Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se hunde Catalunya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es increible lo que está pasando :-o

No se hasta que punto esto es normal (no soy profesional en temas de construcción, arquitectura, caminos...ni nada por el estilo) pero todo esto me parece terrible y algo se tiene que estar haciendo mal...ademas no son solo los daños materiales, sino tambien las vidas de trabajadores que está costando este proyecto..ojalá termine pronto y todo vuelva a la normalidad.

Ánimo a todos los catalanes afectados

RRM

Creo que el secreto esta en no invertir todo el dinero que se destina desde el estado central a estupideces:

- Hacer obligatorio el catalan

- cambiar todos los carteles a catalan

- Hacer que el panel de control del aeropuerto solo soporte catalna

- contratar solo a ingenieros que hablen catalan en vez de contratar a los mejores

Asi da igual, que cataluña se lleva 10 veces mas que cualquier provincia... si se gastan el dinero en estupideces en vez de invertirlo, siempre sera un caos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más curioso es que no hay catalanes, o sólo están en los despachos.

Si te fijas los obreros son todos inmigrantes, los vecinos que se quejan por las obras o por el tráfico casi todos son, por el acento, hablantes de castellano, cuando no andaluces (hoy en Hospitalet).

Claro que supongo que esta gente obrera vota al socialismo catalanista, a Margall y la casta aburguesada y elitista del catalanismo progre (que no ERC, no confuncir) , y la clase obrera recibe lo que recibe... :-o :-o :-| , bueno así les va, son vasallos de la burguesia acomodada por decisión propia.

BocaDePez
BocaDePez

No sé porqué al escuchar hoy a Maritere tras el Consejo de Ministros he deducido que a Maleni la echan , no creo que [B]ZP se presente en el Congreso el próximo miércoles para ser pataleado por todos, entregará alguna cabeza.[B]

Seguramente este fin de semana le tocará al Borbón trabajar y escuchará el juramento de un nuevo/a Ministro/a de Fomento... :-P :-D :-P :-D

Mocos

Yo vengo observando a lo largo de varios años como tratar incluso con las empresas que habitualmente tenia que hacerlo en cataluña se esta convirtiendo poco a poco en un arte de mentiras con tal de vender; lamento tener que decir esto tras muchos años pero la realidad es que tengo que tratar con no poccas empresas del territorio nacional y llego lamentablemente a esta conclusion; no se que es lo que esta pasando en esta region pero os lo aseguro cada vez estan mas al pillaje que a otra cosa, supongo que por supuesto habrá excepciones pero es de lo que me percato a nivel general. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las comisiones, da auténtica vergüenza ver cómo han llegado a taparse el culo unos políticos catalanes a otros en el tema de las comisiones, sean del partido que sean.

A ver si va a resultar que el hormigón de las obras en cataluña es de arena de playa :-( :-P :-D :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Mocos

Creo que te has ganado un baneo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un pobre infeliz... :-( :-( :-|

isidro1915

esto es un problema que viene del cuando el PP y CiU pactaron el trazado del AVE por el sitio más complicado posible.

en vez de usar la entrada lógica a barcelona (por cornellá) se usó la entrada por belvitge, dando un rodeo monumental para pasar por el prat y asi poder tener la foto del ave en el aeropuerto. esto ha provocado que el tunel tenga que atravesar una de las zonas de terreno mas blando de barcelona, muy cerca del mar.

si a esto le sumamos que el metodo de construccion elegido por OHL no es ni de lejos el idoneo (metodo austriaco, el mismo que el del carmel) nos encontramos con un "papelon" dado que la obra no pasa por debajo de una avenida o por debajo del campo, sino que pasa justo por debajo de las vias del cercanias que usan casi 200.000 personas diariamente

una solucion sencilla a esta obra hubiese sido el hacer como en vilafranca del penedes: se hacen pantallas en los laterales, se vacia el espacio entre pantallas y posteriormente se cubre. afeccion 0 al cercanias porque se podia haber hecho bajo la avenida de america del belvitge y ya a la entrada de santa eulalia hacer el tunel pero con tuneladora, que ofrece garantia al 100%

curiosamente esta hecha la linea a excepcion del tramo correspondiente a OHL, que lleva un año de retraso y dos prorrogas. a día de hoy hay continuidad desde madrid hasta can tunis, la estacion de sants esta hecha, y el tunel de santa eulalia, el que faltaba para pasar bajo la riera blanca, construido con el mismo metodo que el de belvitge (con la diferencia de que es sacyr y no OHL la constructora) y en una zona infinitamente mas compleja esta a punto de calarse (faltan 15 metros) sin mas problemas que los derivados de pasar por debajo de una riera

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

OHL ha elegido el método más rápido que es el que le han urgido los políticos, si no eres capaz de presentar un proyecto de construcción en un plazo determinado, no te lo adjudican.

La primera proposición de construcción del AVE que se hizo en los tiempos del PP era la más adecuada, la que propone cualquier ingeniero, pero una vez que se cedió a las pretensiones del gobierno de Cataluña, lo natural es que tomaran todo el tiempo necesario para esa obra de infraestructura, pero el tiempo necesario y el tiempo de las fotos para los políticos no coincidían. [B]

[B]Y que no venga nadie con la táctica de buscar como "chivo expiatorio" a una empresa como OHL porque el problema se lo hubiera creado el trazado a cualquier otra empresa,
que los Ingenieros de Caminos han salido todos de las mismas universidades.

Lo que echo en falta es que un jefe de proyectos se plante y diga públicamente lo que en las escuelas de ingenieros todos sabemos.
Pero claro, si le respalda su empresa, esa empresa no se vuelve a llevar un contrato, y si no le respalda su empresa, ese ingeniero no vuelve a comer de su profesión.

BocaDePez
BocaDePez

Si la culpa es el PP y siguiendo tu razonamiento, el gobierno del PSOE sólo tenía que haber hecho lo mismo que hizo con: la reforma educativa, el plan hidrológico, etc, es decir, liquidar todo lo que hizo el PP y listo.
Pero como no liquidó el plan del AVE a Catalunya, al gobierno de Rodriguez Zapatero le toca apechugar con su responsabilidad.

Ahora supongo que tendrás trabajo extra por los foros recordando que lo que ocurre en Catalunya también es culpa del PP.

🗨️ 4
isidro1915

no es lo mismo parar una ley que tarda x años en tener aplicacion practica (LOCE), un plan hidrologico cuyas inversiones en proceso de ejecucion eran escasas (casi todo lo planificado estaba por licitar) que parar o modificar una LAV en marcha.

ni zapatero ni nadie en su sano juicio puede tirar 1.000.000.000 de euros que es lo que cuesta el acceso a barcelona de la lav. y como no se puede tirar como una ley hay que seguir adelante con lo que haya (la obra se empezo en 2003) al igual que se siguio adelante con la T4 o los tuneles de san pedro en el ave de valladolid.

habla con cualquier tecnico y te dira que tanto el metodo como el acceso elegidos para barcelona son erroneos pero por responsabilidad politica y para no tirar 1.000.000.000 de los contribuyentes a la basura hay seguir adelante y apechugar al igual que el que gane en marzo tendra que apechugar con la LAV de galicia

un ejecutivo puede modificar una obra hasta que se licita. una vez que el proyecto se licita y se meten las maquinas es imparable. te puede gustar mas o menos, pero la obra se acaba

🗨️ 3
Mocos

Todo eso no te lo crees ni tú. Vamos a ver las cosas con un poco de objetividad y sin premisas de partidos politicos joder que me dais asco solo escucharos defender a partidos y a politicos ; que ya estos se defienden solo cuando nos vamos a enterar, a los politicos leña y exigencia que para eso tienen el control.

BocaDePez
BocaDePez

El plan Galicia lo liquidó el PSOE, cayó inmediatamente en desgracia porque se demoraron los plazos establecidos para la construcción del AVE al noroeste y se aplazó la construcción del puerto-refugio que ya había sido aprobado.
Se dió prioridad a otras obras en Cataluña como lo han estado demostrando los presupuestos año tras año.

Has puesto muy mal ejemplo. Había que conseguir apoyos para gobernar y éstos estaban en cataluña por lo que los gallegos hemos hecho de tontos útiles una vez más. :-(

BocaDePez
BocaDePez

¿También que se les quedara atascada una tuneladora en la sierra de Madrid es culpa del PP? Gracias a eso.... sólo hay un túnel para ir a Valladolid. Vamos, que cuando pase un tren le va a tocar a otro esperar para que pase....

Chapu Z as.

BocaDePez
BocaDePez

Cataluña tiene lo que ha querido tener. Si quiere otra cosa pues que voten otra cosa, total por probar... luego si no te ha gustado pues se vuelve a cambiar :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No le digas eso a jmoraf...

BocaDePez
BocaDePez

Ayer anuncian que rescindirán el contrato hoy ya dice la ministra maleni que no se puede hacer.
Será que alguien sabe leer en ese Ministerio y habrán descubierto que no hay razones técnicas para tal rescisión, los problemas son los propios de de obra de esas características, sólo las prisas políticas son el problema de esas obras.

elmundo.es/elmundo/2007/10/27/espana/1193481408.html

BocaDePez
BocaDePez

Acordaros de los socabones de zaragoza y acordaros también que el AVE nunca podrá alcanzar su máxima velocidad por culpa de los póliticos de la época...

Quereis el PP? Pués votarlo... muy sencillo, pero dejar vivir de una puta vez, que la politca nos da igual..

Pero si Rajoy es tonto chavales....poner a alguien como aznar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si todo aquello fué un montaje, si las fotos de un socabón en portada de El País era el rebaje de un grupo de obreros de una obra que nada tenía que ver con el AVE.

¿Todavía queda alguna víctima de aquella campaña de propaganda como además de ti?

Y si tan peligroso era el AVE a Zaragoza como decía aquella campaña de propaganda ¿por qué el PSOE no detuvo la circulación de ese AVE el primer día de gobierno?

Lo que impedía al AVE alcanzar la velocidad máxima no era el trazado, era la instalación eléctrica que necesitaba de un apoyo adicional a la red de suministro de aquellas zonas, sólo era cuestión de tiempo y así ha sido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El AVE sigue sin alcanzar su velocidad máxima y nunca la podrá alcanzar por su trazado.

Pero donde coño te informas, en libertaddigital? juas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me informo en una Escuela Superior de Ingeniería que algo se supone que saben mis profesores del tema.