Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
546 lecturas y 153 respuestas
  • Hoy he estado con los de telefonica para el FTTH

Esta tarde, he estado (como administrador de la comunidad) con un tecnico de Telefonica para meter la acometida de FTTH en el portal.

Cuando quieran los señores de Euskaltel levantar cabeza, se van a encontrar con unos pocos de desertores.

Ale kktel, sigue con tu inmovilismo.

P.D. Si molesta en este subforo, muevase a donde creais conveniente.

Salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • Ayer, estuvieron tirando la vertical de la fibra, espero que…

Ayer, estuvieron tirando la vertical de la fibra, espero que hoy pongan las cajas repartidoras, que no van a ser en cada planta, sino en plantas alternas, Bº, 2º y 4º.

Si todo se desarrolla sin incidencias, esperare a la tan sonada subida, para ver si cambian algo de precios en el 12/0,6 para poder romper las permanencias que tengo (60€ internet + 100€ de la TV digital). De todas formas si no cambian las condiciones, me pasare igualmente, pues en 6 meses, ya lo habre amortizado y tendre 50/5 mas TV en HD.

Seguire informando.

Salu2

P.D. Me dijo ayer el jefe de los instaladores, que a primero de año, iban a tender FTTH en Bilbao a saco.

• Dios, Ala, Buda, Javeh,Mari o quien corresponda oiga al jefe…

Dios, Ala, Buda, Javeh,Mari o quien corresponda oiga al jefe de instaladores.a ver si estos se acuerdan de que Atxuri existe.

Un saludo.

• [quote] P.D. Me dijo ayer el jefe de los instaladores, que a…

[quote] P.D. Me dijo ayer el jefe de los instaladores, que a primero de año, iban a tender FTTH en Bilbao a saco. [/quote] pues no quoto ala.

Pues no lo entiendo, va ha entrar la competencia a saco y .............¡¡¡¡¡¡¡ euskaltel sube los precios !!!!!!!!!!!.

Me lo explike alguien plis. :-O

• 6
            Sales de ronda de zuritos, tienes 2 opciones, sitio conocido…

Sales de ronda de zuritos, tienes 2 opciones, sitio conocido donde te tratan bien, con zuritos bien tirados a 1.20, conversación agradable, posibilidad de tontear con la parrokia y los viernes patatas fritas de tapa, o un sitio nuevo, ke no conoces al camarero, ni a la concurrencia, donde los vasos están calientes recién sacados del lavaplatos (y no siempre muy limpios), pero el zurito es a 0.85... más vale malo conocido... :D

by the way, hoy no había nadie en el Triángulo habitual, o por lo menos, no a la hora ke he ido

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿a 1.20 el zurito? xxxx ddddd k barbaridad. Txus, eso no es…

¿a 1.20 el zurito? xxxx ddddd k barbaridad.

Txus, eso no es para nosotros.........................

katxis desde el exilio

Tiene precio de Euskaltel, jur jur

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿a 1.20 el zurito? xxxx ddddd k barbaridad. Txus, eso no es…

¿a 1.20 el zurito? xxxx ddddd k barbaridad.

Txus, eso no es para nosotros.........................

katxis desde el exilio

• El problema de éste sitio es que no te tratan bien, solo lo…

El problema de éste sitio es que no te tratan bien, solo lo hacen si eres cliente nuevo. Que pensarias si el camarero de tu bar de toda la vida, le pone mejor vaso, mejores tapas y le cobra mas barato, al tío que entra por primera vez al bar, que a ti q te dejas la pasta desde hace años?... Pues eso, es lo que hace Euskaltel, asi que la comparativa no es demasiado acertada. No solo Euskaltel, lo hacen todas. Por tanto, si la oferta no iguala bastante, o mejora a la competencia, es normal que la gente se termine pirando.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero es que eso de que te tratan bien es discutible, ¿o no?…

Pero es que eso de que te tratan bien es discutible, ¿o no? en mi caso me cambie de Telefónica a Euskaltel por el ahorro que suponía en su momento, y nunca hubo motivo de queja. Con Euskaltel son ya varios problemas que he tenido.

