BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoy hace 5 años que el iPhone lo cambió todo en la telefonía móvil

Josh
-1

Hoy hace 5 años que se puso a la venta el primer iPhone en los EEUU. El 29 de junio de 2007 a las 18:00 h. las tiendas de Apple pusieron a la venta los primeros ejemplares. Durante las primeras 30 horas se vendieron 270.000 iPhones y un total de 8 millones antes de acabar ese año.

La llegada del iPhone revolucionó el mundo de la telefonía móvil. 5 años después, ni los terminales ni las marcas que llevamos en la mano tienen nada que ver con lo que había hasta entonces.

es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_iPhone

Este es el instante de la keynote en el que Steve Jobs desveló en nuevo dispositivo de Apple:

BocaDePez
BocaDePez
7

Y yo, loco de mi, que sigo usando el teléfono movil para llamar.

Me parece una exageración (tirando a una mentira) decir que "lo cambió todo" en la telefonía movil. El iphone tenía carencias, no presentes en otros terminales, a las que no se les puede dar méritos que no tiene.

El tema está manido, y es como decir que Ford inventó los coches.

SAludos

🗨️ 15
Malisno
2

Aunque personalmente no me guste el iPhone, no se puede negar que ha conseguido con los smartphones lo mismo que Windows con los PCs: democratizarlos. ¿Hay otros mejores? En mi opinión sí, tanto en una cosa como en la otra. ¿Lo que hacen ya lo hacían otros antes? Pues en general, también. Pero gracias a que provocaron esa revolución, estamos ahora donde estamos tecnológicamente, y no sirve de nada elucubrar sobre lo que podría haber sido sin ellos; nunca lo sabremos.

En cuanto a usar el teléfono para hablar, tristemente el 90% del uso que hago del teléfono desde que tengo un smartphone no es hablar. :P

🗨️ 3
zorranco

¿Democratizarlos?

Sí hombre sí...será por el precio que tienen...

🗨️ 2
Malisno
1

A lo mejor esa no era la palabra más afortunada, pero está claro que antes del iPhone, los teléfonos con ciertas características sólo los tenían y sólo interesaban a directivos de empresas, para el resto de los mortales no tenían atractivo.

Desde luego, la principal baza en contra del iPhone es su precio, teniendo en cuenta que hay hardware similar más barato, pero es algo habitual en los productos de Apple (en los ordenadores antes de pasarse a la plataforma Intel no se notaba tanto), si quieres esa marca, págala, si no hay alternativas.

Pero sí se ha democratizado el mercado en el sentido de que hoy en día hay smartphones de todos los precios, te puedes gastar 600 leuros en un iPhone o en un S3, pero también te puedes bajar del burro y gastarte muchísimo menos en un ZTE o Huawei que no por chinas son malas marcas (HTC es de Taiwan y por tanto china y los iPhone se fabrican en China, que allí los tiene muchísima gente porque como los fabrican, no pagan los impuestos de importación que sí pagan otras marcas).

Si quieres estar a la última o con la marca más fashion, gástate la pasta, si quieres un smartphone decente (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no usa ni el 10% de su capacidad), hay alternativas a buen precio. Para mi, eso es una forma de democratizar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pedrolas

El iPhone sí que lo cambió todo en telefonía móvil... pero sólo en el MERCADO de telefonía: la gente que desea el iPhone, lo desea a cualquier precio, ignorando o negando sus defectos y sin pensar para qué lo quiere ni qué alternativas hay a sus necesidades. Efectivamente lo cambió TODO.

🗨️ 3
heffeque
-1

Solamente por tocar un poco las bolingas:

Imagen original en http://img.applesfera.com/2012/06/before-after-iphone.jpg
🗨️ 2
Alex B

Donde este la ngage para jugar que se quite el iphone, es incomparable jugar con una pantalla a teclado con botoneria, yo tengo una y que tiempos, aunque salieron pocos juegos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo cambio TODO. no es ninguna exageracion, desterro el teclado fisico, inventaron y patentaron el multitouch, apostaron por las apps....vamos lo mismo que han hecho los demas ..... años despues....con el ipad mas de lo mismo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo una necesidad donde no habia, ese es su unico merito, habríamos seguido respirando igual sin estar enganchados al angrybirds o consultando la enciclopedia cotilla universal (facebook).

