BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Hola a todos, resulta que tengo IMAGENIO en casa y todo va…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, resulta que tengo IMAGENIO en casa y todo va perfectamente, pero el vecino de abajo también lo tiene (y tiene el aparato en la misma habitación que yo, así que entre nuestros aparatos hay menos de 3 metros) y nuestros respectivos mandos hacen efecto en los dos aparatos. Cuando yo cambio de canal a él también le cambia el canal y viceversa...

¿Hay alguna forma de reconfigurar el mando (no me refiero a la parte de tele y dvd que ya están ajustadas sino al propio IMAGENIO) para que emitan en frecuencias (o lo que sea) distintas? He buscado por todas partes pero no he encontrado cómo hacerlo.

Muchas gracias por anticipado.

Zyxel

jaja que curioso, llama y pide que te pongan un modelo de deco distinto al de tu vecino

BocaDePez
BocaDePez

hola, has probado a poner un panel de plomo en el techo de la habiatción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es una opción, pero creo que mejor pregunto al distribuidor que me lo vendió si me da otro a ver qué pasa...

Juane-cc

Contra eso me parece que poco se puede hacer. Todos los mandos de imagenio son iguales. O cambias de sitio el desco o el problema persistirá.

🗨️ 10
razor9271

Pero veamos una cosa para aclarame:

Los mandos de imagenio que van ¿por wifi? puesto que de ser así me creo el tema, pero, si van por infrarojos, como todos los mandos que conozco, ES IMPOSIBLE (por la potencia) que esté atravesando suelos y/o paredes.

Aquí ocurre otra cosa, seguro que los mandos no son, a menos que sea lo que comento, que vayam por wifi.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cosas mas raras se han visto. Yo me acuerdo aun de los relojes con mando a distancia que hicieron furor en mi instituto... pensaban que habia un fantasma en la sala de audiovisuales :D

🗨️ 5
Juane-cc

Yo sin loguear.

razor9271

Pero es que la señal IR de un mando, se anula poniendo delante de ella un simple cartón y/o cartulina, si fueran más potente, cada vez que le dieras al cambio de canal "asarías" la casa, por eso pregunto, desde la ignorancia de no tener imagenio y no poder ver el mando, si van por wiffi, que pudiese y/o/u pudiera ser.

🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo también me acuerdo de eso. Pero tenias que estar en la misma sala y apuntar hacia el aparato; desde que hubiese algo delante no funcionaba puesto que son por infrarrojos.

BocaDePez
BocaDePez

Los mandos a distancia son por infrarrojos, tienen alcance de metros y no traspasan ningún objeto. Imposible que os cambies el uno al otro de canal, a no ser que no tengais ni suelo ni techo.

Cuéntanos que más teneis montado para que esto ocurra; es decir aparatos inalámbricos para llevar la señal a toda la casa (tipo avplus, etc.). Si no teneis nada, tendriais que llamar a Telefónica para que vengan a solventar el problema, quizás tengais algún tipo de "cruce de líneas" o algo similar que provoque que cuando tu deco haga la petición de cambio de canal, se produzca en ambas líneas; y viceversa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente tenía un aparatejo de esos que llevan la señal a otro punto de la casa, para más casualidad misma marca y modelo que mi vecino (el de la tienda de electrónica del barrio se debe hacer de oro con nosotros)... El "conflicto" con IMAGENIO está zanjado, a ver cómo arreglo ahora lo otro.

Muchas gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que curioso yo tengo imagenio y estoy probando ahora mismo con el mando apuntando al techo y a otros puntos de la habitacion distintos de donde está el decodificador y cambia de canal.

🗨️ 1
manrovi

La señal de un mando por infrarrojos rebota en cualquier pared y, si la pones en el ángulo adecuado y tiene la potencia suficiente, llega al aparato receptor.