• El problema, es que tu das por sentado que vas a estar peor…

El problema, es que tu das por sentado que vas a estar peor en el sitio de 0,85 (y que solo hay dos opciones) y no siempre es asi, a veces, mas bien al contrario, tras tanta mala fama y propaganda mallevola, resulta que flipas con lo bien que te va y ves lo tonto que has sido durante años, por ir al mismo sitio de copas siempre....

• eKT ya tendrá (espero no pillarme los dedos) HD y 75M... (no,…

eKT ya tendrá (espero no pillarme los dedos) HD y 75M... (no, no me los pillo)

Si, al modico precio de 69,90 € + | 16,25 € Cuota linea)+IVA]

Total = 101,95 €/mes.

Yo espero pagar esto con FTTH (Fibra de verdad :P )

40,90 € | + 13,97 € (cuota linea [+ IVA] Con TV DIGITAL HD

Total = 64,75€/mes. (6 primeros meses) y 61,80 € +13,97 € (cuota linea) +IVA (resto de meses) = 89,39 €

Salu2

P.D. A pesar del frio, habemus birras.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Una pregunta, donde ponen el ftth, quitan la antigua…

Una pregunta, donde ponen el ftth, quitan la antigua instalacion de pares, o conviven las 2 instalaciones, pares y ftth?...o como va?..que tipo de cable entra en el domicilio?..

un saludo

• Segun me comento un tecnico, en la vivienda entra una…

Segun me comento un tecnico, en la vivienda entra una monofibra. No se si seguiran utilizando el par de cobre para el telefono, ya le preguntare en cuanto tenga ocasion.

salu2

• que nos responda txus007 que él sabrá, pero supongo que…

que nos responda txus007 que él sabrá, pero supongo que respetarán de momento el par antiguo..... hasta que cada vecino se vaya dando de alta y sea entonces sustituido por un único cable de fibra (monofibra o algo así lo llamaban...)

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver cuando pasan por los barrios nuevos de Gasteiz, que el…

A ver cuando pasan por los barrios nuevos de Gasteiz, que el panorama es desolador.

• Mauve eso no se pregunta. Primero por que el sentido de tu…

Mauve eso no se pregunta. Primero por que el sentido de tu frase, para mi, es como si os rieseis de nosotros los clientes y segundo, porque es mas que obvio...

Es sangrante ver a Euskaltel con
                  12mb/0,6mb por 39,90 + 16,25 + 18% IVA = 66,25 €/mes...
                  20mb/0.6mb por 49,90 + 16,25 + 18% IVA = 78,06 €/mes...

Y ver que Orange
                  100mb/100mb por 44,95 (Línea ya incluida) + 18% IVA = 53,04 €/mes

Vamos a mi, (aun siendo pocos clientes lo que tienen) se me caería la cara de vergüenza, el presumir de red etc y luego meter esas sabladas y esas velocidades ridículas, comparando con compañías como Orange (FTTH) - ADAMO (FTTH) - Movistar (FTTH) - Jazztel (DSL),

Vale, que estas no han tenido que crear la red desde cero, pero que aquí creo que se ha pagado ya con creces durante estos años que a estado activa Euskaltel la red. Es decir que la RED ya esta pagada ¿Porque no bajáis lo precios?¿Pensáis vivir de la renta de la frase de "la red creada de cero"?...

La avaricia rompe el saco. Y si por cualquier chorrada, aparece una red alternativa de FTTH o Cable y esta ofrece mejores precios (O velocidades mas atractivas por el mismo precio), haceros caso que el tema de "Euskal"-tel la gente va a mandarlo a tomar por culo, por la manera que os habéis reído de los clientes durante estos años.

