BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Eliminar bloatware del deco Kaon STB6130 con Android TV de Orange

Chiveta
3
Kaon Media KSTB6130
Imagen del decodificador de Orange TV 2020 Kaon Media KSTB6130 objeto de este tutorial

El TDT Se visualiza con el Live Channels: Obtiene los canales desde la entrada TV, también puedes usar la iptv de internet pero no la recomiendo personalmente mucho canales no pagan los derechos de retransmisión online (Esta apk se encuentra disponible en la play store)

Ojo. Si la APK que desinstalas es importante os hará un bootloop. En algunas ocasiones podréis recuperar el aparato pero tendréis que repetir todo.

Listado de APKs

APKs de Orange:

package:com.kaon.orangecheckservice
package:net.quber.orangeftu
package:com.orange.es.stb
package:net.quber.orangesetupcustomizer
package:com.orange.es.tiempo
package:com.orange.es.conf
package:com.kaon.orangetvservice
package:net.quber.orangemaintenance
com.orange.es.stb=Launcher de Orange pesimo. que hace que constamente vaya mal el aparato, ya explique el funcionamiento en el 2018

APKs de KAON:

package:com.kaonmeida.rmsproxy
package:com.kaonmedia.kaonrcuupdater
package:com.kaon.orangecheckservice
package:com.kaon.tv.bluetoothrcupairing
package:com.kaon.orangetvservice
package:android.autoinstalls.config.KaonMedia.KSTB6130
com.kaon.orangecheckservice=El que revisa contantemente el servicio de Orange.

No he realizado ninguna prueba sobre esta lista, lo ha aviso simplemente para que se sepa que estan estas apk pero basicamente de aqui se quitan varias.

Quber

package:net.quber.tvinput
package:net.quber.rmsservice
package:net.quber.orangeftu
package:net.quber.orangesetupcustomizer
package:net.quber.quantum
package:net.quber.updateservice
package:net.quber.settingservice
package:net.quber.orangemaintenance
net.quber.tvinput Es la entrada de TDT net.quber.orangemaintenance= dando simultanteamente azul y amarillo te entra en el menu de mantenimiento

Sobre esta lista Son las apps oficiales de Google personalmente debo de añadir que yo no quitaría nada que no quiera utilizar pero con cuidado.

APKs de Google:

package:com.google.android.ext.services
package:com.google.android.apps.mediashell
package:com.google.android.katniss
package:com.google.android.onetimeinitializer
package:com.google.android.ext.shared
package:com.google.android.backdrop
package:com.google.android.tungsten.setupwraith
package:com.google.android.marvin.talkback
package:com.google.android.speech.pumpkin
package:com.google.android.music
package:com.google.android.tvrecommendations
package:com.google.android.leanbacklauncher.recommendations
package:com.google.android.webview
package:com.google.android.syncadapters.contacts
package:com.google.android.packageinstaller
package:com.google.android.gms
package:com.google.android.gsf
package:com.google.android.tts
package:com.google.android.partnersetup
package:com.google.android.videos
package:com.google.android.feedback
package:com.google.android.syncadapters.calendar
package:com.google.android.tv.bugreportsender
package:com.google.android.backuptransport
package:com.google.android.sss.authbridge
package:com.google.android.youtube.tv
package:com.google.android.tv.frameworkpackagestubs
package:com.google.android.tv.remote.service
package:com.google.android.play.games
package:com.google.android.inputmethod.latin

Antes de desintalar com.Orange.es.stb Aseguraros de tener otro launcher en este caso del tutorial HALauncher

HALauncher

Antes de haceros los valientes y quitar el launcher com.Orange.es.stb, aseguraros de tener otro launcher porque si no os vais a quedar sin.

apkmirror.com/apk/ito-akihiro/halauncher…apk-download

Cambiar el nombre a hal.apk y en ABD:

Listas personalizadas

Sobre estas Apk's mirar personalemente lo que estas quitando porque puedes hacer bootloader, en algunas ocasion se puede solucionar con un reinicio.