NetSpot
2

No jodamos... la patente no sé de quién será, pero el primer vídeo que ví sobre multi touch fue este:

cs.nyu.edu/~jhan/ftirtouch/

Posteriormente creo que apareció una noticia sobre que Microsoft comproba el proyecto a la empresa o algo así.

Si la idea partió de ese laboratorio, o no, ya no lo sé y podré estar metiendo la pata hasta el fondo, pero, como ha dicho otro, no le asignemos tantas cualidades a Apple, por dios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Apple ultimamente solo se limita a juntar todo lo bueno de otras marcas en un dispositivo con buen diseño.
Por ejemplo:La pantalla retina la saco samsung (Y tambien la fabrica xD) y ahora quien presume de ella ? Apple
Los procesadores del iphone y ipad? Tambien son de samsung.
Memoria? Tambien de samsung o toshiba

BocaDePez
BocaDePez

multitouch ya lo había antes (igual registró el nombre...), yo recuerdo un tablet Toshiba (sí, ya existían tablets antes del iPad) donde ya era posible

BocaDePez
BocaDePez
1

El multitouch lo inventaron en la universidad de Toronto en colaboración con los laboratorio Bell.

Apple lo único que hizo, como casi siempre, es registrar la palabra "multi-touch" para referirse a una tecnología que ni era suya ni había desarrollado en forma alguna para que sus fanboy screyeran que silo había hecho. Lo triste es que funciona.

Algo similar pasó con sus pantallas gorilla glass, que las lanzaron como si fuera cosa suya cuando las pantallas propiamente dichas son Samsung y el gorilla glass lo fabrica Corning.

mceds
5

El titular parece expresamente pensado para crear "flames", lo que sin duda va a hacer.

Con la máxima neutralidad que me es posible: lo único que ha cambiado radicalmente de entonces a ahora es a) Lo que llevamos en los bolsillos es más un ordenador que un teléfono y, relacionada con ésa, b) La posibilidad de instalar aplicaciones externas.

Pero la App Store no empezó a funcionar sino con la llegada del iPhone 3G, luego no procede decir que la "revolución" coincidió con la llegada del primer modelo.

Aun suponiendo que la touchscreen capacitiva fuera la forma más sencilla y rápida de manejar un teléfono, y que el iPhone original fuera muy superior a todos los demás terminales del momento (cuestiones ambas discutibles), no procede calificarlo de "revolución".

El mayor éxito del departamento de marketing de Apple es que externaliza gran parte de su actividad (en los fanboys) y lo hace sin costes.

🗨️ 3
heffeque
1

La revolución fue la interfaz, la fluidez de funcionamiento, la manera de interactuar, la simplicidad de uso hasta para cosas que antes eran complejas... la experiencia de usuario que daba iOS, vamos, que comparada con la experiencia de usuario de por ejemplo los Nokia 9200, los Windos Mobile o los BlackBerry de entonces... no había color.

Fue el primer smartphone sin teclado físico, era todo pantalla, con tecnología multitáctil, scroll, zoom... en aquel entonces no había nada igual.

Fue el móvil que puso en jaque a AT&T. El éxito del iPhone no le pilló a contramano, lo que le pilló a contramano fue el hecho de que los que compraron el iPhone usaban la conexión a internet y todo, algo que en aquella época era algo que se hacía de manera muy puntual por los pocos que poseían alguna clase de smartphone. Navegar con el móvil pasó de ser una tortura a ser... bastante menos tortura que antes.

Fíjate si pilló a la competencia de sorpresa, que hasta los ingenieros de RIM (BlackBerry) llegaron a comentar que lo que había hecho Apple no era posible sin una CPU que se comiera la batería en apenas unas horas.

Aquí más sobre esa historia: electronista.com/articles/10/12/27/rim.t…one.in.2007/

Y aquí una que resume la historia previa al iPhone: wired.com/2008/01/ff-iphone/?currentPage=all

No es cuestión de flames ni de fanboyismo, es cuestión de ser realistas. La creación del iPhone desencadenó una nueva generación de smartphones.