Sinceramente, espero que esta espera, por las nuevas ofertas de Euskaltel, pongan velocidades acordes a las demás compañías (no simétricas) pero si acordes, y que los precios (ejem ejem) lo reviséis.

Un saludo.

• Hola Develop, Que precisamente tú insinúes que me río de la…

Hola Develop,

Que precisamente tú insinúes que me río de la gente pues es bastante insultante la verdad pero bueno, ya veo el planazo que lleváis por aquí conmigo. En fin, que creía que mi pregunta era muy clara pero bueno, me explico: todos en este foro sabemos quién es Orange y quién es Euskaltel. Todos sabemos qué ofrece Orange y qué ofrece Euskaltel. ¿Alguien puede querer que oferten lo mismo? Yo personalmente no. Y hasta aquí, no estoy hablando de precio, hablo de producto. Y no me río de nadie, intento conversar con la gente.

Sobre el FTTH pues qué quieres que te diga. Hay que comparar cosas comparables, ofertas reales, conexiones al alcance de todos. Comparar notas de prensa y publicidad con ofertas reales disponibles para todos los clientes creo que no es muy apropiado, no al menos para un foro donde se presupone que la gente está informada y mira un poquito más allá de lo que les dicen. Ojalá todos fuéramos un poquito más justos y honestos.

Perdona que edite, respecto a los precios pues tomo nota pero poco puedo aportar a vuestros comentarios. Todo tiene su precio y nosotros como consumidores tenemos la capacidad de elegir si compramos algo o no.

Saludos.

• Buenas mauve, quiero aclarar esto, porque ya sabia yo, que no…

Buenas mauve, quiero aclarar esto, porque ya sabia yo, que no ibas e entenderlo bien, porque me suelo explicar como el culo.

Primero y para que quede claro, se que no es tu intención ni lo mas mínimo, es decir, que a mi esa frase me lo dice otro y se que realmente se están riendo de mi. (Por lo visto no me explique bien o no deje las cosas claras). Lo que quería decir y no quedo bien reflejado, es que tengas un poco de cuidado con la manera que pones las cosas, porque se perfectamente que tu ni decides que velocidades dar ni nada y que tu frase no es para reírte. Mucho haces con estar por aquí para aclarar y ayudar y mucho mas comiéndote marrones cuando intentas exponer nuestras quejas ante Euskaltel.

Aclarado este punto, pedirte disculpas por esto.

Por otro lado, lo que comentas de quien es Euskaltel y quien es Orange... Bueno tengo una pequeña cosa que reflejar. Orange no vende su FTTH como lo hace Eusklatel, que nos lo encontramos hasta en la sopa. Ya se que la cantidad de clientes de FTTH orange con la cantidad de clientes Cable Euskaltel, no tiene comparación, pero creo que aquí el consumidor final (es decir los clientes) queremos ofertas como las de orange ¿No se supone que el cliente tiene la razón? o ¿Hay que mirar que es lo que quiere el cliente?

Hay una cosa clara, que no es lo mismo Orange que Euskaltel, pero las cosas como son, vosotros no ponéis conexiones simétricas o precios similares, porque no tenéis quien os pille (de momento) el día que alguna compañía aparezca, y con la dinámica que lleváis ahora mismo (Pasotismo duro), si esa compañía ofrece lo que Orange o lo que ADAMO, estate seguro que en 6 meses, os quedáis con un numero mínimo de clientes y pongo la mano en el fuego, que viendo el éxito de esa compañía replicaríais las ofertas / velocidades / precios finales (por lo que lo que comentas de quien quiere las mismas ofertas que orange, ...).

Lo dicho, siento lo inicial, y espero haberme explicado bien (Aunque lo mismo e vuelto a explicarme mal). De todos modos ¿Cuando cae la siguiente Party? porque podríamos hacer una reunión/café para comentar distintos puntos de vista.

