BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hot spot o AP?

mrprepor

Necesito dar cobertura a un pequeño hotel y me gustaría saber si puedo dar un servicio "razonable" con un AP o bien necesitaría montar un Hot Spot. La diferencia de precio es muy apreciable, por lo que interesa vuestra opinión.

¿Cuantos clientes podrían conectarse simultaneamente a un AP sin interferirse?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio lo unico que varia es la seguridad de la red inalambrica, el hotspot se implementa para que los clientes se autentiquen contra una "WEB" con usuarios y passwords que tu determines..

Esto se hace para mantener una seguridad aceptable ya que romper una clave WEP es "trivial" y cualquiera que estuviera cerca del hotel podria utilizar internet.

El numero de clientes que se pueden conectar al AP o al HOtspot es el mismo...los clientes no puden interferirse el uno al otro, a mas clientes conectados mas lenta ira la red

Espero que te sirva 8-)

🗨️ 2
mrprepor

Muchas gracias, si que me sirve. De todas formas la encriptación será WPA o WPA2 así que por ahí no hay problema.
Me imagino que te refieres a un portal cautivo para autenticarse, no será necesario porque el servicio no se va a cobrar.

¿Voy bien?, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wenas,

Portal cautivo=Hotspot

El acceso a la red inalambrica es mucho mas complicada por un desconocido, que con WPA/WPA2 que a dia sigue siendo facil romper, yo de ti me pondria un WPA2 con una contraseña tipo "ElavestruzblancodesantiagoesdecolorVerd3" asi te evitas que en 2 minutos te puedan romper la contraseña con un ataque de diccionario.

Algo mas?jejeje

ale suerte

mrprepor

Gracias, eso haré, pero tampoco hay que volverse loco, que es un pueblo y no creo que haya tanta gente con ganas de ser malo.
Una WPA2 con una frase sin sentido bastará, y si se vuelven paranoicos con cambio semanal. La diferencia de precio es mucha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Configurar un portal cautivo es bastante sencillo..por curiosidad que diferencia de precio hay?.. ejeje ale un saludo

🗨️ 1
mrprepor

El AP que he visto 50€, el hot spot más barato 300€.

Un saludo