Y todo esto comentado por alguien que usa actualmente un Motorola MPx200 (sí, sigue funcionando), un Nokia 1112 y un recién comprado Nokia 101.

🗨️ 2
mceds
0

¿Simplicidad de uso? Tampoco lo sobrevaloremos. Llevo con ordenadores y con sus distintas interfaces desde 1985, sólo he tocado dos veces un iPhone en mi vida y en ambas acabé pidiendo ayuda a su dueño, cosa que no me ha pasado con los tontophones de Ericsson o Nokia; como tampoco ha ocurrido con mi actual N900 y Maemo: eso sí que es intuitividad.

La idea de iOS es llevar OSX a un teléfono. Nada que no fuera previsible: a medida que los móviles se fueran "transformando" en ordenadores, sus sistemas operativos iban a asemejarse a los de sus hermanos mayores. Apple fue la primera, desde luego, y no vamos a negarle el mérito. Pero calificar como "revolución" que puedas ampliar una foto con dos dedos o que el sistema vaya fluido porque, aparte de estar muy bien hechos, los procesos relacionados con la GUI tienen prioridad máxima... pues me parece vender muy barato el concepto de "revolución". El reproductor mplayer está tan bien programado que permite ver vídeos de gran resolución en máquinas antiguas, pero nadie lo llama "revolución".

Apple siempre ha cuidado al máximo la interface porque es una de las dos columnas en las que se apoya su imperio (la otra es el marketing) y eso ya lo tenían bien claro Wozniak y Jobs cuando hicieron aquella famosa visita a Xerox. Era de esperar que la interface de su primer teléfono estuviera cuidada al detalle.

Pero esa teoría de "sin Jobs seguiríamos usando tontophones con teclado" me recuerda demasiado a esa otra de "sin Gates, seguiríamos con la línea de comandos".

¿Revoluciones en telefonía móvil? Se podrían proponer:
-- Precio asequible al público en general.
-- Reducción de tamaño (y aumento de las prestaciones de la batería).
-- Aplicaciones de terceros.
-- Transformación en ordenadores.
-- Navegación por internet usando las redes de telefonía.

Pero vamos, que incluso el "manos libres" me parece más revolucionario que la interface del iPhone.

🗨️ 1
heffeque

Aceptamos "manos libres" como más revolucionario que el primer iPhone.

PD: MacOS X (e iOS) son intuitivos para personas que nunca han usado Windows. A las personas que han usado Windows (o Linux) habitualmente, MacOS X al principio parece bastante difícil, pero una vez uno va viendo la filosofía de MacOS, resulta muchísimo más fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo llevando el mismo móvil, de hecho es del 2005 o 2006. (Nokia 6151)

Para que necesito un "manzana ipone"

Modo Ironic ON

¿Qué es un iPhone?

Modo Ironic OFF

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago lo mismo con mi ZTE Blade.

Malisno

Viendo el video, no se puede negar que el tío era buen vendedor, aunque luego pudiese ser un ogro si había un problema en una presentación.

Por cierto, para ogro la mirada que puede llegar a echar Larry Ellison (CEO de Oracle) cuando hay un problema en las transparencias de una presentación: si no recuerdo mal fue en la videoconferencia de la presentación mundial de Oracle 9; el que recibió la mirada supo inmediatamente que su futuro en la compañía era inexistente...

BocaDePez
BocaDePez
-1

El iPad lo cambió todo.

El iPhone lo cambió todo.

El iPod touch lo cambió todo.

El iPod lo cambió todo.

El Mac lo cambió todo.

Apple lo cambió todo. El que lo prueba ya no quiere otra cosa ni regalada. El secreto está en la interfaz. Pero no creas a nadie. Prueba y saca tus propias conclusiones. Lo mejor es la libertad de elección, pero con conocimiento de causa, no engañado.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Para gustos, los colores :P

BocaDePez
BocaDePez
2

No hay peor engaño que el que se auto-inflinge una mente estatica. Que cutre es agarrarse a ideas fijas...