Un Saludo.

• Hola Develop, Me alegro de que estemos en sintonía, al menos…

Hola Develop,

Me alegro de que estemos en sintonía, al menos en lo que a mi participación se refiere. Vengo en son de paz. Yo también soy un apasionado de internet y las nuevas tecnologías, y lo que intento aportar es mi conocimiento y desconocimiento de todo este circo. Sin más intención que compartir y aprender. Como en muchas otras cosas que hago en mi tiempo libre, alguna incluso la conoces y disfrutas. Dicho lo cual, a ver si nos ayudamos a entender un poquito más este mundillo.

Todo lo que hacen las empresas lo hacen con el cliente en la cabeza, eso no lo dudes. Euskaltel no es una excepción, en todo caso es una referencia, ahí están los datos de cualquier estudio sobre internet, creo que no te descubro nada nuevo. Por concretar en algo, ¿Sabes que la media de velocidad en el Estado es de 4 megas y que la mayoría de la gente no llega a los 3? Seguro que sí lo sabes, tan seguro como que te lo pasas pipa con tus 18M/1M y tu tarifa plana 3G con precio especial por ser cliente de internet en casa. Podemos hablar también de la atención al cliente, del soporte técnico, etc. etc. pero creo que a estas alturas ya sabes lo que hay "ahí fuera" y lo que tienes "aquí dentro". En Euskaltel se piensa muy mucho en el cliente, por eso tiene una propuesta de productos y servicios de calidad. Y que clientes tan exigentes como tú y como yo tengamos Euskaltel y que sea líder desde hace años en la CAPV es señal inequívoca de que su propuesta destaca sobre el resto. Líder de la CAPV Develop, es un dato importantísimo teniendo en cuenta que compite contra gigantes del tamaño de Telefónica, Vodafone u Orange ¿no crees?.

Por otro lado, cuando dices que Euskaltel está parado te puedo decir que no es así. Es verdad que este año en internet otros operadores han presentado novedades y Euskaltel a nivel "hogar" todavía no pero esto no quiere decir que hayamos estados parados. Aquí es donde me pongo el mono naranja y te garantizo que este año también nos estamos matando a currar, y el resultado lo verás bien pronto. De todas formas y para ser justos, vuelve al párrafo anterior y piensa en el resto de operadores. La mayoría ni siquiera han llegado a donde Euskaltel llegó hace algo más de un año. Y este año como te decía, lejos de sentarnos a esperar a que el resto nos cojan hemos estado desplegando una nueva red para todos nuestros clientes. Ojo Develop, PARA TODOS, ese es otro valor muy importante de Euskaltel. No hay clientes de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, todos los clientes con acceso a la red de Euskaltel tienen a su disposición los mismos productos y servicios. Y el siguiente paso también es PARA TODOS. ¿Diferente la propuesta verdad? ¿Cómo te sentirías si tu operador se dedica a hacer juguetitos para unos pocos? Yo estaría muy cabreado la verdad!

Total, que no todas las empresas hacen lo mismo y Euskaltel en este caso hace algo muy distinto a otras empresas que tú mencionas. No es realista comparar una oferta puntual disponible en una zona con una oferta masiva disponible para todos los clientes. No es realista comparar publicidad y notas de prensa con realidades contrastadas y validadas por decenas de estudios independientes año tras año. Te invito a entrar al foro esos operadores que mencionas, a buscar información, empaparte de lo que realmente se cuece. Como futuro profesional de las telecomunicaciones que eres te vendrá de maravilla el ejercicio. Conocer la realidad es el mayor poder que podemos tener.

