Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    Huelga telemarketing euskadi

    Hoy he visto por ahi que el dia 15 estos presuntos sindicatos estan intentando montar una huelga de telemarketing que afecta directamente a los callcencers de euskaltel ( y otros supongo).

    Aquel que quiera llamar, que lo haga mañana, cuantas mas llamadas pierdan mejor les ira a los pobres que esten haciendo la huelga, y la llamada es gratis. Con un poco de suerte quizas les mejoren algo y los que saben dejen de pirarse a CUALQUIER otro curro.
    Soñar es gratis, por lo menos que se enteren de que la gente cuenta, incluso para atender en una empresa impresentable como esta.

    fdo, un pobre ex currante de callcenter.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      en el convenio de telemarketing la gran culpa no la tienen…

      en el convenio de telemarketing la gran culpa no la tienen los empresarios, sino UGT y CC.OO que se han negadoa que haya convenio propio en la CAV y son precisamente estos dos sindicatos los que lo firman en madrid el estatal.

      Las cosas claras.

      • Cerrado

        Venga hombre, ahora resulta que la culpa de que los…

        Venga hombre, ahora resulta que la culpa de que los empresarios no mejoren las condiciones de trabajo de sus trabajadores es de los sindicatos. Los convenios son acuerdos de mínimos. Todos los empresarios pueden dar mejores condiciones a sus trabajadores en sus contratos, siempre que quieran claro. Un convenio no prohibe mejorar nada, sólo garantiza unos mínimos. Y bueno, es obvio que en este caso no quieren mejorar nada.

        Las cosas claras.

          • Cerrado

            Lo desconozco, no sé por qué no hay convenio específico para…

            Lo desconozco, no sé por qué no hay convenio específico para la CAPV y tampoco sé por qué debería haberlo, ¿no es igual un teleoperador de Santurtzi que uno de Jerez? Yo creo que sí.

            Pero esa no es la discusión, tú echas la culpa de los males de los teleoperadores a los sindicatos y eso es falso. La culpa, es de los empresarios, ellos pueden cambiar la situación. Un convenio es un acuerdo de mínimos. Son los empresarios quienes se agarran a los convenios para no mejorar las condiciones de sus trabajadores.

            Si los trabajadores de telemarketing están en huelga es, sí o sí, por culpa de los dueños/jefes/whatever de sus empresas. Decir otra cosa es mentir.

            • Cerrado

              intrinsicamente seran igual, personas, con ojos ... pero…

              intrinsicamente seran igual, personas, con ojos ... pero nivel de vida me da que no.

              Repasa lo que he dicho, que te adelantas.

              "en el convenio de telemarketing la gran culpa no la tienen los empresarios, sino UGT y CC.OO que se han negadoa que haya convenio propio en la CAV y son precisamente estos dos sindicatos los que lo firman en madrid el estatal."

              Ahi solo pone que la culpa de que no haya convenio en la CAV es de CC.OO y UGT. ¿Sabes cual es el motivo de la huelga? Empiezo a pensar que no.

              • Cerrado

                Subidas de sueldo, 35 horas semanales, y más cosas supongo,…

                Subidas de sueldo, 35 horas semanales, y más cosas supongo, todas con un denominador común: mejorar las condiciones actuales de los trabajadores. Vamos, como todas las huelgas.

                ¿Culpables? En el fondo los de siempre, los que mandan. Y me da igual que los sindicatos "españoles" no quieran un convenio exclusivo para la CAPV y los sindicatos "vascos" sí. Al final el trabajador es el puteado y el empresario es quien tiene el poder para cambiar esto. Siempre. Insisto que los sindicatos negocian mínimos...

                  • Cerrado

                    La razón de la huelga es la subida de sueldo y la reducción…

                    La razón de la huelga es la subida de sueldo y la reducción de la jornada. Por eso hace huelga la gente, no te equivoques. Es igual quién lo pida y cómo lo pida, la gente lo que quiere es mejorar su situación laboral y eso siempre está en manos de los empresarios. Ni más, ni menos.

                    Que ELA/LAB aproveche para ganar unos cuantos afiliados pues es otra guerra y entra ya en el campo de la opinión personal... unos verán bien un convenio sólo para CAPV, otros lo verán mal y lo querrán para todo el estado... para gustos los colores.

                    Mi punto es uno y muy obvio, la culpa es de los empresarios, ni de CCOO/UGT ni de ELA/LAB ni del sargento chusquero.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      la culpa es de los empresarios, ni de CCOO/UGT ni de ELA/LAB…

                      la culpa es de los empresarios, ni de CCOO/UGT ni de ELA/LAB ni del sargento chusquero ... no quiero entrar mucho en un tema que desconozco pero os voy a comentar un caso verídico que me ha hecho pensar:
                      Conozco una persona que ha entrado muy recientemente en una plataforma de teleoperadores, ha firmado un contrato con unas condiciones laborales y con su retribución salarial y ayer estuvo en huelga. Mi reflexión es si no es un poco hipócrita firmar el contrato (o sea, dar tu aprobación) y en unos días ponerte en huelga. ¿Tal vez debería no haber aceptado el trabajo?
                      Un saludo a los 2 ;-)

                      • Cerrado

                        Y dale, que da igual de qué vistas una huelga, que el fondo…

                        Y dale, que da igual de qué vistas una huelga, que el fondo es el mismo siempre: mejores condiciones para los trabajadores. Y que el culpable de que se llegue a una huelga es el mismo siempre: el empresario. Y que todas las capas que le añadas a este razonamiento son parasitarias y vienen pintadas de un color o de otro simplemente por interés particular.

                        En fin, ojalá mejoren las condiciones de trabajo de esta gente, que eso es lo importante.