BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Huír de R ( Vigo )

seiyurohiko

Hola y gracias de antemano por vuestro tiempo. Soy cliente "antiguo" de R ( +10 años ) y siempre había tenido un combo 3, hasta que comenzaron a aumentar las velocidades a unos extremos que no aprovechaba. Por ello, el año pasado me pasé al Combo 1 con opción 6Mb . Me están cobrando 50 Eurazos por esta birria de conexión, con un teléfono fijo que no uso + la supuesta re-emisión de canales de TV en abierto... que no veo ( no tengo ni conectada la antena a la pantalla ) . He estado ojeando las ofertas de Ono, Jazztel, Orange ... y honestamente, me siento engañado. He intentado huír de R hace un tiempo, pero siempre me piden el número de tlf. fijo ... para dar la respuesta de siempre: no hay cobertura. Tengo la sensación de que estar en R es lo mismo que estar en Alcatraz... no tienes posibilidad de cambiar de compañía. Sé que imposible no puede ser, por tanto pregunto: ¿ cúal es el proceso para pasarse a otra compañía estando en R ? ¿ tengo que volver a timofónica antes ? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Puedes hacerlo pasando por Telefónica antes. Pero tienes la opción de hacerlo directamente sin pasar por ella con algunos isps.

¿Sabes en que central estás? (link roto)

Saludos

🗨️ 4
seiyurohiko

Mil gracias por tu respuesta ;-) y por el link. Desconocía esa utilidad. A ver: Con el número de teléfono nada ( comienza por 886 ) . Siempre que lo he dado a algún comercial de jazztel, etc.. hace un tiempo, me trataban como un apestado y se notaba que sólo deseaban colgar el teléfono. Con el código postal, me sale Vigo/Colón . Preferiría evitar volver a la era ----fónica si fuera posible, el caso es ... ¿ se puede hacer ? Ser cliente de R parece similar a introducirse en una celda de aislamiento voluntariamente.

🗨️ 2
Ari

Se puede hacer, sí.

Vigo-Colón es una central muy céntrica (yo estoy en la central Vigo/industria con Jazztel) y aunque sea de Telefónica es ahí donde los operadores alternativos instalan sus equipos. Puedes consultar cobertura sólo por dirección en la mayoría de las páginas de esos operadores alternativos. Y ya digo que puedes escoger la opción de pasar antes por Telefónica o migrar directamente al isp. Al menos por lo que se refiere a Vodafone y Jazztel.

Página de consulta de Vodafone vodafone.es/c/particulares/es

Página de cobertura de Jazztel https://online.jazztel.com/

Puedes seleccionar la opción sin teléfono en ambos para ver qué servicios te ofrecen. Supongo que lo mismo en las páginas de ya.com, orange, etc.

De todas formas, no descartes portar solo línea de teléfono a telefónica y una vez que la tengas, y el número de teléfono obviamente, portar al operador que quieras. Puede que así tengas menos problemas :)

Saludos

🗨️ 1
seiyurohiko

Me está dando miedo sonreír por temor a encontrarme con un planchazo en la cara ... Cuando voy a la web de jazztel: adsl.jazztel.com/ y consulto mi cobertura, me piden el número de teléfono; tras comprobar, me sale un mensaje diciendo que no tengo cobertura. Sin embargo, en el enlace que has puesto de Jazztel, sí que puedo; con y sin teléfono. Menuda chapuza.... al final me veo obligado a llamarles igualmente, y me temo que se van a atascar a la primera en lo de siempre. En el link de vodafone también va a la primera, con y sin teléfono. ¡Madre mía ! Estoy alucinando con los precios. La adsl de vodafone 6mb ( no indican la subida ?!?! ) me sale por 11,2 EUR hasta junio. Luego unos 20 EUR ... y mientras estoy pagado 50 EUR en R + la subida que planean por wifi inexistente en ciernes. La verdad, es que no me importan ni los temas de portabilidad de número ni similar.... el fijo no lo uso para recibir llamadas. El único pero, es que a través de los enlaces que me has dado parece que todo funciona bien... de hecho, podría pedir ya el pack correspondiente; pero me temo que no funcionen correctamente una vez en casa. Toca llamarlos me imagino. Gracias mil por tu ayuda ;-)

astvr69

Ese link falla mas que una escopeta de feria xdd lo de que me ponga 720 lineas en mi pueblo ya lo dudo pero bueno xd pero lo de que salga en madrid y con 3 megas de velocidad maxima me da risa xddd

BocaDePez
BocaDePez

Noooo, no. A esa que has dicho, no.

🗨️ 1
seiyurohiko

Si yo no quiero ... el que más se va alegrar de no tener que pasar por ese aro soy yo mismo. El caso es conocer el proceso. Los comerciales de la competencia no saben vender/desempeñar su puesto de trabajo ... y ante el más mínimo inconveniente se hunden... así que toca buscar formas, que a buen seguro existen.

fervigo

En las webs de las compañías prueba en ver cobertura por dirección en vez de por teléfono. Al estar en una cablera, vamos al no tener servicio por el par de cobre de Telefónica, tu telefóno parece que deja de existir en la base de datos que esta proporciona a las otras compañías que dan ADSL a través de dicho par de cobre ...

