BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Horneando nuevas características para el foro

Josh
4

Estoy estudiando nuevas características para el foro que hagan más versatil y cómodo usarlo y estoy abierto a escuchar opiniones o sugerencias. Podéis comentar otras características que hayais visto en otros sitios o se os ocurran (que sean prácticas, razonables y susceptibles de ser usadas de forma popular) y os gustaría ver en BA.

Estas son las mías, algunas útiles y otras más para acentuar el sentido de comunidad:

  • Al ir a enviar un tema de foro el autor puede elegir que solo pueden participar en las respuestas usuarios registrados con cierta antiguedad.
  • Posibilidad de marcar una zona del post como spoiler, solo visible por usuarios registrados al desplegarlo.
  • Al hacer click sobre la relevancia de un tema, ventana emergente visible solo para registrados, que muestre los votos que los usuarios han dado a un post, indicando nombre de usuario, sentido de su voto y la relevancia que le han transferido.
  • Listado de usuarios online y qué están mirando
  • Listado de nuevos usuarios recién registrados
Bramante
1

Al ir a enviar un tema de foro el autor puede elegir que solo pueden participar en las respuestas usuarios registrados con cierta antiguedad.

Posibilidad de marcar una zona del post como spoiler, solo visible por usuarios registrados al desplegarlo.

En mi caso no la usaré a menudo, pero sé que hay usuarios que lo valorarán positivamente.

Al hacer click sobre la relevancia de un tema, ventana emergente visible solo para registrados, que muestre los votos que los usuarios han dado a un post, indicando nombre de usuario, sentido de su voto y la relevancia que le han transferido.

Esta me gusta, la usaré.

Listado de usuarios online y qué están mirando

Listado de nuevos usuarios recién registrados

Siempre es interesante saber quién está conetado.

Gracias @Josh por el curro que te pegas con el foro.

BocaDePez
BocaDePez
-1
  • Al ir a enviar un tema de foro el autor puede elegir que solo pueden participar en las respuestas usuarios registrados con cierta antiguedad.

Me parece una mala idea porque se "sobreusará" y reducirá la calidad de las respuestas. Somos muchos los que trolleamos como BDP pero hay muchísimos posts útiles de BDP. Tal como dije en el otro hilo, esta idea es propia de un calentón.

La verdadera solución al problema de los BDP es borrar los trolleos, en lugar de cerrarlos o, peor aún, alimentarlos. También se debería leer la cartilla a los usuarios que siempre se enzarzan con ellos.

  • Posibilidad de marcar una zona del post como spoiler, solo visible por usuarios registrados al desplegarlo.

No entiendo la utilidad de esto. Parece propio de una web de descargas, "tienes que registrarte para ver los enlaces".

  • Al hacer click sobre la relevancia de un tema, ventana emergente visible solo para registrados, que muestre los votos que los usuarios han dado a un post, indicando nombre de usuario, sentido de su voto y la relevancia que le han transferido.

Mala idea, porque llevará a cazas de brujas. Ten en cuenta también que todos los votos que se han realizado hasta la fecha eran anónimos, si de repente se publican, podría ser un problema.

  • Listado de usuarios online y qué están mirando

Si se puede desactivar, pues estupendo.

  • Listado de nuevos usuarios recién registrados

Utilidad cuestionable.

🗨️ 13
Bramante
2

Somos muchos los que trolleamos como BDP

Toda tu respuesta se puede resumir en eso. Y ese el problema.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ve a la lista de hilos recientes y dime cuáles de ellos se beneficiarían de una hipotética opción que sólo permitiera responder a usuarios registrados con antiguedad y por qué. Como ejemplo, yo creo que este sería un candidato, pero piénsalo bien: es un hilo cuyo único objetivo es atraer clics y respuestas de baja calidad. Si un BDP entra a poner una tontería, ¿de quién es la culpa?

Es innegable que hay un problema. Pero se ha propuesto una solución de software a un problema humano, y eso no va a funcionar. Una comunidad va cogiendo forma a lo largo de los años y bandaancha tiene la forma que tiene porque así los moderadores han querido. Eliminar los mensajes anónimos no va a servir de mucho cuando, a fin de cuentas, tienes a usuarios registrados (por lo general siempre los mismos) liándose a hostias cada semana.

🗨️ 10
Bramante
1

Sinceramente, no sé si los cambios propuestos funcionarán, lo que sí sé es que si todo sigue igual que hasta ahora, no habrá ningún cambio.

Quizá no sea la mejor opción el ponerle coto a los BdP, pero sí que hay que reconocer que mucho del ruido proviene de ellos. Independiemente de si luego ese ruido encuentra caja de resonancia en usuarios registrados que entramos al trapo. Extremo éste con el que también estoy de acuerdo.

Lo que no termino de entender cuando algún BdP como es tu caso, defiende que lleváis muchos a­ños participando y que de implementarse algún cambio de los propuestos, os váis para no volver. ¿De verdad os importa algo esta comunidad en la que participáis desde hace años, con cientos de mensajes a cuestas, si con la sola sugerencia de que sea necesario el registro amenazáis con abandonar el barco?

