BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opciones de desarrollador red 5G NSA, AS o NSA+SA de Huawei Mate 30 Pro para Movistar

Kissio

Trasteando en la opciones de desarrollador de un Huawei Mate 30 Pro chino pero que funciona muy bien aquí en España lo tengo funcionando con Movistar.

En un apartado de las opciones de desarrollador, este teléfono que lleva un chipset Kirin 990 5G para trabajar en estas redes, estaba configurado de manera predeterminada para red 5G NSA.

Y luego tiene 2 opciones más:

SA y NSA+SA.

¿Cuál me recomendáis dejar seleccionada? Gracias.

Bramante
1

Si estás usando el teléfono bajo cobertura Movistar, te va a dar igual, porque Movistar no ofrece aún 5G.

Si llegas a usarlo con Vodafone, por el momento están usando SA.

🗨️ 4
Kissio

Gracias @Bramante

Estoy tratando de ver si puedo activar el servicio de Voz 4G de Movistar (el VoLTE) y estoy ahí peleando porque desde Huawei me dicen que lo lleva incorporado, el Mate 30 Pro … y desde Movistar me dicen que los servicios Voz 4G en Servicios Avanzados, 2 comerciales me han dicho que estaban ya activados desde hace unas semanas.

Te leí en un post que la calidad de las llamadas VoLTE era muy buena, por eso estoy tratando de ver si puedo disponer de este servicio.

Movistar tiene homolgados para ésto el Mate 20 y el Mate 20 Pro … pero el Mate 30 ni el Pro no lo están.

¿Tiene incidencia ésto, aunque el Mate 30 pro venga preparado para ello?

🗨️ 1
Bramante
1

Aquí el detalle importante puede estar en lo que comentas de que el terminal "es chino".

No es difícil que la ROM (si no las has cambiado) que lleve tu modelo sea la destinada al mercado chino y no incorpore la configuración de módem necesaria para trabajar con la red española de Movistar (perfiles IMS, e.g.).

Es un extremo que deberías confirmar, pero no te sé dar más información al respecto.

Bramante

Fe de ratas:

Donde dice "…por el momento están usando SA", debe decir "…por el momento están usando NSA".

Metí la pata como bien indica BdP.