión lo suficientemente estable como para aguantar ese chorro de datos (entre 2 y 4 Mb) de continuo, sin pequeños cortes. Al estar conectado por cabe, lo lógico es que router y desco los tengas en el mismo sitio.
A partir de aquí, el PC lo puedes conectar por ethernet o por wifi. Si es en una planta superior, lo mas probable es que la conexión wifi no sea optima. Yo subiría un cable ethernet hacia la planta de arriba, para conectra el PC directamente o poner otro punto de aceso wifi para dotar de cobertura esa planta.

No he probado a mirar el router para abrir puertos y similares. Ya que ya tengo otro serivicio en casa para conectarnme a internet. Pero dado que te dan la contraseña del router, no creo que te lo impidan. Lo que me imagino es que reconfigurandolo, si no tienes idea, es facil cargarse el servicio de la tele (quitra una ruta, poner un filtro, redireccionar un puerto que use).

Espero que te haya servido de ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mío es aun más retorcido...

Tengo en la planta baja la tele, y en una planta alta los pc's... pero hay un cable telefónico actualmente que va de la baja a la alta. No hay manera de poner el deco en la planta baja y el router en la alta o algo así? :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, el cable telefonico llega has el modem-router ADSL y de este un cable UTP al deco y otro al PC o un Wireles.

BocaDePez
BocaDePez

No es tan retorcido. En la planta alta pones los PC y el router. Los PC los conectas al router por Wireless o por cable ethernet. El deco también has de conectarlo al router, por lo que pondrás un cable ethernet desde el router hasta el deco. No veo ningún problema en que el deco esté en la planta baja, junto al TV. Solamente has de poner el cable ethernet necesario entre las dos plantas.

Si la línea entra en tu casa por la planta baja, tendrás que llevarla hasta la planta alta mediante cable telefónico.

En el caso de los cables ethernet, si el router no tiene bastantes puertos, usa un switch (
(link roto)