BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda cierra actividad. ¿Qué opciones WiMax hay en León?

jfp
1

Apreciados forer@s,

Como he comentado anteriormente y prefiero abrir un nuevo mensaje ahora para darle mayor visibilidad, hoy me acaba de llegar una carta de Iberbanda conforme cierran el servicio a partir del 26 de junio. He estado investigando las empresas que aparecen en este foro: ibernet, redytel y akiwifi. Yo puedo vivir en un pueblín porque uso internet para trabajar, es un tema realmente crucial para mí, vital. Por lo que veo la mayoría se inclina por Redytel, si no me equivoco. A día de hoy, ¿seguís con las mismas opiniones de hace un año, las últimas son de esas fechas? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por vuestra ayuda, la necesito mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Skydsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿Skydsl???

XDDDD!!!!!

arbdlp

Hola.

Si no dispones de cobertura por cobre y la cobertura movil es aceptable, te recomendaría la tarifa de Movistar Internet Radio

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ernet-radio/

Es internet por 3G/4G, tienes hasta 20 megas y lo mejor de todo es que no tiene limite de datos y en gaming se comporta muy estable

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Verás, no me interesa en absoluto movistar, lson unos impresentables. Lo único que quiero es wimax.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Impresentables son todos y, por si no lo sabías, Iberbanda lleva ya muchos años perteneciendo a Movistar.

🗨️ 1
jfp

Sí, lo sabía y por eso mi repsuesta. Gracias.

jfp

Es lo que tengo y es el servicio que cancelan así por las buenas y con un mes de aviso . Apagar nuevamente instalación y etc, etc Cuando llegué a esta zona no había muchas opciones y tuve que tragar con Movistar (Iberbanda les pertenece) y como siempre, la experiencia ha sido altamente negativa, para variar. Lo siento, si hay otras opciones, no quiero saber absolutamente nada de Movistar ni nada relacionado con ella jamás. Siempre se acaba demasiado quemado con Movistar.

🗨️ 3
arbdlp

Lamentablemente no tienes otras opciones disponibles (si lo que vas buscando es calidad en el servicio, ya que movistar tiene el monopolio de estos servicios en zonas altamente aisladas), porque el internet satélite es horroroso y las empresas locales de WiMAX suelen estar muy saturadas en casi cualquier sitio. Lo del equipamiento Movistar te lo instala gratis (un router con una tarjeta SIM), a cambio de 1 año de permanencia, claro.

Iberbanda va muy mal desde hace muchos años, y me extraña que esa basura de empresa siga aún ofreciendo servicios en algunos sitios (en los institutos y colegios de la Junta de Andalucia era desesperante su velocidad).

Saludos.

🗨️ 2
jfp

Bueno, por suerte hay alternativas a Movistar. Iberbanda es de Movistar. Lo que están haciendo es cerrar el servicio de wimax y ofrecer la 4G.

Hace un par de años no había alternativas en esta zona. Los precios de la escasísima competencia eran altísimos. Ahora sí empieza a haber alternativas. Hay opciones como Redytel (con mucha gente que habla muy bien de la experiencia con ellos) o Akiwifi (con alguna gente que habla bien de su servicio, no he leído opiniones en contra hasta el momento).

Cuando tenga un nuevo servicio aprovecharé para contar mi experiencia, espero que le sirva a alguien.

🗨️ 1
davilico
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros estamos dando solución a cliente con una conexión por satélite con Tooway. No es la solución perfecta, porque no es adecuada para usos donde la latencia importe mucho (como VoIP o juegos on-line) pero sirve para muchos clientes que necesitan navegar y correo electrónico, básicamente. Y ahora cuando se consume la cuota de datos diurnos mensuales, al menos te garantizan 1 Mb, lo que permite seguir utilizándola.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Eurona 4G en casa. Tengo 30MBps de bajada y 1 Mbps de subida. Me instalaron una antena exterior y un router wifi. La instalación son 60 euros y tienes 5 días de prueba. Por cierto. SIN PERMANENCIA, SIN LIMITE DE DESCARGA.

Y solo por 25 EUR/mes si quieres solo internet. Y sI además quieres telefonía fija son 35 EUR/mes.

Yo antes estaba con orange adsl 20mb + fijo y solo me llegaba 0,4Mbps de bajada y subida. Me engañaron como a todos. Y cuando supe de esta alternativa no me lo pensé. En cambio ha sido brutal.

La antena emisora la tengo a 600 metros y me llegan los 30Mbps prometidos. A veces hasta 31 y 32 Mbps.

Yo estoy en Tarragona. Mira si en tu zona da servicio EURONA, en su web puedes buscar por tu código postal.

🗨️ 1
jfp

Muchas gracias, ya al llegar a esta zona no contraté Eurona porque lamentablemente conozco gente con experiencias muy negativas. De momento me estoy inclinado por redytel y Akiwifi, ambas ofrecen wimax. A ver...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he acudido a www.vitriko.com que venden routers 4G y m ehan aconsejado econetweb.es que venden SIMs con 60 Gigas/mes por 35 EUR y hay hasta de 200GigasB.

Me ha hecho falta tambien una Antena, pero me va genial. A ver si en tu zona puedes poner algo así. Ademas he puesto las camara IP para seguridad.

