BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

8 días sin internet y MásMóvil dice que es problema de la centralita de Jaén

BocaDePez

El caso es que desde hace 8 días llevo sin Internet en casa ,vivo en un pueblo al lado de Jaén , he llamado todos los días sin tener ninguna solución útil o alguna información verídica de lo que está pasando.

En atención al cliente me dicen que es de un problema con la centralita que hay en Jaén pero ya estoy empezando a desconfiar... 8 días sin Internet y la cosa parece que va para largo por que no me dan una fecha ni nada. ¿Alguien más afectado? ¿ Alguna idea o consejo? Gracias por vuestro tiempo.

BocaDePez
1

Si es un problema con la centralita entonces todos los que dependan de ella estarán afectados.

🗨️ 6
BocaDePez

Pero en 8 días no han dado con la solución? Se supone que la línea es de Telefónica..

🗨️ 5
BocaDePez

Manía con decir que la linea es de telefónica. El BdP dice Internet, no ADSL ni fibra optica, si es ADSL, puede ser culpa de TESA o no, si es Fibra la culpa la tendrá masmovil si es directa, orange/jazztel si es indirecta, y solo afectaría a TESA en el tema de conductos.

🗨️ 4
BocaDePez

Es que todavía hay gente que se piensa que las líneas de teléfono pertenecen a telefónica

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skgsergio

Tu tienes que insistir a MásMóvil sea de quien sea la línea. Y machacar y machacar todos los días, y si hace falta amenzar con portar a otra compañía que si te de servicio.

Por otro lado como te han comentado tienes varios escenarios:

- Fibra directa y que sea problema de MM directamente.

- Cobertura de Orange/Jazz, lo cual el problema podría estar en sus equipos o puntos intermedios de la fibra.

- Cobertura NEBA, el cual sería problema de Telefónica con el mismo caso de Orange/Jazz.

Pero sea cual sea el escenario tu solo puedes reclamar a MM ya que son los únicos responsables de cara al servicio que se te presta.

BocaDePez

Hola:

Sería de ayuda saber si tienes fibra o cobre.

Las reparaciones pueden llevar bastante tiempo por diferentes motivos:

*Robo de cable (en el caso del cobre). Hay que fabricarlo y reponerlo.

*Tarjeta de la central estropeada. Hay que pedir sustitución.

*Parte del tramo del par que llega a tu casa pasa por un vecino al que tienen que pedir permiso.

*etc,etc,etc

rbetancor
2

Da igual como te den el servicio (directo, indirecto, fibra, cobre o señales de humo) y desde donde, como si es desde la central de San Cipriano del Potosí ... tu pagas por un servicio y tiene que funcionar.

Vale que en residencial NO HAY SLAs, pero tampoco todo vale y "la culpa es del gato del vecino" ... tienen que abrir una incidencia, mantenerte informado y solucionarla a la mayor brevedad posible.

kispa

Tuve un problema parecido en otra zona, más de una semana sin fijo ni Internet y Masmovil le daba la culpa a Movistar, diciendo que ellos no podian tocar la caja de empalmes donde esta el problema, pero yo le pago a MasMovil y mi contrato es con MásMovil, que no me cuenten su vida y se busquen una solución. Yo no tengo ningún tipo de relación con Movistar.

Llame a usuarios telecos y me dijeron que por ley no hay obligación por parte de ninguna operadora de reparar una averia en un plazo determinado, si quieren te pueden tener dos años con la linea sin reparar y legalmente no puedes hacer nada, se nota que este es un país de pandereta.

Lo que también me dijerón es que no te pueden cobrar por servicios no prestados, lo que tiene lógica, o sea que asegurate de llamar a MásMovil, cuando lo tengas solucionado, y les dices que no te cobren los días que no tuviste linea por si acaso se olvidan de descontarlo de la factura.