Como dijo alguien; Una idea fija siempre parece una gran idea. No porque sea grande, sino porque ocupa todo un cerebro.

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo contigo, YO probé productos apple y no me ha llegado a convencer otra cosa. Pero como dicen, para gustos los colores. Lo que a mi me puede resultar tremendamente bueno, a lo mejor a otro no le hace ni pizca de gracia. Es como todo, hay que probar para saber si te gusta o no. Personalmente, creo que apple no ha inventado nada, pero a lo ya existente le ha sabido dar una vuelta de tuerca y traer novedades frescas. Crea productos buenos y bonitos, pero no baratos. Otros fabricantes siguen esas novedades frescas y crean productos buenos, bonitos y baratos. Pero personalmente, me quedo con apple. Me gusta todo el acabado de sus productos, así como su rendimiento. Me siento raro editando video fuera de mac.

Respecto a si cambio todo en la telefonía móvil, pues no se, todo todo no creo, pero como he dicho, no cabe lugar a dudas a que le dio una vuelta de tuerca. ¿Ha inventado apple el teléfono móvil? No. ¿Ha inventado la pantalla táctil? No. Pero ha sabido innovarlo y llevar novedades frescas al sector. Y otros (afortunadamente, porque ningún monopolio es bueno) han sabido seguirles. Y a partir de aquí, para gustos los colores.

Esta es mi opinión.

Un saludo!!

Alex B

Ipad: de tablets duraderos que aguantan impactos a tablets de un golpe ko

Iphone: identicamente que el ipad, el suelo, adiós, a parte introdujo el concepto de chupador de bateria compulsivo.

Ipod: ?¿ si ya estaban los creatives con mas gb's y pantalla a color, me vienes a vender uno en rosa/blanco con pantalla en blanco y negro? y peor equalizador, a donde vas....

Ipod touch: el mismo defecto del iphone en carcasa y bateria, olvidate de 15 dias- 1 mes sin recargar.

MAC: unix + copia de xerox + copia de ibm, cpu's ibm, ahora encima son intel x86

Si algo hay que darle las gracias a apple es por su desarrollo en el CUPS para los incultos que no sepan.

Aqui si que hay que decir, gracias apple por haber inventado algo tan util (CUPS) ha sido la unica y gran aportación gigante de apple, y encima lo aporto a la comunidad del software libre.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya estas como siempre, atacando a todo producto de apple, ¿No te cansas, eh? ;)

A ver, que las tablets que tu indicas fueron diseñadas como dices para entornos como obras, excavaciones... Y se siguen usando hoy en día en esos entornos. Pero nadie quiere una tablet como esa para el "entretenimiento". Apple no invento el ipad, pero le dio una vuelta de tuerca a lo ya existente y saco el ipad. Lo mismo con el resto de productos. Junta de las mejores cosas ya existentes y crean otras innovadoras. ¿Son inventos? Evidentemente no. Pero innovaciones como esas, demuestran como mac os X, con el mismo hardware funciona mucho mejor que un windows, y al mismo nivel que un linux. Al fin y al cabo tienen el mismo núcleo. Yo uso mac porque es lo mejor en lo que trabajo y porque me gusta, porque hay programas que solo los hay en mac y en windows, y prefiero usarlos en mac, porque funcionan mucho mejor. O que directamente solo existen en mac (final cut). ¿Que estos programas existiesen en linux? Pues a lo mejor trabajaba con linux. Yo tengo en una PC instalada linux para bajar cosillas, navegar leer el correo... Y va de cine, pero no puedo usarlo para ciertas cosas. Así me queda windows o mac. Mac, gracias.

Y a ti, ¿Que todo esto no te gusta? Pues no lo compres. Afortunadamente el mercado es amplio y hay donde elegir. Pero no hace falta que eches por tierra cosas no argumentaras como si fueses un niño de 15 años.