Sin nada de Orange ni TDT

pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb
pm uninstall –-user 0 com.kaonmedia.kaonrcuupdater
pm uninstall -–user 0 com.kaon.orangecheckservice
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.conf
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangemaintenance
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangesetupcustomizer

Android Open Source Project (AOSP)

pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.YouTube.TV
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.play.games
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb
pm uninstall –-user 0 com.Netflix.ninja
pm uninstall –-user 0 com.kaonmedia.kaonrcuupdater
pm uninstall -–user 0 com.kaon.orangecheckservice
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.conf
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.music
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.play.games
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.videos
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb
pm uninstall –-user 0 com.kaonmedia.kaonrcuupdater
pm uninstall -–user 0 com.kaon.orangecheckservice
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.conf
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangemaintenance
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangesetupcustomizer

Se que hago muchas advertencias pero de verdad chicos tener cuidado con esto puede ser peligroso, y no me hago resposable de ningun decodificador averiado por este tutorial.

Mi versión de AOSP en la que conservo solo el TDT

pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.YouTube.TV
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.play.games
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb
pm uninstall –-user 0 com.Netflix.ninja
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.music
pm uninstall –-user 0 com.Google.Android.videos
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb
pm uninstall –-user 0 com.kaonmedia.kaonrcuupdater
pm uninstall -–user 0 com.kaon.orangecheckservice
pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.conf
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangemaintenance
pm uninstall –-user 0 net.quber.orangesetupcustomizer

Requisitos

Requisitos obligatorios que se necesitan para usar este metodo:

  1. Una cuenta Orange ( Un forero se ha saltado dicha necesidad )

A mi nuevamente no me ha funcionado, Por lo tanto no sé si es funcional, O quizas simplemente lo han parcheado.

  1. Ir a ajustes y ajustes de decodificador.
  2. Vais a Información y le dais 5 veces a número de compilación y nos dirá que somos desarrolladores.
  3. Vamos a opciones de desarrollo y activamos depuración USB.
  4. Instalamos el Minimal ADB siguiendo este hilo.
  5. Abriremos el apartado Ethernet en nuestro decodificador y nos fijamos qué dirección IP que tenemos porque la vamos a necesitar.
  6. Regresamos a nuestro PC, con nuestra dirección IP asignada del deco.
  7. Abrimos un terminal (en Windows llamado símbolo de sistema).
  8. Ponemos cd c:\adb para entrar en la carpeta adb.
  9. ponemos adb connect [dirección de IP asignada al decodificador].
NachoSH

Me quedo por aquí, pues tengo uno que Orange no me reclamó (aunque sin activar).

Si no se puede hacer nada sin activar, tendré que pedir algún favor a alguien que tenga Orange y TV!

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
vukits
xonn83

Buenas a todos los presentes.

Me pasa igual que a @NachoSH y es que tengo un modelo de deco que me cedió amablemente un familiar al que no le llegaron a reclamar cuando cursó su baja en Orange.

Mi problema es el de siempre: no puedo pasar del login de la compañía, y por lo tanto ahora mismo está ahí muerto de risa ya que el truco del comando por voz a través del botón de Asistente de Google no reacciona. Me da pena ya que un aparatejo con cpu de 4 núcleos y 2 gigas de RAM podría convertirse en un fantástico centro de juegos retro y multimedia.

He estado investigando y he encontrado por ahí una manera con la que se podría activar el ADB desde el recovery ( gist.github.com/varhub/7b9555cdd1e5ad785…e2300fcfd0bd ) aunque no se si se cumplirían todos los requisitos para ello. Me llama mucho la atención que en el menú del bootloader exista una opción llamada "Mount /system" lo cual podría ser interesante, pero resulta que me he soldado un cable con conectores USB-A machos por los lados y Windows es que ni se inmuta cuando lo conecto (ni sonido, ni aparece nada en el administrador de dispositivos)… y entiendo que he soldado todo correctamente, ya que existen muchos tutos por ahí y es relativamente sencillo:

USBAtoUSBA

Dejo todas estas impresiones por aquí por si alguien está interesado y podemos ir avanzando juntos.

Saludos!

🗨️ 1
Chiveta

Se requiere de root y el root en el aparato a base mi experiencia no lo he conseguido.

Maik-Spynet

A lo mejor has creado un cable USB con los envíos unidos y las recepciones unidas, cosa que sería totalmente incoherente.

¿Has probado a cruzar los cables de envío recepción de los USB?

No se, a lo mejor es una estupidez lo que digo, pero siempre he visto necesario unir los envíos con las recepciones.