A mi entender no se está privando a nadie de la participación, simplemente se le está pidiendo que añada una cuenta de correo electrónico (que podrá ser fake, temporal, etc.), un nick y una contraseña, nada más. Para intentar limitar el ruido y hacer algo más agradable a todo el mundo la participación, para el menos saber con qué nick entablas conversación y si es el mismo usuario en cada respuesta.

No veo sentido a la cabezonería de "...si me tengo que poner un nick, me enfado y no participo...".

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
2

Pues grosso modo estoy de acuerdo.

Ari
2

Listado de usuarios online

Bieeen :D Lo echaba de menos :P Para los menos veteranos, esa feature ya andaba por la V2 de BA y luego desapareció al alcanzar la V3. Podías escoger, además, entre ser visible o no en la barra de usuarios online, algo que también podría reintroducirse ahora., añado como sugerencia.

Otra cosa es el tema de la exclusión de los no registrados de determinados temas. Entiendo que hay algunos, como también hay algún registrado en la misma situación, que solo generan ruído blanco, o negro, o gris... pero otros hacen muy buenas aportaciones a los temas.

Yo tendría algo de "tacto" al implementar cosas que podrían ser tomadas como agravios comparativos más que como recompensas. No sé si me explico bien, seguramente no, pero ahí lo dejo.

Por lo demás, perfecto y para adelante siempre ;)

Saludos

🗨️ 18
sjlopezb
-1

100% de acuerdo contigo @Ari. Todo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
sjlopezb
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
sjlopezb
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1

En este foro hay cosas que no cambiarán nunca, y la moderación incomprensible y toalmente aleatoria es una de ellas. Como para usar nick 😬

Emad
1

La campana del usuario se pone en rojo varias veces para el mismo mensaje.. 😏 Todavía no he entendido a que mensaje/texto hace referencia dicha campanilla.

sjlopezb

Buenas @Josh:

Vamos intentando poner orden con todo lo que nos comentas y darte punto tras punto.

  • Al ir a enviar un tema de foro el autor puede elegir que solo pueden participar en las respuestas usuarios registrados con cierta antiguedad.

Yo lo veo bastante bien, para filtrar como se ha comentado, pues que los 'BocaDePez' sobren a esas publicaciones. Mientras solo se genere ruido de usuarios a publicar para que haya comentarios de calidad, pues bienvenido sea. Todo está muy bien dicho.

  • Posibilidad de marcar una zona del post como spoiler, solo visible por usuarios registrados al desplegarlo.

También lo veo bastante bien, para que solo los registrados vean lo que se comente y se vea lo que no se de al aire. De esta forma, más sensato es, para cuantas cosas se publiquen, si se tratan de datos algo privados y, que no requieran ser vistos por cualquiera que no esté registrado. Lo veo más sensato.

  • Al hacer click sobre la relevancia de un tema, ventana emergente visible solo para registrados, que muestre los votos que los usuarios han dado a un post, indicando nombre de usuario, sentido de su voto y la relevancia que le han transferido.

Ahí me gusta más, porque así se sabe quién votó en negativo y en positivo. Lo veo bien. Se apunte mucho mejor, que ya sabemos lo que 'quieren' algunos. Así se evitarían los votos con falsos negativos y falsos positivos.

  • Listado de usuarios online y qué están mirando

Lo veo bastante mejor, para que, de este modo, se puede ver quién está en el foro o no. Aunque, quiero comentar una cosa: sé que podéis ver las IP's de los que comentamos (como en mi caso, que como veis no me escondo, ni en una VPN de pago).

  • Listado de nuevos usuarios recién registrados

También lo veo perfecto, que a este tema, podríais crear otro foro (aquí, en Comunidad), que se llame 'Bienvenida a los nuevos', por ejemplo, para darles la bienvenida a ellos, que lean las normas de los foros y más cosas. Muy buen aporte. Sí Señor. Es otro aporte que creo que te gustaría. 😉

¿Más aportes? Si existen otras cosas mucho mejores, podría explayarlas. :)

BocaDePez
BocaDePez
1

De acuerdo en todo menos en lo que suponga limitar a los usuarios que elegimos no usar un nick.

Como ya dije en el otro hilo, si eso llega a suceder yo me despediré de este foro en el que tan buenos ratos he pasado a lo largo de los años.

Solospam
2

Cuando planteas una duda un botón [resuelto] que cierre el hilo no estaría de más... aunque entiendo que como Boca de Pez no sea viable

🗨️ 6
Josh
1

Me gusta la idea

🗨️ 4
Solospam
1

Te regalo otra! Que los hilos de cierta antigüedad - 6 meses?- sin actividad pasen a un "histórico" y se cierren automáticamente...

