Como en el ipad sacrificar durabilidad y resistencia mecanica , ralladuras y lapiz por una gran pantalla sin protección que a la que ve el suelo se parte o se raja.
Antes los tablets eran así, ahora, después de "imitar al ipad" es otro cantar, ven el suelo y adios.
Los moviles mas de lo mismo pocos moviles ven el suelo y no se parten, el iphone intentaron hacerlo resistente con una carcasa de "latilla", porque es lata, no es aluminio ni acero inoxidable, pero pese a eso debido a dedicar todo a la pantalla a la minima que ve el suelo, adiós.
Sobre la interfaz y experiencia del usuario cuando aquello habian decenas de proyectos de código libre en qt para una interfaz parecida a gnome o kde simplificada pero como era libre y sin presupuesto, murió, lo que llego mas o menos de algunas de ellas era meego.
Y sobre copiar, el primer iOS tiene una peste a copia del RIM OS (blackberry) que no se lo quita nadie, multitarea con las aplicaciones corriendo en memoria , posibilidad de ir de una a otra con un boton sin que se cierre la anterior, me huele a copia copia.
Luego la interfaz y disposición de los iconos en sí es una copia total del WEBOS de HP cuando compró a palm, si es que son copiados tal cual.
Asi que si resumo el nacimiento del iOS en parecido o copia de ideas es:
-Experiencia de botoneria y multitasking : blackberry (rim os)
-Disposición visual de iconos,botones y menús: webos (palm-hp)