BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huelga en la limpieza del metro de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

los 1500 trabajadores de las contratas de limpieza del metro de madrid llevan 10 dias de huelga,sus revindicaciones son meramente sociales,la unificacion de salarios por categoria y el abono del plus de peligrosidad y penosidad,y subida salarial,
una de las emplesas esta enviando los Burofax de servicios minimos de forma que los trabajadores los reciben con 2 y 3 dias despues de la prestacion del servicio minimo, y por tanto reciben la correspondiente carta de despido( mas de 50 trabajadores han sido despedidos por haber recibido el burofax con 2 y 3 dias de retraso )incluso hay alguno que ha recibido el despido estando de baja medica por enfermedad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daggar

No me extraña, viendo como son de SINVERGÜENZAS.

Yo cuando hago huelga dejo de trabajar, pero no jodo al resto de la ciudad que luego habrá que subsanar con los impuestos de los madrileños.

Que los echen a todos por gamberros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que da pena es ver a esa gentuza coger papeleras de la calle para volcarlas en el metro, recortar los periodicos gratuitos en trocitos pequeños para tirarlos... Al paro todos, ya verán que bien.

🗨️ 3
Bilbokoa

El espíritu de las huelgas se ha difuminado, corrompido, evaporado. Ahora hacer una huelga supone joder a la gente, ahcer el mayor daño posible, el mayor perjuicio... eso es que lo se hace ahora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acaban de sacar en telemadrid las imagenes de un energúmeno echando aceite en los tornos y cómo un rato después dos personas mayores se caían al cruzar por esos tornos. Es lamentable y tienes toda la razón, el objetivo de las huelgas no era joder a la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

COMO TRABAJADOR DE LIMPIEZA DEL METRO DE MADRID SIENTO SINCERA VERGÜENZA CUANDO VEO LAS IMAGENES DE ESTA"GENTE" QUE ATENTA CONTRA LOS USUARIOS DE METRO.PIDO MIL PERDONES EN NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS(QUE NO SON ESTOS) Y DE LAS PERSONAS QUE CADA DIA TRABAJAMOS POR EL BIENESTAR DE LA CIUDADANIA DE MADRID.Y REITERARLES QUE NUESTRA HUELGA JAMAS TUVO COMO OBJETIVO DAÑAR A NADIE Y ESTAMOS EN ABSOLUTO DESACUERDO CON LOS ACTOS DE BANDALISMO QUE TODOS HEMOS VISTO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LES AGRADEZCO QUE INCLUYAN COMO TITULAR PARTE DE MI ESCRITO ANTERIOR,PERO LES ROGARIA QUE INCLUYESEN EL TOTAL DE LA CARTA EN LA QUE DIGO QUE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE METRO ESTAMOS EN TOTAL DESACUERDO CON LOS ACTOS BANDALICOS DE LAS IMAGENES QUE TODOS HEMOS VISTO.GRACIAS.

Frankie2004

¡BIEN! La presidenta de la comunidad de Madrid ha decidido rescindir el contrato a las empresas concesionarias.

Es la única que tiene dos cojones para saber tratar con esos anarquistas.

Acaban de echar en Telenoticias las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban a encapuchados vertiendo aceite en los tornos de entrada/salida de estaciones, y cómo los viajeros se caían más tarde, alguno pudiéndose haber quebrado la cadera.

Si no, ¿de qué iban a estar las estaciones llenas de papelitos de 10x10 cm? ¿Acaso tú ves a los viajeros destrozando los periódicos cual perros rabiosos? Hay muchas estaciones con poco tránsito, en los que solo se limpiaba 2 veces cada día antes de la huelga, y siempre estaban inmaculadas. Toda la suciedad que tienen ahora está artificialmente provocada.

🗨️ 1
xavisuper

Cuidado con el matiz.
A quien le rescinden el contrato es a las empresas concesionarias. Lo puedes interpretar como que expulsan a las empresas por no saber resolver el conflicto con sus trabajadores.

¿Dos cojones? ¿De qué parte está la presidenta? Yo no lo veo claro

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver en TELEMADRID algo tremendo, grabado por las cámaras de seguridad, un (supuesto) "trabajador" encapuchado derramando una botella de aceite en las máquinas de control de acceso y salida del METRO.