De esta forma, si alguien quiere reflotarlo, deberá abrir un post nuevo... ya lo que sería la leche, es que se "pudieran vincular" de alguna forma mediante links, ya que lo que hace 1 año era solución, ahora no tiene porqué funcionar.

(lo siento, me he venido arriba...)

🗨️ 3
Josh
1

Tu suelta ideas, que para eso está el hilo 😁

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb

Eso está bien. A mí también me ha gustado la idea.

ToooWuu
2

> Al ir a enviar un tema de foro el autor puede elegir que solo pueden participar en las respuestas usuarios registrados con cierta antiguedad.

Y qué tal si el botón solo registrados veteranos fuera algo mas suave.
Ampliar la idea inicial, de
"considero que los mensajes de la chusma no son de interés, así que no podéis escribir aquí!!!"
pero dando la opción de que el autor inicial los pueda validar si los considera aceptables aun viniendo de "la chusma" ©

Que "esos" mensajes no se mostrasen, solo visibles por el autor original, y que pudiera validarlos (si le da la gana)

(yo, como chusma, lo agradecería :)


Y respecto a esos comentarios de los que prefieren seguir en el anonimato, ¿qué tal montar algo para que pueden seguir en el anonimato, pero usando nick? (los nicks son bueeenos)

No se, las posibilidades son muchas, y los detalles técnicos ya dependerán de quien se lo vaya a currar :)
pero imagino que se podría poner un botón, que la gente (registrada) usaría en el momento de escribir un mensaje, y que haría que el mensaje se mostrase con el autor "Desde el anonimato".

Así la gente podría escribir sin usar su nombre, nada de los prejuicios que se están comentando, "ese mensaje ya no me gusta porque lo escribió pepito"
pero los mensajes seguirían pudiéndose identificarse (por parte de la administración de foro), por si hay que darle una colleja a alguien que insulta, o hace spam, etcétera.

🗨️ 6
Ari
1

No se, las posibilidades son muchas, y los detalles técnicos ya dependerán de quien se lo vaya a currar :)

pero imagino que se podría poner un botón, que la gente (registrada) usaría en el momento de escribir un mensaje, y que haría que el mensaje se mostrase con el autor "Desde el anonimato".

Esa opción la hubo, también, en la V2 y si mi memoria no falla (raro, pero puede pasar :D) si a algunos les parecen "malos" los BdP ni te imaginas lo que podía pasar con uno de estos registrados ocultos :D

Por supuesto, no en todos los casos, como no todos los BdP : las generalizaciones nunca son buenas.

No estaría en contra de esa opción, de todas formas.

Saludos

Solospam
2

No acbo de ver esa teoría... alguien que pasa de casualidad puede arrojar luz a un tema concreto... ahora ya puedes comprar en internet sin registrarte en una página... solo das tu dirección, tu tarjeta/paypal y lo recibes... yo no veo mal los boca de pez, a fin de cuentas si no fuera por haber posteado como bocadepez hubiera pasado de largo... seguramente...

Por la boca vive el pez, como decía Fito... no los mateis

A fin de cuentas cuando pasas un tiempo por aquí te das cuenta (o sospechas) que bocadepez es usuario registrado y cual no... la forma de escribir es muy característica en algunos casos

🗨️ 4
Ari
2

A fin de cuentas cuando pasas un tiempo por aquí te das cuenta (o sospechas) que bocadepez es usuario registrado y cual no... la forma de escribir es muy característica en algunos casos.

Si andas mucho por aquí y eres un poco observador, desde luego las señales suelen ser claras, por mucho proxy que se use para escribir. De hecho conozco,( o conocía,mejor dicho) a muchos BdP "auténticos", aunque les cambiara la IP, tan solo por su forma de escribir y para mi eran (y son, pero ya he perdido un poco la práctica) tan identificables y respetables por sus aportes como un registrado.

Y ese debate siempre ha estado ahí. Y creo que tú ya lo sabes.

Saludos

🗨️ 3
Josh
1

Y creo que tú ya lo sabes

🤣

Admito que yo soy muy lerdo para eso

🗨️ 2
Ari
1
superllo
2

Volver a poner al calvo del código de barras:

Dijiste que lo de los usuarios activos saturaría el servidor, a ver si te lo cargas y tenemos que volver a escribir todos los posts otra vez.

tutatis
1

Lo veo todo bien, excepto como dice @ToooWuu lo de los registrados veteranos, creo que con 30 mensajes minimo ya daria la suficiente seguridad para ver que no es un troll.

Yo como idea aporto la del boton de usuarios ignorados, te quitas acosadores y cascarrabias que solo buscan chincharte de un plumazo.

Gracias por tu tiempo y trabajo.

Edito- ¿por que la campana se queda siempre roja?

🗨️ 1
sjlopezb
1

Edito- ¿por que la campana se queda siempre roja?

Eso me pasa a mí y a muchos, creemos que nos contestan, pero luego, como si habrían esfumado los comentarios al respecto.

Yo, ahora mismo, no lo veo rojo, va bien.