BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pantalla de portatil fundida tras subir voltaje del alimentador?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo un Windows 7 y pues el pc ya es un poco viejo pero tiene un funcionamiento bueno. Lo que pasa es que el cargador tiene unas opciones de cambiar el voltaje entre 15 y 24 v normalmente se estaba cargando en 15 v pero hace poco llego mi hermano y le movió el voltaje a 24 y pues nada pasó, al pasar un minuto la pantalla se le bajó toda la luz quedo absolutamente negra, pero alumbrandolo con un cell o linterna se alcanza a ver,el pc sigue funcionando bien pero el problema es la pantalla, y en lo poco que puedo ver me meto en ajustes de brillo y está todo al 100. Y le bajó el voltaje y la pantalla sigue así toda oscura. entonces cual es el problema? Al cambiarle el voltaje de abra quemado algo de la pantalla que hizo que le haya bajado prácticamente la luz

BocaDePez
BocaDePez
1

Se ha roto el inverter de la pantalla, toca cambiarlo

🗨️ 6
rbetancor

Más bien le toca cambiar el equipo o usar un monitor externo. Con los portátiles, intentar cambiar cualquier cosa relacionada con el LCD, sale más barato uno nuevo.

🗨️ 5
WiLZy
1

No es para tanto, por 75 € (o menos, según modelo) me han cambiado varios inverters de HPs, yo paso de ponerme a abrirlos, que siempre acabo rompiendo algo ?

🗨️ 2
mceds

Y si compras un "para piezas" en Ebay, más barato aún.

rbetancor

Por 75€, en el servicio de HP de aquí ... ni te lo sacan de la caja.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he cambiado un inverter de un HP por 10€.

Y una pantalla completa de Lenovo por 60€. (No original, claro).

🗨️ 1
rbetancor

Yo hablaba de llevarlo al servicio técnico ... un DIY, si eres manitas y sabes como ... puede ser buena opción.