Un saludo!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si tan bueno es el Mac no entiendo porqué el software diseño industrial (Catia, etc) que es con lo que hoy en día se diseña absolutamente todo lo que se produce en una fábrica solo existe para pc ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Pero innovaciones como esas, demuestran como mac os X, con el mismo hardware funciona mucho mejor que un windows, y al mismo nivel que un linux."

¿Y eso se supone que son argumentos? Eso es suficiencia y lo demas son cuentos....

Alex B

Mac igual que linux??? lo que hay que leer.......... jajajajajajjajajajajajajajajjajajajaja sisi igualito a mi gentoo :D

Y con el mismo soporte, igual de libre y "descapado", y bueno te aseguro que el mac osx no me ha gustado nada, tuve que añadir inclusive unos numeros de serie en la bios y parchear el dsdt para poder correrlo en mi portatil que usa el mismo hw que un macbook, y bueno en rendimiento mi gentoo se lo come, y para instalar paquetería y soporte, haysssss, ya cuando vi que programas que queria compilar necesitaban una cosa lo intentaba compilar y no podia porque necesitaba otra y esa a su vez otra la cual apple no daba y habian portings desde linux, dije buf, sabes que para gente que esta acostumbrada a darle a inicio , "ponga el nombre del paquete y instale", mientras este en esa lista es todo lo bueno que quieras, pero a la que quieras poner algo que no este (hay millones de cosas) estas jodido, y eso que estoy acostumbrado a compilar desde los sources...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Alex B
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que el que lo prueba no quiere otra cosa? :-/

Debo de ser raro, porque me compré un iPod y lo devolví a los 3 días para comprarme un Cowon, que al mismo precio le superaba absolutamente en todo, sobre todo en calidad de sonido. Y mis amigos también deben ser raros, porque de todos ellos solo hay dos chicas que tienen un iPhone y están hasta el gorro de no poder ni cambiar el tono de llamada sin pasar por caja y tienen claro que no van a tener otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

igual que tu,me compre un ipod touch 2g y que quieres que te diga no me gusta nada y lo unico bueno que saque es que no comprare jamas un producto apple es lo unico positivo que he sacado de eso

rachmaninov

Yo lo único que tengo de Apple es un Ipod Classic, que me costó un pastón, y el interfaz es cutre y no lo actualizan. Y no puedo copiar directamente archivos al disco duro, te obligan a usar iTunes.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿5 años? Para mi ya cambió todo cuando se acabó el tipico: RING... RING... ¿Quien es? -¿Esta Pepito? .No, lo siento, está cagando, no se puede poner ahora. Y comenzó el nuevo: Piiiiiii... Piiiii... HOLA PEPITO!!! (identificación de llamada). -HOLA JUANITO!!! ¿Que haces?. -Pues me pillas cagando, pero gracias a mi nuevo iPhone, me lo he podido traer al baño, te voy a sacar una foto del zurullo y la voy a colgar en la cloud para que vea todo el mundo lo bien que sientan las dietas altas en fibras ópticas. SE ACABÓ LA INTIMIDAD!!! :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:P :P

BocaDePez
BocaDePez

Amen, hermano

Coruscant2
-1

Bueno, ahora se llenará este hilo de respuestas del pelo "pues yo solo lo uso para llamar a mi abuela", "yo lo uso de pisapapeles y me sobran funciones" ó "yo es que sigo usando el telégrafo"

Opiniones subjetivas aparte, sobre si es mejor iOs, android, BB.. etc, lo que no se puede negar es que de no haber presentado esa "maravilla de la técnica" Apple 5 años antes, es improbable que estuviésemos donde estamos ahora en el mundo de la telefonía..

Así que... felicidades iPhone!!

🗨️ 7
Pnia

Hombre 'es improbable que estuviésemos donde estamos ahora en el mundo de la telefonía' es mucho decir.

Si no lo hubieran hecho ellos lo habrían hecho otros. El mundo está lleno de genios.

BocaDePez
BocaDePez

Emmm BB sobra de tu primera frase, todo el mundo sabe que es LO PEOR en móviles... (tengo uno, lo sé bien).

🗨️ 1
Alex B

BB usa tecnologia de hace 5 años, por eso ahora son lo peor.