Unos viajeros muy mayores se resbalan y una anciana se cae como para desnucarse, así como otra mujer que corre a auxiliarles.

Yo no soy de Madrid, pero estoy aquí unos días, la basura que hay en el Metro es basura de la calle que alguien ha esparcido por todas partes.

Ahora salta esta noticia:
elmundo.es/elmundo/2007/12/27/madrid/1198758539.html

Me parece lo responsable, si las empresas son incapaces de dar un servicio y además maltratan laboralmente a sus trabajadores, lo mejor es borrón y cuenta nueva, los siguientes aprenderán.

Saludos :-|

🗨️ 1
Bilbokoa

De vergüenza lo que está ocurriendo.

BocaDePez
BocaDePez

es lamentabre que depues de diez dias de huelga, ahora aparezca la Esperanza hablando asi, y que el metro saque ahora esos videos grabados,en todas las huelgas hay energumenos, y otros que aprovechan la circunstancia para rebentarla,la basura que se genera en el metro es descomunar, en una estacion pequeña a diario e visto sacar un bolson grande,imaginaros una estacion como Sol, Argüelles, Cuatro Caminos, ect ect,yo e visto a gente cagarse por los pasillos,vomitar en los asientos,mear en cuarquier esquina,e visto coger el periodico ese que regalan a la entrada(20 minutos,metro,ect,ect) y soltarlo en cuarquier lugar menos la papelera,y ahora nos acordamos de lo necesario que es un servicio de limpieza, luego cuando todo esto pase, los seguiremos viendo como trabajadores de segunda,porque siempre sea menospreciado a esta clase trabajadora,como si fuesen inferiores, sino, quien no a oido comentarios al respecto,incluso a la mujer que nos limpia la escalera de nuestra edificio, es incomprensibre que se siga adjudicando contrataciones a la baja, sin primar la calidad del servicio,y mas en un servicio tan necesario como el metro,esto repercute en los bajos salarios,hechar horas extras pagadas a 7 €,trabajar sabados, domingos y festivos, una actitud caciquir peor que los pistoleros de la construcion,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y los demás hemos visto energúmenos vaciando papeleras en el suelo, tirando aceite, haciendo pintadas, metiendo basura de papeleras de fuera del metro, vaciar bolsas con periódicos recortados en cuadraditos... A la puta calle. Seguro que muchos parados van a estar encantados por conseguir un puesto. Y más vale que los sindicatos también se preocupasen de los parados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay tetrabrik de leche, pañales de bebe, zapatillas viejas de la abuela, de todo, han pillado bolsas de basura de la calle y se han quedado a gusto.

En algunas estaciones se nota que han atascado las escaleras mecánicas con parte de esa mierda. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El domingo fui en metro al rastro a pillar DVD's.... fue bajar en puerta toledo y flipar, como dices bolsas de basura reventadas y de todo... una peste...

Y luego el suelo lleno de octavillas "colabora con la huelga, ensucia el metro". No hace falta, ya se encargan ellos... Me volvi a pie 1 hora y pico andando pero mi nariz se alegro...

Al mongol del aceite es para pillarlo y darle dos yoyas en la jeta y rebozarlo en el aceite que derramo... Menudo malnacido.

BocaDePez
BocaDePez

El video del sabotaje a los viajeros del metro:

youtube.com/watch?v=T6RiwZXZJQI

Los usuarios como rehenes... :-( :-o ¿qué los echen coño, que los echen! y a las empresas fuera también y unas buenas multas por incumplir...

BocaDePez
BocaDePez

Espero que los reyes magos les traigan la parte propocional de basura a los 1500 marranos.

Por una parte yo veo bien que reclamen subida de sueldos y mejores condiciones tal y como estan las cosas aquí en España. Además querían jornadas de 7 horas.
Lo que no veo bien es lo que han hecho los puerco espines estos.