Hasta eso mismo me pasaba al consultar la cobertura de ADSL indirecto en la web de R, que nada de nada al poner el número, y ahora que estoy en Telefónica sí aparece cobertura.

🗨️ 27
seiyurohiko

Lo acabo de comentar arriba: Por lo visto, en la web de jazztel te dicen que sí o que no según por donde entres. Huele a chapuza ... Me estaba oliendo algo similar a lo que comentas con los números de teléfono, pero tenía la esperanza de que en todo este tiempo el asunto se hubiese regularizado... que ya veo que sigue casi igual ... puff. A todo esto... una pregunta de novato total : ¿ Donde conectaría el modem de la nueva compañía ( digamos vodafone/jazztel/etc... ) ? ¿ En la antigua toma que tenía de telefónica ? Gracias

🗨️ 22
fervigo

A todo esto... una pregunta de novato total : ¿ Donde conectaría el modem de la nueva compañía ( digamos vodafone/jazztel/etc... ) ? ¿ En la antigua toma que tenía de telefónica ? Gracias

Sí.

A lo que te dice que sí tienes cobertura o que no poniendo el teléfono según por donde entres, ¿seguro que cuando sí te va no te preguntaron además del teléfono por la dirección? Vamos, que el teléfono no les valía y te han pedido la dirección ;)

🗨️ 3
seiyurohiko

Gracias por la aclaración ;-) En el link que puso Ari el formulario es más completo, y en efecto ahí te piden dirección, CP, y teléfono... si lo tienes. ¿ Será posible que pueda salir de alcatRaz ? Estoy que no quepo en mí :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teneis un cacao con las numeraciones. Industria adjudica bloques de numeración fijos (como en los móviles, igual) a las empresas, por ejemplo, alguien que tenía un número adjudicado a Telefónica, ese número "pertenece" a Telefónica aunque actualmente su titular se haya ido a otra empresa, bien otra que opera en red de Telefónica o R o cualquiera por radiofrecuencias o tam-tam. Tan es así que si ese número se da de baja, vuelve a Telefónica que se lo adjudica a quien le dé la gana, por tanto olvídate de quién te da el servicio, tienes que mirar en las bases de datos de la CMT a quién pertenece tu número fijo. R tiene muy pocos, y obviamente al ser de R no van a venir en las bases de centrales de conmutación sobre par de cobre (y espérate a la fiesta del FTTH donde lo pongan). Para eso, si el número está adjudicado a R, tendrías que irte a Telefónica (seguiría sin salir en las bases de datos de par de cobre), y luego de allí, porque realmente de Telefónica no sales, a la operadora que te dé la gana. Excuso decir que el 99% de las numeraciones son de Telefónica, unos puñados (que no llegan ni para los clientes que tienen) a las cableras y luego bloques anecdóticos de centenares de números a otras operadoras que los suelen usar internamente o, pues mismo Jazztel (o BT, BT realmente le lleva todo el tema técnico a Jazztel), para colocarlos a empresas de televenta aprovechando que no salen en las bases de datos convencionales (de Telefónica). Lo que tienes que mirar en cualquier caso, es qué redes llegan a tu casa, la de Telefónica obviamente, porque raro es donde no llega, la de R tal vez sí tal vez no. Por cierto, ¿puede alguien confirmar que donde instalan FTTH retiran físicamente la línea de par de cobre?

🗨️ 17
seiyurohiko

Gracias por la aclaración, pero ... ¿ cómo puedo comprobar si mi número actual pertenence a R o no ? De todos modos, no me importa lo más mínimo cambiar de número, de hecho, lo prefiero, así hago "limpieza" de agenda. De todos modos el número que tengo actualmente no era el que tenía antiguamente con telefónica, sino uno nuevo que solicité al darme de alta en R.

🗨️ 1
fervigo
fervigo

El númro de seiyurohiko parece asignado por R por eso de empezar por 8, pero el mio viene de Telefónica, de antes de estar en R, y mientras estuve en R no existía en las base de datos. Fue volver a Telefónica y reaparecer.

🗨️ 14
seiyurohiko
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
alesgrim
🗨️ 3
seiyurohiko
🗨️ 2
alesgrim
🗨️ 1
seiyurohiko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
seiyurohiko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alesgrim
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Fer vaya cambio!! jeje. Debe ser que al irse Zp te está pasando el talante y así el índice de tolerancia a ciertos comentarios de este hilo está subiendo ... sin acritud :PPPPP

🗨️ 3
fervigo

Los mensajes sobre ver que contratar en otras compañías, se sale totalmente del tema del foro por no decir del propio hilo. Supongo que lo dices por eso. Por eso mismo espero, aunque no lo haya dicho, que esa parte "descarriada" se quede ahí y se continue con ella en todo caso en el foro DSL :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, soy el bocadepez que respondió un poco más arriba ahora mismo, no había visto este mensaje y tampoco me deja editar, que el moderador edite si lo considera oportuno, aquí lo dejo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez