BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ignorante total busca algo de luz!!! ¿Como compartir interne

BocaDePez
BocaDePez

Bueno:
En principio doy las gracias al que me pueda aconsejar algo ya que no tengo ni idea de como va el asunto del wifi.

El caso es que tengo una conexion de ono de 4 megas y un router/modem wifi thomson. Me gustaria saber que necesitaria para poder conectar la red informatica de mi trabajo (windows server 2000+ 6 estaciones con windows 2000)a la conexion de internet de mi casa.

La distancia de los dos bloques de casa es de 4 numeros en la misma acera de calle. mi casa se encuetra en un 8 piso y el trabajo en un primer piso. Total que la señal, mas o menos deberia ser de uns 100 metros de separacion de los bloques mas la altura de los pisos... mas el tener que atravesar las paredes o ventanas de los pisos... Que necesitaria para poder hacerlo... economicamente me sale a cuenta o es preferible que pida otra conexion de internet en el trabajo... perdonad mi ignorancia pero llevo un buen rato leyendo mensajes del buscador y no entiendo ni patata.. que si antenas unidireccionales, amplificadores, ap.... no se que es todo esto....muchisimas gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

si no tienes posibilidad de sacar un cable y colocar unas antenas exteriores lo tienes dificil.. el wifi y las paredes no se llevan bien.. xD

PD: Y pq no pides al informatico de tu currele que te monte un servidor vpn para que asi puedas conectar a la red de tu trabajo via internet ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en principio si no son demasiado voluminosas creo que si que podria sacar dos antenas a las terrazas de ambos pisos.. De esta manera si que podria?? sale muy caro??? una vez compartida la inetrnet... me imagino que sera facil acceder desde casa al trabajo ¿no??
muchas gracias por tu respuesta

🗨️ 1
campi

no sale muy caro.. debes comprar un par de antenas de exterior, y un par de puntos de acceso wifi (aunque puedes comprar solo 1 para la ofi y tu comprarte una tarjeta pci wifi con posibilidad de cambiar la antena) se supone que si tienes vision directa las puedes comprar direccionales aunque una omnidireccional de 12dbi en cada sitio deberia ser suficiente.

si sera facil acceder ? pues depende de lo que sepas de redes.. pero en principio no