BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo repito la señal de WiFi gratis del Ayuntamiento dentro de mi casa?

BocaDePez

El Ayuntamiento de mi pueblo da wifi gratis pero dentro de mi casa no llega la señal. A la calle si llega la señal.

Qué aparato me haría falta para coger esa señal. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

En mi caso tengo la red wiffi en el edificio vecino crees que con solamente el router me llegaría la señal

🗨️ 1
redcupyt
1

Sinceramente yo creo que es mejor ANTENA + ROUTER, Si sabes donde esta el emisor de la red wifi pues con una antena omnidireccional de exterior bien orientada ya lo clavas

Solospam
0

Con un nanostation no tendrás pobrema. Hace años usé várias de estas para que mi hermana y 2 vecinos (separados hasta 1 km línea recta) compartieran internet por 13 €/mes + equipamiento (unos 200 €/cabeza) y encantados que están.

La nano enlaza con la wifi del ayuntamiento/biblioteca/bar (de pepe) y la mandas por el cable de red a un router/ap que repartate la wifi dentro de tu hogar. Vas tener a los vecinos contentos!

rbetancor
1

¡Asi me gustan los ayuntamientos, pasandose la LGTEL por el forro de los cojones! ...

🗨️ 17
Solospam

A grandes rasgos @rbetancor, que es el LGTEL y por qué lo estarían incumpliendo?

🗨️ 8
rbetancor
1

A grandes rasgos, una A.A.P.P. no puede ser Operador, así de simple, si va a dar 'wifi gratis', las limitaciones son:

1- La señal no puede ir mas allá de los edificios públicos (biblioteca, oficinas municipales, etc.), así que eso de dar señal wifi a toda la calle o incluso a un barrio/pueblo entero, es directamente ILEGAL

2- La velocidad de navegación 'general' ha de estar limitada a 256kb/s, solo se puede superar esa velocidad en conexiones a páginas/servicios de la A.A.P.P.

Para 'hacerlo bien', el ayuntamiento de turno, tendría que llegar a un acuerdo con un operador registrado, o constituir una empresa pública, que se registre como operador y en dicho caso, la conexión sigue sin poder ser ofrecida 100% gratis, tiene que haber algún tipo de 'compensación'.

Esto es 'a groso modo' ... luego como siempre, están los que se pasan estos temas por el forro de los cojones, los que tiran de subvenciones europeas para montar un chiringuito para amigotes, los que le venden su alma a alguna de las marías o los que no hacen nada porque no 'quieren problemas'.

🗨️ 6
Solospam

Si se lo "da" a los parroquianos censados, técnicamente no es gratis... pagan tasas y estas cosas... otra cosa, tal y como yo lo he entendido es que yo me valla a tu pueblo y pueda descargar la wikipedia entera en media hora...

Entiendo que si estoy empadronado, o si tengo carnet de la biblioteca puedo beneficiarme de los servicios accesorios. De todas formas, el que realizó la pregunta tampoco dijo la distancia desde su "ventana" al ayuntamiento.

Es algo así como cuando me voy a tomar el café mientras espero al bus, que hay 2 personas leyendo el periódico y la camarera en el "feisbus", y cuando analizas la red hay 7 conexiones de pc y 9 de android, cuando debería haber un máximo de 4 dispositivos móviles y 2 pc...

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
vukits

amos, no me jodas...

eso se habló en esta misma Web(BA), hace tiempo. (me da pereza rebuscar en hemeroteca).

Un ayuntamiento no puede ofrecer internet gratis, por lo menos con la ley actual...

BocaDePez

La conexión tendrá las limitaciones correspondientes. Para ver una web y enviar un correo puede valer, pero no creo ni que pueda ver un vídeo en condiciones.

🗨️ 7
BocaDePez

A algunos os escuece que personas con dificultades económicas puedan acceder a un servicio tan básico como es Internet hoy en día. Yo llevo muchos años pagándolo y con la red wifi abierta, para ayudar a esas personas que por no tener no tienen ni saldo en el móvil. ¿También incumplo la ley? Qué pena y qué asco de cuánto perro avaricioso hay suelto.

🗨️ 6
BocaDePez

Desconozco si tú incumples la ley, pero como alguno de tus vecinos incumpla la ley usando tu conexión, te va a entrar la risa del conejo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
rbetancor
1

No tiene nada que ver con 'escocer' o no ... es un simple, "lo que dice la ley" ... te puede gustar mas o menos ... pero es lo que marca la ley.

¿Quien va a competir contra un ayuntamiento que se dedica a dar wifi gratis a to quisqui? ... y si el ayuntamiento en vez de WiFi, decide montar una red de fibra por todo el municipio y ofrecer gratis el servicio ¿entonces que? ... ¿lo permitimos también?.

Las normas están para seguirlas, y sino te gustan, pues cambialas, pero no las incumplas.

vukits

a ver, para poner fin a la discusión legal.

Tú puedes usar un bonito CPE en modo cliente y hacer lo que quieras..

Ahora bien, si lo haces, se considerará intrusión en Redes Informáticas, y está penado con cárcel. Porque dudo mucho que el ayuntamiento esté dando servicio a domicilio, y tú no tienes derecho a acceder desde tu casa..

Cierro tema, ya que tu pregunta ha quedado sobradamente contestada y solucionada desde el punto de vista técnico, y además me sabe mal que a @rbetancor le estén cuestionando en algo que tiene sobradamente razón