🗨️ 1
xonn83

Podría ser, pero la cosa es que en los tutoriales se hace como se indica en la foto que he adjuntado. Si alguien puede confirmar o desmentir el hecho, sería de gran ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

desintalo todo lo que se pide para tener TDT con aosp y me vuelve a pedir el deco autentificación de Orange TV

¿os pasa?

🗨️ 6
Daltonliberty

a mi me pasa igual despues de borrar todo al reiniciar me aparece Orange TV y me pide autentificacion

DesdeGranada
1

Borra esto package:net.quber.orangeftu

🗨️ 4
Daltonliberty
1

Borrándolo ya va perfecto

Muchas gracias

Aver si lo puedes agregar al manual para que no le pase a más gente

🗨️ 3
DesdeGranada

No tengo yo acceso a modificar el post original

Sino lo pondría

¿Desde que has desinstalado lo que te dije te va todo perfecto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes de antemano dar las gracias a todos los que hacen posible todo esto con su trabajo desinteresado, a ver tengo un deco KSTB6130 de Orange que no le doy uso y me gustaria saber que puedo hacer con el ? ya que tengo otro con mi cuenta de Orange activa . Me gustaria saber si es posible cambiar la rom por una cocinada o sobre todo si es posible usarlo como un tvbox libre y poder instalar apps , kodi vamos aplicaciones en general , en caso de ser afirmativo por lo que e leido, me gustaria saber de donde descargar los tutoriales y las aplicaciones necesarias ya que no veo enlaces de descarga ni encuentro nada, si me pudierais hechar una mano os estaria agradecido venga un saludo para todos y gracias de nuevo.

🗨️ 4
vukits

no entiendo la pregunta.

aqui se explica justamente cómo quitar la moralla

🗨️ 2
TxemA07

Hola gente. Yo he echo todo lo del post, teniendo el deco con la depuración USB activada.

Instale el launcher Hal lo deje en la pantalla de la TV mientras desinstale con el adb shell. Modo cmd vamos. Pero con el adb shell.

Bien todo bien. Hasta que lo reinicio, y me pasa lo mismo que ha muchos. Me vuelve a salir la pantalla de que esta autentificando el usuario de Orange.

Ahhh que asco!!!

Vale vuelvo ha empezar. Y lo mismo. La dichosa pantalla de autentificacion.

Otra vez AHHHHH QUE ASKO!!

Mirando por la web lei que con el mando si le das al microfono y decias configuración te aparacia la pantalla de configuración y ya podias elegir el launcher, pero no funciona.

Tambien lei a poner un teclado y darle a windows para que aparezca el menu y elejir el launcher, tampoco funciona.

Entonces me di cuenta que el mando inhabilita los botones menos volumen canales y alguno mas. Pero el micrófono no y los de colores tampoco.

Y se me ocurrio otra cosa.

Reset y otra vez a configurarlo pero esta vez instalo el launcher y tambien instalo la app de mando de androide TV que ha mi parecer la vincula con el launcher Hal. Pero no descargue la que viene del launcher. Fui al play store. Tambien la descargas en el movil y la pones en funcionamiento.

Bien continuo con el adb desinstalo todo lo que hay que desisntalar y cuando me sale la pantall de autentificacion, en la app del mando en el movil le doy al boton de app recientes que esta entre el boton atras y la casita, entonces elijo el launcher y ya esta.

Vale ya tengo acceso al launcher y puedo usar el trasto solo como androide TV y instalar apps.

Pero yo quiero desisntalar o quitar la pantalla de autentificacion. Pero no tengo narices.

Cuando desinstalo con el PC en algun comando me dice que el programa no esta instalado.

Alguien sabe como quitar el logo de Orange del arranque y quitar la pantalla de autentificacion de Orange, que sera algun boot o look key o yo que se que??

🗨️ 1
Chiveta

Quitando las flechas que te puesto y teniendo un Launcher como HAL puedes hacer el bypass.

package:com.kaon.orangecheckservice ←

package:net.quber.orangeftu ←

package:com.orange.es.stb ←

package:net.quber.orangesetupcustomizer ←

package:com.orange.es.tiempo

package:com.orange.es.conf ←

package:com.kaon.orangetvservice

package:net.quber.orangemaintenance

Chiveta

Soy de Movistar y tengo Kodi en KSTB6130

Diaz36
0

Yo ya comenté post más atrás, que no merece la pena, pues aunque liberes el desco de la mierda de Orange no queda igual que un Android TV, dando errores varias apps, lo suyo sería una custom ROM y a día de hoy nada de nada

🗨️ 1
Chiveta

Asi es. Lo unico que hace es eliminar lo de Orange, pero el aparato no va ser un "AOSP" nunca, si hubiera forma de sacar el root quizas podria sacar un recovery. lo unico que sirbe es hacer bypass a Orange.

