BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

IBERBANDA, Monopolios y Parlametno Europeo

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal sufridores de Iberbanda? Estabo yo pensando en este tema de IB y me recordó a los tiempos de Telefónica cuando ellos eran los únicos que te podían instalar un teléfono. Los que peinen canas lo recordarán. Tiempos del monopolio... pero ¿Iberbanda no es un monopolio de facto para las zonas rurales? Si tenemos en cuenta que el acceso a internet realmente útil hoy día es la Banda Ancha, pues en sitios donde solo funciona IB estamos a merced de un mopopolio. ¿verdad? Y la segunda parte del asunto, internet es magnífico: te da paso a todas partes, incluso al Parlamento Europeo, si ese lugar donde se estableció una norma antimonopolios por la que desapareción CAMPSA y Telefónica tuvo que dejar paso a otras y por la que puedes contratar la electricida con cualquier empresa...

Y digo yo ¿y si envío una pregunta al Parlamento Europeo sobre el posible monopolio de Iberbanda? Lo mismo pasa algo o no, pero y si eso lo hacemos unos cuantos, ya la cosa es más gorda ¿no? Y bueno, mejor que estar de brazos cruzados maldiciendo la asimétrica simetría de IB, y las incidencias cerradas sin solucionar y el abusivo precio de la conexión pues prefiero soñar con que a IB la obliguen a funcionar en competencia o a actuar como servicio público, y nada mejor que ponerse a actuar para que esos sueños tengan alguna oportunidad de hacerse realidad, aunque sea muuuuu chiquita.

Pues la dirección del buzón del ciudadano en el Parlamento Europeo es

europarl.europa.eu/spain

Y dejadme que sea un utópico. O mejor, seamos todos unos utópicos: total es gratis.

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon del mundo

BocaDePez
BocaDePez

Oye si no es mucha molestia y para que a todos les sea mas facil ¿podrias copiar el mensaje que le vas a enviar tu para mandarle todos lo mismo y no contradecirnos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si contamos la verdad no nos vamos a contradecir, pero aquí va el mensaje/consulta enviado

Se que existe una legislación europea para evitar la existencia de monopolios, pero no soy experto en la materia y no se si sería aplicable en este caso.

Es sabido que el acceso a internet es un servicio que debe garantizarse a todos los ciudadanos. La realidad tecnológica actual hace que un acceso a internet practicalbe no baje de una velocidad de 1 Mbs, es decir, de facto el servicio universal es la banda ancha. Esto es algo recononocido de alguna forma por la administración que pone en marcha servicios para el ciudadano que solo son realmente útiles si se dipone de un acceso por banda ancha. Con esto quiero decir que el acceso a internet realmente útil es la banda ancha, el acceso telefónico (accesos a velocidades de 56 kbs) es algo del siglo pasado del todo inútil actualmente.
Dicho esto nos encontramos con zonas en España donde este acceso a internet de banda ancha solo es suministrado por UNA ÚNICA empresa. En la región en la que vivo (Andalucía) esta empresa se llama Iberbanda y da acceso via radio a internet. Es decir, esta empresa ejerce un MONOPOLIO en cuanto al acceso a internet en zonas donde ninguna otra compañía ofrece acceso a internet en banda ancha, ni tan siquiera Telefónica España, la empresa dominante en el sector. Son fundamentalmente zonas rurales.
Fruto de este monopolio de facto son unos precios abusivos y unas condiciones del servicio ofrecido por la empresa que dejan mucho que desear, según mi criterio y de otrso ciudadanos obligados a acceder a internet con esta empresa. Es decir: Iberbanda funciona y actúa como un mopolio en cuanto a un servicio que, como decía al principio, es, en la práctica, un servicio universal como el teléfono o el transporte público.

¿No es ésto un mopolio y por tanto una situación ilícita en el contexto de un país perteneciente a la comunidad europea?

Ya tengo acuse de recibo y bueno, a ver en que queda. Luego hay otra cosa que es el derecho de petición, un nivel más. Y según respondan probablemente pase a ese nivel.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No quiero ponerme a favor de ninguna empresa privada. Pero en mi caso, si hay alternativa a Iberbanda. Hay tres operadores locales que proporcionan acceso a Internet en la zona donde vivo y realmente, la mejor opción es Iberbanda.

Vivo cerca de Orihuela, en la Vega Baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si IB es tu mejor opción no puedo imaginar como funcionarán las otras!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que tengas la suerte de que IB te funcione bien, por ejemplo tienes 1 MB simétrico ¿puedes enviar algunos tests donde se vea que la subida y la bajada andan por las mismas cifras?

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre ando diciendo eso mismo. Nos tienen pillados por los huevos y hacen con nosotros lo q quieren.

¿Os han contestado algo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a poner mi granito de arena y reclamare esperemos que haya solución.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Hablando con nos tienen pillados, pues es cierto. Yo solamente tengo la opcion de IB, hace tres semanas que estoy intentando que me suban la linea a 2mg. y por 'razones administrativas' no tecnicas, no les da la gana de hacerlo.

La verdad es que ya puedo llamar tantas veces como quiera, dicen que sigue pendiente y aguantarse. Me dicen que espere y punto. No creeis que tres semanas es un pelin exagerado y ademas sin dar razones ni nada?

Claro, no se puede amenazar de abandono ni nada, en mi zona el monopolio es absoluto y si uno quiere Internet hay que morir a esta gente.

Por cierto, si alguien sabe otro camino que los telefonos de atención al cliente (que para reclamaciones no sirven para nada), estaria muy agradecido que me lo dijera.

Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Insisto: reclamad. Tenemos la via de usuariosteleco.es (que funciona) y Consumo. ambas están para estos casos, t recordad al principio cambiar de compañía era un riesgo de quedarte sin teléfono. Las reclamaciones eran contínuas y al final se han logrado avances para los consumidores. Vale, han tardao en llegar, pero si nos callamos aún estamos como al principio.

Ah, el parlamento europeo también tiene la vía del derecho de petición de un ciudadano o grupo organizado de ciudadanos. No olvidemos esto. El derecho de petición es más fuerte que una simple petición de información.

Sabemos que estas cosas son lentas, pero si nos quedamos quejándonos no llegamos. Si la escalera es larga y nos dedicamos a contar los escalones desde abajo y quejarnos de que hay muchos el resultado es obvio: jamás llegaríamos arriba.

BocaDePez
BocaDePez

No me puedo creer que te pase esto, quieres pagar mas por tener mas conexión y ¿no te la dan? esto me parece increible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es triste, pero si. Con esta semana llevo casi 1 mes. Menos mal que el telefono de att. al cliente es gratuito, sino el cabreo seria mayor. Solamente me queda paciencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

IBERBANDA = FRAUDE Y CORUPCION

subcontrataciones con incentivos, politicas de ahorro de constes solo en recursos humanos, puestos elegidos a dedo sin formacion y cualificacion

reciben subvenciones de administracion publica para inplementar la red , despues nos la cobran a precio de oro sin cumplir con lo contratado

la administracion tendria que metele mano, y en cuanto al monopolio la cmt impidio su compra por parte de timofonica durante un tiempo...despues encontraron un vacio legal y hoy por hoy mas del 50% de Iberbanda es de telefonica por supuesto que hay monopolio.

lo unico que hay que hacer es darse de baja, la culpa que ebn andalucia nos vaya mal la conexion la tiene CANTERO DE IBERBANDA da prioridad a los grandes clientes y nos dejan apartados

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tendrian que dejarle las cosas claras en su empresa aunque tratandose de Iberbanda sus superiores seran igual de ineptos que este cantero que dices...es que no hay nadie que controle a estos personajes.?? que campan a sus anchas engañando a la gente y a las administraciones?? por que tambien hay quien dice que falsea informes a la junta

BocaDePez
BocaDePez

chacho, tu tienes un problema personal con j. cantero, asi que deja de hacer el troll anda. iberbanda esta haciendo una gran inversion en ampliar zonas de covertura y esta subiendo la velocidad a TODOS los clientes a 1 MB.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué departamento de IBB trabajas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

q bueno es el tio...conocer al cantero lo conoce desde luego kizas compañero de fraude.,...dice J. ya sabemos la inicial de su nombre,,,,es tan poco inteligente como el CANTERO jajaja que ya me gustaria conocerle,,,dile que deje que el tecnico pase por mi casa hombre que esto ni mega ni nada de nada,,fatal va...y el tecnico que no viene,,,,keda poco,,,pronto estare con conotra compañia de movil en este caso...

BocaDePez
BocaDePez

le pagas tu o el te paga a ti,,, como es,,,,nadie a dicho aqui J. asea que le conoces...trabajas con el...tambien tu me jodes la conexion? me bajas la velocidad para darla aotro cliente mayoritario e importante..me cortas cuando kieres....impides que el tecnico pase a reparar mis problemas hasta que no haya probelmas en esos clientes gordos,,..falseas datos de informes a la junta para llevarte el dienro de mi comunidad? sois la peste..y ya engañais a pocos...me sumo a lo de la falta de inteligencia,,,,encima pones la inicial de su nombre,,,,seras ....

BocaDePez
BocaDePez

vaya,,,ponen a gente para dejar buenas opiniones de iber-estafa...esta gente no tienen escrupulos,,,,ç

vivo en cordoba,segun me dicen los tecnicos que han pasado por casa, el fabricante de estos equipos es un poco malo, son muy delicados y su funcionamiento depende de un equilibrio muy extremo,,,,le afectan multitud de factores...y solo solo en escasas ocasiones no dan probelmas esta claro que esta tecnologia está condenada a morir como paso con el GSM - trac,,,recordais...hoy por hoy hay alternativas mas eficaces, hay que dar tiempo a que las implementaciones en red se hagan aumentaran los usuarios y las inversiones, ibeerbanda es de telefonica, la red kedará para solo situaciones especiles....eso si no la desmontan,,,lo qiue si está claro es que el servicio, relacion calidad precio es nefasta y que informaciones como las vertidas en otros comentarios te abren los ojos..lun tecnico se marcho de casa a por un repuesto eso dijo, pero antes le llamaron y creo que se marchó a otra averia de un servicio mas "importante" dos dias despues volvió decia que no tenian repuestos ( yo le entiendo es un trabajador y hace lo que le mandan) a mi alguien me dejo tirado el internet y el telefono, incumpliendo todo lo contratado,,,y eso es por el interes personal de dos o tres personas de sevilla que llevan servicios de grandes clientes??? madre mia.,...que mal ...esto que es? maltrato? no me lo he pensado,,,simplemente por orgullo he tramitado la baja he pensado incluso en burofax si no atienden mi requerimiento de baja,,,tambien he ciontratado con vodafone con la base wifi para tenerlo en toda la casa...bye iberbanda yo ya nole pago nada al iberbanda,,,en parte gracias al señor ese que nombrais por aqui....la compañia a agradecer almenos mi baja a el.

suerte a todos y buen ping,,,jj