BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imageneo y DHCP ?

nitschkecm

Hola,

antes tenia ADSL con Telefonica y me he apañado muy bien mi router. Ahora me han puesto Imageneo (me fuciona muy bien) con un Zyxel 660 HW31. He conseguido abrir los puertos etc pero hay una cosa que no me funciona y es el DHCP.

Estaba mirando en la configuración LAN del Router y tengo:
IP de configuracion 192.168.1.1
IP del dispositivo 10.XX.XXX.XXX
IP de uno de los ordenadores 192.168.1.XX

Queria poner DHCP para sobre todo las conexiones WiFi y he puesto el rango de IP desde 192.168.1.5 pero me indica que rango de IP invalido. Alguien tiene una idea ?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

Mejor que los configures sin DHCP y asignes una IP a cada PC. Yo tengo el mismo router configurado asi y no he tenido ningun problema.
Se configura en el Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup. En vez de por telnet se puede configurar por web. Los Menus son los mismos. Lo explica aquí (con esto puedes configurar el router a mano sin el configurador de telefonica):

http://www.adslzone.net/tutorial-20.8.html

Aqui tienes otro link con mas cosas que puedes hacer:

http://www.adslzone.net/zyxel660.html

🗨️ 1
nitschkecm

Gracias por el post,

la cosa es que tengo un portatil que y me muevo mucho en diferentes redes por lo cual el DHCP me viene de Perla para no andar y configurar cada vez de nuevo. Si alguien lo ha conseguido y me puede indicar como lo ha hecho se lo agradezco mucho.

Un saludo

espiman

Yo lo tengo con DHCP y me va bien, no he tenido ningún problema.

También tengo la ip de inicio en 192.168.1.10, el DHCP en Server, y las DNS de telefónica.
Lo de Remote DHCP Server en N/A

Revisa la máscara de subred, yo la tengo en 255.255.254.0, en principio tenía 255.255.255.0, pero no me funcionaba bien imagenio, y me la cambió el técnico, tanto en el router como en el deco.

¡¡¡Suerte!!!

🗨️ 1
nitschkecm

Hola de nuevo,

siento ser pesado pero no lo logro. En el menu de LAN he puesto Server para DHCP y hecho la entrada de Client IP Pool starting Address 192.168.1.10, Size of Client pool 10
Los DNS de telefonica y el Remote DHCP Server en N/A

Luego tengo en TCP/IP IP Adresse 10.42.....
Subnet 255.255.254.0 y no demas en None y N/A

Cuando digo OK obtengo este mensaje
ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Invalid DHCP Starting Address.

Cualquier idea sera bienvenida

Gracias