Menudo tocho, espero haberte aclarado algún tema ;) Por cierto, aunque estoy yendo al cole los fines de semana intentaré acercarme un día a la Gipuzkoa Encounter para saludar al personal. Si finalmente puedo ir y os interesa podemos sentarnos en una esquinita y charlar sobre el mundo de las telcos de forma más animada, que este formato no sirve para una conversación con tantísimos conceptos y matices.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      lo que tienes que decirle a tus jefes es que digan ya lo que…

lo que tienes que decirle a tus jefes es que digan ya lo que van a hacer que estamos esperando pa kedarnos o irnos y si no van a hacer nada pues decidlo de una vez que ya esta bien,

• Mira para listos como tu simplemente deciros que yo, antes de…

Mira para listos como tu simplemente deciros que yo, antes de escribir algo serio, me informo. (: Así que nene, el unico que te columpias aqui y que a vista de todos, ha quedado como el culo eres tu. Porque vamos por partes.

Como dije:

1- Vamos a mi, (aun siendo pocos clientes lo que tienen) se me caería la cara de vergüenza, el presumir de red etc y luego meter esas sabladas y esas velocidades ridículas, comparando con compañías como Orange (FTTH) - ADAMO (FTTH) - Movistar (FTTH) - Jazztel (DSL).

Es decir, dejo claro que compañías van for FTTH aunque solo sean unos miles de clientes, Menos Jazztel (DSL).

2-Vale, que estas no han tenido que crear la red desde cero, pero que aquí creo que se ha pagado ya con creces durante estos años que a estado activa Euskaltel la red. Es decir que la RED ya esta pagada ¿Porque no bajáis lo precios?¿Pensáis vivir de la renta de la frase de "la red creada de cero"?...

Dejo claro que no todas han creado la red ellas mismas, que pueden utilizar redes municipales. En Madrid si no me equivoco (no estoy seguro), la red que dispone es hecha por Orange. Mientras que en Barcelona o la otra red que tiene, es red municipal de un ayuntamiento.

3- bandaancha.eu/articulo/7612/orange-anunc … tricos-44-95 Es decir, en esta misma página ayer, se informa de las nuevas velocidades que pasan de 50/50 mb a 100/100mb BAJO FTTH.

¿Bueno como quieres que te ponga a parir?

"D3V3LOP" Siempre a la caza de los datos, por los derechos y para la información de los usuarios de Euskaltel. Volviendo locos a Mauve y Luitonto desde 31 de enero de 2009 - 0:46h.

• "D3V3LOP" Siempre a la caza de los datos, por los derechos y…

"D3V3LOP" Siempre a la caza de los datos, por los derechos y para la información de los usuarios de Euskaltel. Volviendo locos a Mauve y Luitonto desde 31 de enero de 2009 - 0:46h.

Salu2

• 6
                          Unos 4.000 hogares de los barrios madrileños de Retiro,…

Unos 4.000 hogares de los barrios madrileños de Retiro, Chamberí y Vicálvaro ya están conectados a la red FTTH de la operadora. El mes próximo se sumarán otros 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona). Orange utiliza para llegar a estos clientes, red propia en Retiro, mientras que en Chamberí y Vicálvaro utiliza infraestructura de Unión Fenosa. En Viladecans empleará la red municipal,compitiendo con otros operadores, como Ádamo. A lo largo del próximo año, Orange tiene previsto aumentar la cobertura de fibra a más hogares, aunque sin concretar los detalles.

Fuente: Noticia en portada ayer en esta misma web.

Orange anuncia 100 megas simétricos por 44,95 €
                    • Bueno es que 60 canales, te podría decir que Euskaltel…

Bueno es que 60 canales, te podría decir que Euskaltel "también te da TV", y no se si la de Orange, se puede considerar TV de pago, por lo que no lo e sumado por eso mismo. Por que si no, tendria que poner tanto en Euskaltel como Orange + TV

• no, creo que se conforma con 12MB/600Kb por 39,90 euros + 16…

no, creo que se conforma con 12MB/600Kb por 39,90 euros + 16 euros de cuota de línea + 18% de IVA y además con que le suban la cuota de la ventana en navidades... no te j......