Si vas a movistar solo te dan u nrouter chino, mira si te merece la pena pagar algo más pero trabajar bien.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a estos de www.vitriko.com, son routers industriales, no son gratis como los que da movistar pero para servicios profesionales como los que nosotros ofrecemos son exactamente lo necesario, nada de problemas. Te dan IP fija y VPN.

He llamado a Eurona 4G pero no me cogen el telefono, tampoco veo muy claro lo que ofrecen porque no hablan de megas de bajada ni nada...

He llamado a aquiwifi.es y me tienen que pasar oferta, al final es otra red wifi con sus imitaciones, como todo.

He llamado a econetweb.es, estos ofrecen tarjetas 4G con hasta 200GB de descarga, casualidad que un vecino tiene una y me ha dicho que va muy bien con tarifas desde 37€ según volumen, estos son los deberes que he estado haciendo porque al final debemos dar una solución inmediata a nuestros clientes.

Suerte para todos

🗨️ 1
jfp

A mí Akiwifi me dio todos los datos al llamar, muy claros. Redytel es el doble de cara, de atención exquisita. Pero cuando llamas todos son amables, no todos claros. Ojalá conociera gente con experiencia con esas operadoras por esta zona, sería lo que me ayudaría a decantarme por una u otra porque no hay nada como la experiencia para ayudar en la decisión que siempre es arriesgada fuere como fuere, claro.

BocaDePez
BocaDePez

En avila dejaron de dar servicio a particulares ayer 31 de mayo

BocaDePez
BocaDePez

En Castilla y León tienes un operador que funciona genial, Skycyl. www.skycyl.com

🗨️ 1
jfp

Lo he estado mirando y parece interesante. Muchas gracias. ?

BocaDePez
BocaDePez

Al final hay que mirar la fiabilidad de la empresa y el servicio postventa. Comprueba que horarios de atención al cliente tiene cada una.

También, en las velocidades, comprueba si las velocidades están compensadas, pues nunca miramos la velocidad de subida y es importante para que todo vaya mas fluido. No solo para subir ficheros o trabajar en la nube.

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado la portabilidad de Iberbanda a Movistar Radio, afortunadamente a mi casa llega 4G, el primer año 41€, el viernes mandaron un sms que a partir del lunes a las 8:00 se realizaba la permanencia, y concertaron una cita en mi domicilio de 8 a 11

En este momento todavia no han venido, no tengo linea de telefono y sigo teniendo internet de Iberbanda

Cuando me llaman al fijo, una locucion informa de que el numero que ha marcado no existe...

... temores 1 , Expectativas 0

....... seguiremos informando

🗨️ 2
jfp

Movistar es siempre un monumento al peor surrealismo.

¡Suerte! Y pediré a los dioses del Olimpo que encuentres otro proveedor

BocaDePez
BocaDePez
1

....Y a los 4 dias aparecieron

El intalador de la zona norte de Leon un 10 muy atento y profesional

Me llegan 10Mb de bajaja y 1 de subida, aveces el 4G se cae y tienes que entrar al router y forzarlo por 3G (9Mb), y a veces va como a empujones.... pero bueno, son lentejas si quieres.....

Aunque el router tiene una tarjeta sim, llamas y recibes las llamadas con tu numero fijo de siempre

Esperemos que con los temporales y la nieve, la red sea estable y no se caiga...

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en León tenéis varias opciones para elegir. Donde yo vivo la única opción que había hasta ahora era Iberbanda, y ahora Robofonica ha decidido cerrar el chiringuinto después de llevarse los dineros de la Junta, de todos los castellanos y leoneses. Les llamas para ver si te dan alguna "solución", pero como no vives en la Gran Manzana te dicen que ajo y agua.

Valiente panda de ladrones y sinvergüenzas estos de Robofónica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Palencia, zona de Carrión de los Condes con Iberbanda, y la verdad es que no me ha ido mal, incluido un par de veces que les llamé. Mi cuota de 25 euros me venía muy bien, y ahora qué hago? Pues Movistar es más del doble...Y no tengo ni idea, así es bueno que sigáis contando experiencias que para los que somos algo neófitos nos viene bien. Gracias compis

asrperales
1

Buenas Foreros.

A quien pueda interesar. Mi CIA Neutrans desarrolla Redes Banda Ancha LTE para su desarrollo en zonas desfavorecidas. Si algún Operador local que quiera cubrir las zonas dejadas por Iberbanda le interesa, podemos comentar al respecto, Hablamos de montar una solución LTE en Banda LIcenciada para accesos fijos.

Muchas gracias por la atención.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en La Rioja me he decidido por Movistar, con su oferta de Fusion+ radio BWD

jfp

Hola, Forer@s,

quería cerrar el tema contando cómo ha evolucionado y aprovechar a daros las gracias a todos por vuestras respuestas. He contratado Akiwifi. He dejado pasar un par de días para ver cómo funciona y comentarlo. Todo está perfecto. La instalación fue realmente muy profesional, incluso se preocuparon por dejarme los cables de tal manera que no molesten mucho. Funciona infinitamente muchísimo mejor que Iberbanda. Antes tenía zonas de la casa donde el wifi iba a ratos y ahora tengo la señal completa por todas partes. La atención es rigurosa, todo es sencillo: ¡incluso las claves de acceso! Estoy encantada, es uno de los mejores servicios que he tenido (y llevo con wimax en diferentes zonas de España desde 2010).

¡Hasta otra!

BocaDePez
BocaDePez

Ibernet opera en toda la provincia

www.ibernetsoluciones.com