BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

HOLA AYUDA PORFAVOR A USTEDES QUE SON EXPERTOS EN LA MATERIA! DESDE MEXICO GRACIAS

tony-latin

HOLA LES HABLO DESDE MEXICO , TENGO CONTRATADO 2 MB DE TELMEX ADLS .PERO RESULTA QUE MI CONEXION SE ALENTA EN LA TARDE A TAL GRADO DE NO PODER NAVEGAR. TENGO UNA OFICINA CON 5 COMPUTADORAS ,LA CONEXION EN LAS MAÑANAS ESTA BIEN , PERO DESPUES DE LAS 6 DE LA TARDE SE ALENTA BASTANTE A TAL GRADO DE NO PODER NAVEGAR ,POSEO UN MODEM ADSL GATEWAY 2700HG .LO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE TENGO UN PING DE MAS DE 1200 MS , ESTO ES INCREIBLE YA QUE EN LAS MAÑANAS POR LO REGULAR ESTA DE 80 A 150 MS, TENGO CONECTADOS 3 MICROFILTROS.Y TENGO 2 TELFONOS INALMBRICOS . PERO NO CREO QUE SEA EL PROBLEMA PORQUE NAVEGO BIEN DURANTE LA MAÑANA. PRESIENTO QUE PUEDE SER EL MODEM YA QUE ESTA PRENDIDO LAS 24/7

Y PUUES QUE TIENE UN USO INTENSIVO YA QUE ESTAN 5 COMPUTADORAS Y PUES EN TODAS SE VAJAN ARCHIVOS VIDEOS MUSICA ,(MENOS PROGRAMAS P2P) POSIBLEMENTE EL MODEM SE CALIENTE Y POR ESO TARDA EN BAJAR LAS PAGINAS , PERO HAY ALGO CURIOSO , PORQUE CUANDO USO UN GESTOR DE DESCARGAS ME BAJA DE 150 A 200 EN LA HORA EN QUE SE SATURA, PERO ES IMPOSIBLE NAVEGAR POR INTERNET , QUE PODRIA SER?

O DIGANME SI CAMBIANDO DE MODEM SE PODRIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. TENGO QUE DECIR QUE ESTOY A 1.5 KM DE LA CENTRAL.

ESPERO SU AYUDA QUE QUE LLEVO 2 AÑOS CON EL PROBLEMA ,Y NO ME DAN SOLUCION LA COMPAÑIA DE TELEFONOS,

LES ANEXO FOTOS DE LA CONFIGURACION DEL MODEM

img98.imageshack.us/i/dibujo3rx.jpg/

img109.imageshack.us/i/dibujowne.jpg/

img109.imageshack.us/i/dibujo1t.jpg/

Imagen original en http://img109.imageshack.us/i/dibujowne.jpg/Imagen original en http://img109.imageshack.us/i/dibujo1t.jpg/Imagen original en http://img98.imageshack.us/i/dibujo3rx.jpg/

vukits

usa este modem como bridge adsl, y comprate un buen router neutro (tipo wrt54gl + tomato , p.e )

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Es bastante desagradable leer algo que está todo en mayúculas.

A esas horas hay mas gente conectado, el problema no es tu router es tu ISP.

BocaDePez
BocaDePez

1.- Escribir todo en mayúsculas es de mala educación en Internet. Procura escribir de forma normal en el futuro.

2.- Usas mal el verbo alentar, pues esa palabra no quiere decir que algo es lento. Usa enlentecer, lentificar ... o mucho mejor, ralentizar.

3.- Se aconseja que el límite sean 3 microfiltros, pero eso no aumenta la latencia (el "ping") de la conexión, una vez establecida.

4.- El verbo bajar es con B, obviamente.

5.- Es posible que si el módem se calienta mucho, se pueda quedar bloqueado en algún momento, pero no aumenta el ping.

6.- Si llevas 2 años con el problema y no te han dado la solución, mejor cambia de compañía ... aunque eso me lleva a mi punto final:

7.- Cuando la línea se está usando a su máximo, la latencia se dispara, y eso le pasa a todo el mundo en todas partes. Si un ping con la línea completamente libre puede rondar entre 10 ms (cable), 20 ms (ADSL con FastPath) y 40 ms (ADSL en Interleave) ... cuando está siendo usada a tope, los pings perfectamente pueden llegar a 200, 300 ó 400 ms, como si el ping lo estuviésemos haciendo a nuestras antípodas -Nueva Zelanda en el caso de España- y no a la central del distrito. A partir de tus imágenes veo que tienes contratada una línea de 2048/640 kbps; aunque la velocidad de bajada es escasa, la velocidad de subida está muy bien dimensionada.

La subida es muy importante, ya que si la gastases toda, no te queda ancho de banda libre para confirmar al remitente que los datos te han llegado bien. Para ello se utiliza 1/30 de tu velocidad de descarga ... es decir, para descargar a un máximo de 2048 kbps (que serán unos 224 KB/s como máximo) usarás unos 64 kbps de tu ancho de banda de subida para confirmar al remitente ... te sobran otros 576, con lo que no tendrías que tener problemas. Pero asegúrate que realmente no tienes algún programa P2P enviando datos continuamente, y por supuesto que tampoco haya virus o troyanos que puedan estar usando tu ancho de banda para realizar spam u otras maldades.

Cuando veas que el rendimiento de tu línea baja por la tarde, revisa bien las estadísticas de tráfico del router, que te indicarán el número de bytes transmitidos en ambos sentidos: desde Internet a tu red local, y desde tu red hacia Internet ... así podrás saber si realmente hay algo saturando tu línea o no. Si se usa a tope, tendrás problemas con otros servicios. Pero si no es el caso, entonces es cuando la culpa se la podrás echar a tu proveedor, pedirle responsabilidades y/o cambiar de proveedor.

🗨️ 2
tony-latin

Muchas gracias a todos que de buena fe me ayudaron, Les pido una disculpa si los ofendi escribiendo con mayusculas no era mi intencion , muchas gracias por su ayuda ahora si ya se cual es el probrema, es el servidor , lamentablemente aqui es la unica compañia que ofrece adsl, y esto pagando alrededor de 70 dolares por la conexion de 2MB, me gustaria que ma ayudaran a optimizar al maximo mi linea adsl , que opciones me recomiendan para tal motivo , que modem puedo comprar , que microfiltros adquirr, hay que tener en cuenta que van a estar varias computadoras conectadas al mismo tiempo,bueno oajal me puedan asesorar , gracias y perdonen la falta de ortografia.

🗨️ 1
Corsic

TEngo el presentimiento de que efectivamente tu problema es tu isp, normalmente por las tardes hay más saturación en la red..si tu moden ha estado soportando descargas, puede que se vea afectado en cierta manera. Cuando dejo la mula puesta (p2p) durante mucho tiempo, a veces a la cpu le cuesta responder, y toca reiniciar, pero no tendría porque pasar.

En cuanto a router no se que aconsejarte y si te servirá de algo. Aconsejarte que optimices el trabajo de esos 5 ordenadores (no se como), y si te interesa navegar por las tardes, disminuyas la descarga de archivos, e incluso reinicies ordenador y router si no es mucha complicación.

Problema complicado.

Saludos.