Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un hombre de 70 años le abre la cabeza de un bastonazo a un

mixat

Un hombre de 70 años le abre la cabeza de un bastonazo a un octogenario por 'rojo'

Así lo relató a Efe el propio agredido, Fermín Rodríguez, tras salir del hospital de La Paz, donde le tuvieron que poner tres puntos de sutura.

Coincidieron en el relato algunos de los vecinos que presenciaron la agresión, como la presidenta de la asociación de vecinos "La Flor", de la que también es miembro el agredido.

Una testigo del suceso, que no participaba en la protesta, aseguró a Efe que el hombre gritó "rojos de mierda" a los representantes vecinales que en ese momento repartían panfletos informativos en la avenida Monforte de Lemos esquina con la calle Betanzos.

Fermín, que se autodefine como "una persona de pluma y libro", relató a Efe que la agresión se produjo después de que le ofreciera al agresor una hoja informativa y, tras negarse a cogerla, le increpó a él y a sus "compañeros" mientras se alejaba.

Fermín le replicó entonces que se lo "dijera a la cara", y el hombre se volvió y le propinó un bastonazo en la cabeza.

Un vecino del barrio del Pilar, de unos 70 años, abrió de un bastonazo una brecha en la cabeza de un octogenario, tras llamarle "rojo" y increparle porque protestaba contra el túnel de la M-30 y los parquímetros.

La víctima, que padece del corazón y lleva un marcapasos, tuvo que ser trasladado por el samur hasta el hospital, desde donde, tras darle el alta, se marchó a la policía para poner una denuncia por agresión.

La marcha que llevaron a cabo un centenar de vecinos del barrio del Pilar transcurrió por diversas calles, en las que instalaron seis mesas informativas, cada una correspondiente a un problema que querían denunciar.

El incidente se produjo en la mesa que protestaba contra el túnel de la M-30 en Monforte de Lemos, contra los parquímetros y contra la construcción de un aparcamiento privado cerca de edificios "muy sensibles".

Los vecinos reivindicaron también la retirada de las antenas de telefonía móvil de algunos edificios del barrio, el incremento de espacios y actividades para las personas discapacitadas físicas y psíquicas, y la conversión de la calle Ginzo de Limia, donde hay un colegio, en calle de preferencia peatonal, en lugar de en vía rápida, como planea el Ayuntamiento

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

que tome NOTA BODESCU... que es rojazo reconocido... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Es que por ahí hay gente que está intentando crispar al pueblo y tratar de dar un golpe de manifestación. Supongo que la mayoría de la gente no se dejará arrastrar y aborregar tan fácilmente, pero si eres de la época del botijo y se te calienta la vena política...

Imagen original en http://aceitunassinhueso.com/images/farovigo_v_2.jpg
K-Beast

Creo que no hay nada más triste que ver a unos abueletes peleandose.

En lugar de esto podrían estar jugando al truc o al mus :D