En su momento con el RIM OS vs los symbian en multitasking, push y cosas asi eran de lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco estabamos inventando la rueda hace 5 años, que sois de un exagerado que tira de espaldas. Lo que ha creado esa especie de placebo sacado por el jefe de vendedores de Apple es un club de pijisectarios que mean pepsicola cuando alguien pronuncia cerca de ellos la palabra magica que comienza por i.

Pues eso, que comprariais igual un izurullo si la barba de Jobs estuviera detrás de él....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tú criticarías hasta la cura del cáncer aunque fuera Apple la descubridora. También se ha generado una nueva especie junto con los fanboys de apple, son los fanboys anti-apple... esto significa, igual de manipuladores e intransigentes como los primeros, pero a lo negativo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te equivocas de individuo, yo me limito a indicar que hace 5 años no estabamos en la edad de piedra como opinan fanboys de apple, android, que consideran que smartphones o Iphones son el siguiente invento decisivo para la humanidad despues del tenedor...Todo necesidades creadas y en muchos casos, innecesarias...

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco estabamos inventando la rueda hace 5 años, que sois de un exagerado que tira de espaldas. Lo que ha creado esa especie de placebo sacado por el jefe de vendedores de Apple es un club de pijisectarios que mean pepsicola cuando alguien pronuncia cerca de ellos la palabra magica que comienza por i.

Pues eso, que comprariais igual un izurullo si la barba de Jobs estuviera detrás de él....

welwitschia

La victoria fue en los detalles.

Las pantallas táctiles o resistivas ya existían. Pero los que consiguieron una experiencia de usuario diferente y mejor que todo lo anterior fueron los trabajadores de Apple.

Y abrieron también la puerta a un dispositivo con pantalla grande mucho más grande y con muchas menos partes móviles (teclas) que todo lo que había.

Todos le han imitado después.

🗨️ 1
Alex B

Como en el ipad sacrificar durabilidad y resistencia mecanica , ralladuras y lapiz por una gran pantalla sin protección que a la que ve el suelo se parte o se raja.

Antes los tablets eran así, ahora, después de "imitar al ipad" es otro cantar, ven el suelo y adios.

Los moviles mas de lo mismo pocos moviles ven el suelo y no se parten, el iphone intentaron hacerlo resistente con una carcasa de "latilla", porque es lata, no es aluminio ni acero inoxidable, pero pese a eso debido a dedicar todo a la pantalla a la minima que ve el suelo, adiós.

Sobre la interfaz y experiencia del usuario cuando aquello habian decenas de proyectos de código libre en qt para una interfaz parecida a gnome o kde simplificada pero como era libre y sin presupuesto, murió, lo que llego mas o menos de algunas de ellas era meego.

Y sobre copiar, el primer iOS tiene una peste a copia del RIM OS (blackberry) que no se lo quita nadie, multitarea con las aplicaciones corriendo en memoria , posibilidad de ir de una a otra con un boton sin que se cierre la anterior, me huele a copia copia.

Luego la interfaz y disposición de los iconos en sí es una copia total del WEBOS de HP cuando compró a palm, si es que son copiados tal cual.

Asi que si resumo el nacimiento del iOS en parecido o copia de ideas es:

-Experiencia de botoneria y multitasking : blackberry (rim os)

-Disposición visual de iconos,botones y menús: webos (palm-hp)

Alex B

Comor???, si en el 2007 existian otros touch muy similares al iphone, por parte de LG,htc por ejemplo

Será que cambió todo en el mundo de apple....

(MODO IRONICO) Ahhh! claro que antes del iphone no existian telefonos táctiles como antes del ipad no existian tablets :D

Es que apple ha inventado todo B-), si es que la peña no lee la historia.... y se cree cualquiera que ponen. como no saber que existian tablets iguales o mejores que el ipad, siendo mas robustos,profesionales y industriales, solo que la forma de los bordes no era "fina" y carecer de protección contra impactos, ralladuras, lapiz, etc etc como el ipad.