TxemA07
1

Ha eso voy ahora. Quiero instalarle una room, pero no se que instalarle. Estoy mirando que puedo instalar.

Esto es lo que lleva dentro

SoC Broadcom BCM7267

CPU Quad-core 1.6 GHz (ARM Cortex-A53)

GPU Broadcom VideoCore V

RAM 2GB

Storage 8GB

🗨️ 5
Chiveta
1

Para esto seria necesario tener root como materiales, y no he conseguido ningun exploit que haga funcionar el root. pasa lo mismo con el Xiaomi en el version 6.0 se podia pero una vez actualizas deja de tener root, desconozco si sera el chip o que de momento no hay exploit para usarlo hasta la fecha que miré yo.

🗨️ 4
TxemA07

A que te refieres root como materiales??

Se podria instalar coreelec libreelec para poner kodi de serie sin nada mas.

Esa es mi intecion

A mi ahora sin nada de Orange y con el arranque directo al launcher, en si no me da problemas.

Solo estoy jugando con la maquina.

Por 15 euros en el Wala si se puede hacer algo util !! Un TV box medio bueno por 50 euros no es muy caro pero mira eso que te puede ahorrar.

🗨️ 3
vukits
1

para montar la partición raíz / , en modo escritura, tienes que ser root.

o sin ser root, poder escribir imágenes desde el modo recovery.

(igualito que un móvil Android, vaya)

PD: si te animas, le puedes pedir a Orange que publique el código de fuente, dentro de su página de Open Source

🗨️ 2
TxemA07
🗨️ 1
vukits
presario90

hola!! tengo un kstb 6130, ya no dispongo de linea de Orange, y quería desbloquearlo para utilizarlo de tvbox con Kodi etc… he intentado entrar a ajustes, menú, configuración… pero no me deja, me pide el usuario y la contraseña y como no la tengo no me deja, cabe decir que he mirado el tutoría y he intentado con el micrófono, conectado a internet y sin conectar también y no consigo, agradecerla mucho si alguien me pudiera echar un cable un saludo y gracias de antemano

CabaSoft

Buenas a tod@s!

Actualmente tengo 3 decos KAON.

Uno funcionando normal tal y como viene desde Orange y 2 más muertos del asco, (sin abrir ni nada), a los que quiero poder echarles mano y dejarlos libres por completo o lo más que se pueda.

He leído todo el hilo y veo que lo puedo intentar, pero me gustaría dejarlo con el launcher de Android TV.

Cuando haga las pruebas y demás os informo.

Salu2!!!

Alexisbr1

Hola, soy nuevo por aqui, y he estado leyendo los post de como liberar el deco Orange, el mio es el kstb3160 Kaon, mi ignorancia es como llegar a conectarlo al movil o al PC para poder configurar los archivos, no se como entrar en modo desarrollador ya que no puedo pasar la pantalla de "cable de red desconectado" y si lo conecto me pide usuario y contraseña, el deco es nuevo y me lo mandaron por error hace una semana, disculpen mi ignorancia, y muchas gracias de antemano.

🗨️ 5
vukits

de los pasos indicados, ¿en cuál te quedas estancado?

🗨️ 4
Alexisbr1

Creo que no paso del primero, yo enciendo el deco y me pide el enlace por Bluetooth del mando, después de eso me dice que el cable de Red no está conectado y de ahí ya nose que hacer, lo conecte al macbook y hace sonido pero no sale nada, nose si tengo q instalar algúna app o pulsar algo para poder saltar el paso del cable de Red

🗨️ 3
vukits
1

cable de red debe estar conectado a un router con internet

🗨️ 2
Alexisbr1
🗨️ 1
vukits
Yclopez

tengo este mismo decodificador Orange, pude conectarme sin usuario y contraseña como explicaban en otro hilo de este mismo foro. Pero mi problema es que cuando le doy pm uninstall –-user 0 com.Orange.es.stb me responde: Failure [not installed for 0] . Sin embargo los otros si me los desintala . Todo esto lo hago desde shell . Por favor si alguien me pude ayudar. Gracias