BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huelga de consumo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Le recuerdo a todo el personal, que durante la primera semana de septiembre habrá una huelga de consumo: tercerainformacion.es/antigua Quienes quieran apoyar la huelga que no compren nada durante la primera semana de septiembre. Tu voto, tu herramienta más poderosa, es la forma como gastas tu dinero.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Gracias por avisar, consumiré el doble de lo habitual para compensar a alguno de los perroflautas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eres libre de consumir todo lo que quieras. Nadie te lo prohíbe. Yo sí haré la huelga de consumo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso haré, por eso te agradezco que me lo hayas recordado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces yo haré una huelga de consumo de dos semanas, para compensar lo que tú consumes durante la primera semana de septiembre. No consumiré ni pan. Me haré el pan yo mismo. Me quedan aplastados y poco fermentados, pero están bien de sabor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Quieres decir que todo el que apoye esa huelga es un perroflauta?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Peor, es un comunista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Siento enormemente que no llegaras a tiempo el día de reparto de cerebros. Mi pésame a tus parientes por tener a un tonto de las pelotas como familiar.

BocaDePez
BocaDePez

Los productos básicos y necesarios que no se adquieran esa semana se adquirirán el doble la anterior o la siguiente a la huelga.

Además, la primera semana de septiembre coincide con la llegada de vacaciones de muchos ciudadanos que necesitan urgentemente llenar sus neveras. También coincide con el inicio del periodo escolar, y los gastos que ello supone, así como la reincorporación a la normalidad laboral. Por tanto, gastos necesarios en combustible, alimentos, materiales, gastos de última hora, imprevistos...

Es decir, quien pueda permitirse no gastar esa semana, tendrá que hacer mayor gasto inmediatamente antes o después, mejor antes para evitarse la subida del IVA.

Como ya han señalado, sólo los perroflautas, niños con paga de papá y subsidiarios de mamandurrias varias pueden permitirse una huelga en esas condiciones. Por mucho que planifiques los gastos de esa semana con antelación.

Tu voto, tu herramienta más poderosa, es la forma como gastas tu dinero.

Si no exiges responsabilidades civiles y penales a los errores que cometen quienes votas, de poco sirve tu voto. Lo que viene siendo el famoso dicho: "sin sanción, no hay obligación".

Propongo mejor un año sin consumir productos y servicios de pago innecesarios, y tal vez el año se convierta en toda una vida para quien logre despertar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los servicios de pago innecesarios hay que cortarlos de raíz para toda la vida, cierto, pero también se puede ahorrar en muchas cosas básicas. Por ejemplo, yo no necesito comprar casi nada de alimentación porque vivo en zona de campo y tengo frutales, hortalizas, algunos animales. Tengo un cerdo en el congelador y otro salado en un barril. Ya no sé que hacer con tanto huevo y tanta fruta así que se lo regalo a los vecinos. Luego voy a pescar unas cuantas veces y lleno el congelador. Si voy a cazar ya ni te cuento, y eso que no cazo elefantes.

Todo el mundo puede hacer lo mismo, sembrar aunque sea algunas lechugas en macetas, etc. Aparte de que vas a alimentarte mucho más sano, te ahorras unos euros, pero no se te ocurra ir al supermercado a comprar las semillas, que son caras y te vas a estafar. Las semillas las puedes conseguir pidiéndoselas a las vecinos, etc. A mi le salieron en un jardín veinte tomateros sin haberlos sembrado, nacieron por la cara. Debe ser que alguien tiró semillas y las trajo algún lagarto.

Hay muchos alimentos que son innecesarios, caros y además perjudiciales para la salud.

¿Vacaciones?No hace falta salir de vacaciones. Puedes pasar los días libres en tu zona de residencia, visitando parajes cercanos que a lo mejor no habías visto nunca. Yo estuve dando una vuelta por el pueblo y encontré cosas raras.

¿Material escolar? Hay una web donde intercambian material escolar:

www.intercambialo.org/

Yo no tengo ese problema porque de combustible porque casi siempre viajo en bicicleta, y con el material escolar menos todavía. Yo no estoy en edad escolar y los libros que leo son siempre libres y gratuitos que consigo en Internet.

En todos los países donde han aumentado los impuestos resulta que al final la gente consume menos y los gobiernos obtienen menos recaudación. Eso lo sabe cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

No hay porqué consumir, se puede vivirdel aire:

Imagen original en http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%25202010/04_ABRIL%25202010/30%2520abril%25202010/Prahlad_Jani.jpg

¿Como se entere Lagartijo? :P

BocaDePez
BocaDePez

No hay porqué consumir, se puede vivirdel aire:

Imagen original en http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%25202010/04_ABRIL%25202010/30%2520abril%25202010/Prahlad_Jani.jpg

¿Como se entere Lagartijo? :P

BocaDePez
BocaDePez

Gracias majo, secundaremos la huelga

BocaDePez
BocaDePez

Lamenblemente, la huelga va a ser impuesta, más que voluntaria, con los ineptos del gobierno que piensan que subiendo el IVA, van a aumentar la recaudación. Es acojonante comprobar que Rajoy hace bueno a Zapatero. Lo que hay que ver.

BocaDePez
BocaDePez

Huelga de consumo la próxima semana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Consumo doble la próxima semana para compensar.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

consumire la mitad yo para compensar, y encima me tocaré el doble.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo si la voy a hacer, ya he comprado lo que me hacia falta antes de la huelga, en alemaniay en eeuu, lo hice por la subida del iva. Que vayan a robar a un camino. 13 puntos de iva es una puta salvajada. En todo 3, en mucho del 8 al 21. De que cojones van?, siempre que pueda no pienso volver a comprar nada in spain. Agencia y pista, que no hay fronteras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea que te has hecho trampas al solitario y poco más. Qué bien que algunos necesitéis tan poco para ser felices.

BocaDePez
BocaDePez

Empieza la huelga de consumo. Consumiendo menos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Consumiendo el doble, ya he compensado en la cafetería y en la farmacia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira, como yo. Hoy he ído a comprar un par de cajas de condones ( generalmente compro una.. pero me duran muy poco.. en un par de dias los termino !!! -- es lo que tiene jugar con globos de água - ) jijiji

Ahora en serio. Yo también he tomado la determinación de comprar lo justo. Se acabó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compensado el restaurante, esta tarde toca ir de compras.