El iphone es lo mismo, ve el suelo y adiós, esto delate mio a un compañero de la uni, en cambio mi pequeño X10 mini ha visitado el suelo en numerosas ocasiones con el resultado de salirse la tapa (la bateria no porque es interna), y algunos rascados, pero todavia funciona bien!! el iphone de mi compañero peto la pantalla!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero estos HTC que salieron un poco antes salieron a raíz de la presentación del iPhone (entre la presentación y la salida al mercado hubo un trecho).

🗨️ 7
Alex B

Desde que apple saco una caja plastica con una supuesta funcionalidad (a saber si era unpuro video o demo) hasta que realmente se construyo, eso es inidico que no lo tenian listos y por el mercado se querian adelantar....

De ahi a que salio el primer iphone paso una eternidad, creo que fue 1 año?? porque el primer "beta" que salio en usa petaba que te cagabas, la bateria se la chupaba en un 2x3, se colgaba bastante, etc etc y lo quitaron del mercado a la espera de la mejora que hicieron y sacaron el 3G que es el primero que vimos en españa....

busca los diamond....o los touch.

En LG aun estaban mas adelantados en lo que es pantallas ,etc.

El primer iphone en españa salio por el verano del 2008 sino recuerdo mal, y cuando aquello ya estaban los diamond y hacia mas de 1 año que existian los htc touch.

Es como si ahora VW presenta una carroceria cerrada con un supuesto motor electrico que genera 600cv en "prototipo" no lo muestra funcionando realmente, sino lo arranca y lo mueve de delante para atras y llega TESLA fabrica un deportivo que saca 600cv de un motor electrico y me dices que lo invento antes vW porque mostro un "prototipo" pero el que primero piso la calle sin fallos y funcionando correctamente es el TESLA, el vw sin embargo seguia siendo una version prototipo que usara unas personas limitadas (como el ihpone 2g de usa del 2007), y viendo que fallaba muchisimo y no hacia lo que vendian los retiraron del mercado....

🗨️ 6
Coruscant2

Yo tube una HTC Diamond...

Diseño muy guapo pero una mierda en usabilidad... joe que mal iba la jodia. Luego vi la luz con la HTC Magic, eso era magia comparado con la Diamond... hasta el actual iph 4 , el cual espero que me dure 3-4 añitos :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

La evolucion de la tecnologia sigue su propio curso al margen de las marcas. Es absurdo decir que Apple o Microsoft o pepito de los palotes lo han cambiado todo, cuando en realidad, todos los desarrollos provienen de avances anteriores. Tesla tiene mucho mas que ver que el propio Jobs en las comunicaciones tal como las conocemos, y desde luego crear y descubrir es infinitamente mas importante que diseñar imagen. En su dia Apple aprovecho tecnologia ya existente en el mercado y siguio las tendencias para montar sus dispositivos, exactamente igual que lo hacen otros, aunque otros han aportado mas que Apple creando y aplicando esa tecnologia.

El unico merito de Apple en ese sentido, es crear una tendencia propia basada en una imagen de exclusividad y supuesta superioridad, y crear una legion de seguidores para propagar el mito. Eso no es facil conseguirlo, es cierto, y su trabajo le costo a Jobs.

A mi me consuela pensar que aunque los fanaticos son mas ruidosos, y la sensatez no abunda, al final los usuarios "normales" podemos aprovechar las tecnologias de unos, y el egocentrismo de otros para disfrutar de esos avances de la tecnologia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que se es que mi samsung E1150 va para 6 años y me sirve para llamar y mandar mensajes. Me parece que lo compre para eso y no para encadenarme a una compañia de comunicaciones...

zorranco

Revolución del mercado != Revolución tecnológica

Sí a lo primero...mmm con la boca pequeña a lo 2º

🗨️ 1
Alex B

Ahí esta, esto es lo que ha hecho apple.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que se es que mi samsung E1150 va para 6 años y me sirve para llamar y mandar mensajes. Me parece que lo compre para eso y no para encadenarme a una compañia de comunicaciones...

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. Por que un ipod touch, con la misma tecnología que un iphone cuesta 300 euros menos. Sin 3G...

BocaDePez
BocaDePez

el año que viene hace 6 años... el otro 7.. el otro 8... Applelover!!!