BocaDePez
BocaDePez

Este pais tiende a generalizar y asi nos va los piquetes son una pequeña parte de los 1500 tabajadores que hemos hecho huelga y me alegro que los pillaran on las camaras por que se pasaron pero deberiais informaros lo que hemos aguantado durante los ultimos 5 años esto va para toda la gente que dice a la calle los de la huelga de metro no a la calle los vandalos digo yo aqui hay familias que estas fiestas no tienen casi que comer por que este mes cobraran una mierda

🗨️ 1
KirO

Yo creo que todos comprendemos los motivos de la huelga, pero a la gente les sienta muy mal los piquetes y muchas veces va en contra de todos los trabajadores pagando justos por pecadores.

Sinceramente espero que no perdais vuestros puestos de trabajo o que al menos os re-contraten en las nuevas concesionarias de limpieza del metro...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Nuestros analistas no pueden asegurar que cuando se echa aceite en las escaleras de acceso al metro lo que se pretende es que la gente se parta la crisma indiscriminadamente, es decir, al azar, sin embargo están en condiciones de asegurar con bastante fiabilidad que lo que pretendían los sabotaggers ésos, era que la gente se resbalara, eso sí, indiscriminadamente.

Total que si hay alguien a quien se le ocurren éstas cosas y otros por convencimiento, aunque nuestros analistas insisten en afirmar que es por prestigio o por dinero, van y lo hacen, no se extrañen ustedes pues que haya quien deliberadamente pueda sabotear una señalización luminosa, el bloqueo de una puerta o el anclaje del motor de un tren de metro para que se caiga a plomo, como así lo afirmaba la tita Esperanza (The hanged woman on the catenaria) durante la última campaña de las elecciones municipales y regionales, ¡huy!, perdón, quise decir autonómicas.

Total que subiendo aún más la apuesta, a otros no nos extraña que por los mismos motivos haya quien mande poner cargas explosivas en trenes abarrotados de gente y, con el mismo respeto por la gente que el que han demostrado los de la huelga ésa de la limpieza,

vayan y las hagan explotar.

youtube.com/watch?v=7x8GV2-1npY

(Lo siento, no he encontrado más videos por culpa de la eficaz censura que sufrimos).

Lo que pasa es que las cámaras son mu chivattas y en un país de porteras como es éste, el que las cámaras no grabaran el 11-M del primer año de la legislatura de Zapatero, pues es un fastidio y da lugar a multitud de especulaciones.

En cualquier caso a mi naide me va a hacer chantaje emocional ni me va a hacer sentir culpable por tirar un papel al suelo o por no recoger la mierda de mi perro cuando lo saco a cagar a la calle o dejar el grifo del agua abierto mientras me estoy afeitando.

Quien no les conozca que les compre. Vote usté a la Rosa Díez, que a éstos ya los hemos visto.
-----------------------------
(link roto)

overpeer

Esto ya clamaba al cielo, vas por el metro y ves por el suelo trozos de periodico cortados en tiras!! en perfectas tiras!! Da verdadero asco, todo pringado... ves cosas que rapidamente piensas "quien ha podido guarrear de esa manera de forma normal?... tiene que ser a drede"

Una vergüenza, ahora todos los de la limpieza a la calle... tenia que pasar.

Un saludo.

pcmaster

Yo soy de Barcelona así que esa huelga no me afecta :-D

Eso sí, si recibes un burofax, cuando firmas la recepción del mismo PON LA FECHA.

Si en el burofax pone, por ejemplo, día 5, y dice que has de hacer algo (por ejemplo servicios mínimos) el día 10, si lo recibes el día 12 has de poner la fecha al firmar, para que haya constancia de cuándo lo has recibido, especialmente si en el documento pone una fecha anterior a la del día en que lo firmas, y preferiblemente en letra (no en números) para que sea más difícil de manipular. Algo así como:

Recibí el original en Barcelona, a dos de enero de dos mil ocho

pcmaster

Incluso si lo recibes por la tarde puedes poner la hora, por si acaso...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

han tenido que limpiar los que dan los billetes, yo lo he visto...
y todo hay que decirlo, nunca habia visto a la gente tan concienciada para no tirar cosas al suelo(debe ser que ver demasiada mierda si toca la conciencia)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo porque en la TV dan un montón de mierda todos los días y la gente de La Pandereta sigue como siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale, no tiran tanta mierda(hablo de los usuarios normales de metro).

en la tele no hay remedio,juass