BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoy me han instalado Madritel y esto me han contado

skash

Pues bien, hoy me han hecho la instalación de Madritel (tlf, tv y net300). El cableado q me han hecho es el siguiente: del cajetín sale un cable de tlf por un lado y otros dos (uno grueso y otro delgado) por otro. El del teléfono pues al tlf, claro. Los otros dos van hasta lo que creo que es un splitter, aunque el delgado no entra en el splitter. Desde el splitter el cable grueso se divide en dos, uno va al deco y otro va a otro cuarto para Internet. Según ellos el delgado que no entra en el splitter es para envío de información del deco. Según ellos no puedo tener más de un tlf, pero mañana mismo tiro el cableado porque eso tiene que ser imposible. Y les he preguntado si podría tener TV en el cuarto donde tengo Internet y me han dicho que no, que habría que tirar un cable desde el cajetín y además tener otro deco. Yo les he dicho que no debería ser necesario ya que se podría dividir el cable otra vez pero me han dicho que no. También les he preguntado si se ve algún canal sin el deco y me han dicho que no ya que ahora emiten en digital.

Después de todo esto, mi pregunta es la siguiente. Es cierto que no podría ver la TV en el cuarto donde tengo internet?, pasa algo porque ya se halla dividido el cable anteriormente?, no se puede volver a dividir otra vez con otro splitter y así tener TV e Internet?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si conectas la televisión directamente al cajetín de Madritel (donde va el coaxial) y sintonizas la televisión, veras unos 30 canales, lo que es la emisión analogica,muchos usuarios que tienen solo contratado Internet por cable-modem ven asi tambien la televisión.

🗨️ 2
skash

gracias, pero eso mismo les he preguntado y me han contestado que antes sí se podía pero que ahora ya no, que la señal llega en digital y hace falta el deco.

De todas maneras mi pregunta es la que he hecho antes, si puedo dividir otra vez el cable con un splitter para ver la TV e Internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te puedo asegurar que todavia se ve la TV analogica [/URL] ;-) , y la señal no hace falta dividirla ya que va por el mismo cable por diferente banda. Intenta algo como esto poner una T en el cable o algo por el estilo para conectar el cable modem y el cable de la antena a TV. Puedes encontrar más información en este foro :
[URL=www.bandaancha.st/foros.php?temid=70764]…?temid=70764

JJmax

Tengo contratado con Madritel un Net300 y el teléfono.
Yo en mi casa tengo 6 teléfonos (Hasta en el baño, si!) y sin problemas. Tengo hasta una centralita conectada a su linea...
Por otro lado puedes ver la tele (De momento) donde te de la gana.
Yo lo que hice fue conectar del spliter al distribuidor que reparte la señal por casa (Donde te entre la antena colectiva que tengas de la finca) sustituyes el cable de la comunidad por uno que llegue al spliter y tendrás tv en toda la casa.
(eso si, tienes que resintonizar todos tus aparatos).
Si quieres internet en más equipos te compras un router (Los inalámbricos están ya muy baratos) y te lo administras como quieras para salir por la IP que te dan ellos (O Ip´s, que yo siempre he tenido 2 aunque ellos decian que era imposible...)

🗨️ 1
skash

Voy a ver lo que me contáis y voy a hacerlo. Esperemos que dure tiempo la emisión analógica.

Sobre las IPs efectivamente yo también tengo 2, por eso tengo un pc al puerto de red y otro al puerto usb, compartiendo Internet y los dos en red.

gracias ;-)