Porque los clientes de euskaltel somos así, nos encanta tener las tarifas mas caras de Euskadi, españa y probablemente de toda Europa

• 6
                Bilbo, no me digas ke cometes errores de principiante,…

Bilbo, no me digas ke cometes errores de principiante, información sobre Orange, en su foro :P

4000... el número de líneas ke puede tener EKT en Leioa? Pueden llegar hasta 4000 líneas o tienen previsto dar 4000 simétricos a 4000 clientes a la vez? (son preguntas retóricas, ke yo también plantearía en el foro de los naranjitos gabatxos.

• 6
                    Anda por ahí hombre, que ya estoy más que harto de tanta…

Anda por ahí hombre, que ya estoy más que harto de tanta mierda.

Cálmate bilbo, que llevas un día regular y todo te lo tomas a mal o a peor. Y de forma demasiado personal.

Saludos

• Por ejemplo, a día de hoy, se sigue comercializando, para…

Por ejemplo, a día de hoy, se sigue comercializando, para empresas, 1,5 megas simétricos por 150 euros al mes.

Un saludo.

• Los gitanos-rumanos-nómadas, que son marginados y muy odiados…

Los gitanos-rumanos-nómadas, que son marginados y muy odiados en su propio país, no están para robar. No. Han venido para pegarnos las pensiones y para enriquecernos culturalmente. Todo lo que se diga que no sea esto último, es de nazis, racistas y xenófobos.

• 6

La fibra no vale nada en el mercado negro. Así que la…

La fibra no vale nada en el mercado negro. Así que la implantación de fibra no supondrá "negocio" para los chorizos ;)

• Foto del repartidor situado en la planta sotano de garajes:…

Foto del repartidor situado en la planta sotano de garajes:

El cable de la izquierda, es el de entrada:

De los dos de la derecha, uno sube para el bloque, a la caja que comente y tuve en mis manos y el otro continua para el siguiente portal (son 4 portales)

Cuando pongan los cuadros de planta, os lo pongo.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que fuerte es vuestra ignorancia. La red de euskaltel es lo…

Que fuerte es vuestra ignorancia.

La red de euskaltel es lo que se llama tecnicamente una red de HFOC (( Hybrid Fiber Optical Coaxial ) y como su nombre indica Red Hibrida de Fibra Optica y Coaxial, y con esto esta creada una Red de Telecomunicaciones de Banda Ancha.

El abonado esta conectado a un Nodo zonal por medio de coaxial para tv e internet, y par trenzado para telefonia. La Red Troncal es de Fibra Optica, y los Nodos zonales estan conectados entre si tambien por medio de Fibra Optica.

No se, ¿donde veis el problema?..

Otro disparate que suelen cometer algunos foreros es poner al mismo nivel el par trenzado y el cable coaxial.

No hace falta ser ingeniero, incluso cualquier electricista sabe que el cable coaxial proporciona una capacidad de Ancho de Banda considerable frente al par trenzado, que esta muy limitado en transporte de señal. Tambien el cable Coaxial permite que la señal se extraiga y se inserte sin ninguna interferencia a cualquier equipo o cliente, cosa que el par trenzado se atenua en su distancia no soportando mas de un 30% del trafico de datos, sobre un coaxial al 100% que si los soporta.

un saludo a todos

• Muy bien, y ahora explica qué hay de malo en el comentario…

Muy bien, y ahora explica qué hay de malo en el comentario que yo he dicho para llamarme ignorante.

Que yo sepa el comentario en el que se ha patinado ha sido el tuyo al sugerir que euskaltel te daba en casa servicios de internet y televisión mediante fibra óptica cuando eso no es así.

¿en qué me he equivocado yo entonces?

Y encima con recochineo decías "sin la fibra óptica no existiría euskaltel". Ni euskaltel, ni telefónica, ni jazztel, ni orange...

Hay 89 mensajes más