BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hogueras de San Juan

Jazmin

A 36h de la noche más corta del año, estaba pensando como se celebra la noche más mágica del año.

Lógicamente en Galicia que hay muchas meigas, tenemos que saltar la hoguera en números pares o impares,(no lo tengo muy claro) ...quemar en la hoguera los deseos escritos en un papel, ... lavarse la cara por la mañana con el agua que durante la noche se fué macerando con las hojas y flores, y muchas más que ahora no recuerdo.

¿Cómo se celebra en el resto de pueblos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

En una terracita tomando una Cruzcampo fresquita. :-D :-D :-D

🗨️ 2
Jazmin

¿En Cai no hay lumeradas? :-D

Tienes un mail ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Claro que sí, pero es una noche que nunca me ha gustado y prefiero pasarla tranquilo.

Luego miro el correo que ahora no tengo acceso. ;-)

NomadaEgosanti

Ya se acercan las hogueras de Panxón.

🗨️ 7
Jazmin

Pues ahí cuidadín, cuidadín, que como sean en la playa, con el aire que hace. ;-)

Suponiendo que sea Panxón (Vigo) playa de surfistas. :-P

🗨️ 3
NomadaEgosanti

animaaaaaaaaala!!!! xDDD que Panxón no esta en Vigo, sino en el concello de Nigrán.

biquiños

🗨️ 2
Jazmin

:-D :-D vale, vale, tenía que haber puesto Pontevedra, Concello de Nigrán, ute pendone. Por cierto, que es una playa muy bonita.

Siento lo del coche, ...lo mejor, que no te pasara nada,

🗨️ 1
darkdead

Lo d panxon ralla ya el desmadre al principio se salia pero ahora para comerte 2 h en la carretera vigo bayona no interesa nada...

🗨️ 2
Worked

Yo estos dos años ya he evitado ir a Panxon por ese tema, y nos vamos 5 amigos a una finca que tiene uno de ellos a celebrarlo con tranquilidad, alcohol, (sus) mujeres y música pa to quisqui...

PD: No sé si en Samil/Vao se siguen celebrando... pero me temo que irán igual de repletas

NomadaEgosanti

La cuestion es ir unas horas antes para no comerte semejante caravana. Yo como vivo en playa america voy andando de punta a punta de la playa y ya ni necesito el coche xD.

campi

Pues un servidor se va a Menorca.. el mejor sitio para celebrar San Juan ;)

Hoygan

Pues pienso hacer una pequeña hoguera, con sardiñada, y por supuesto queimada con conjuro y to ;)

Y es que los ancestros pueden mucho xD

Salu2

🗨️ 6
hoygans

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

jonnysword

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

NomadaEgosanti

Eso lo hice yo el año pasado y macho, es la ullltima vez que hago yo las brasas y las sardinas, que los colegas siempre son unos carotas, acabo ahumado y soy el que peor cena xDDDD.

🗨️ 1
Bodescu

Pues tio, de todos es sabido que el cocinero pilla mas que nadie xDD

Este año, lo mismo de siempre: Hoguerita y Juan Caminante ;)

Un saludo

jonnysword

Lógicamente en Galicia que hay muchas meigas

Hombre, pues en euskadi, si tienes jazztel u orange igual te dan muchos meigas, pero con Euskaltel de Meigas nada de nada, o sino a pagar un pastón por ellos...

;-)

FoSFi

Aqui en Catalunya han prohibido todo tipo de hoguera / fuego... este año nos lo vamos a tener ke imaginar...

Almenos en mi pueblo, se hacian unas 30 fogatas... y este año dudo que dejen hacer mas de 1 o 2. Yo me ire a la playa de Vilanova y la Geltru, que alli almenos, no se quema nada :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy de acuerdo con prohibir todas las hogueras. Se queda todo lleno de humo, de contaminación. La gente no sólo quema madera sino pedazos de plástico, papeles, cartón, ratones, y eso produce gases nocivos.

Yo no tengo por qué estar dando olor a arenque ahumado cuando salgo un rato a dar una vuelta por la calle o la playa.

Joder, si es como la última vez que hasta con las puertas y ventanas cerradas se me quedó la casa apestando a humo mejor irse a vivir a un país más civilizado.

🗨️ 3
Gerwalk

Yo, directamente, ilegalizaría todo material pirotécnico enfocado al ocio particular. No hay nada que toque más los [ Censurado ] que querer pasar una tarde tranquila en casa y que el niñato-mierda de turno no tenga nada mejor que hacer que ponerse a hacer explotar esas mini-bombas delante del portal, cuando todavía faltan semanas para la verbena.

Por no decir la peste a pólvora la noche de autos, los miles de animales de compañía (perros, pericos y demás) que se cagan vivos (literalmente), asustados por esos estruendos, y las advertencias de seguridad en las que todos los expertos insisten y que NADIE sigue, provocando incontables heridos, incluso algunas muertes.

Eso unido al hecho de que, para mí, comprar una caja de petardos, y pegarle fuego a un billete de 20... es lo mismo; quemar el dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, totalmente de acuerdo. Además, dicen que en los fuegos artificiales emplean sustancias peligrosas, como el fósforo. Algunos matarratas usan fósforo.

Sí, totalmente de acuerdo. No me entra en la cabeza como unas personas queman el dinero en fuegos artificiales y al mismo tiempo hay gente muriéndose de hambre, y que para colmo empleen los cartuchos para celebrar una fiesta católica.

Joder, si tan "católicos" son que donen ese dinero para que otras personas que se mueren de hambre puedan salir del agujero, no dándoles pan, sino enseñándolos a fabricar pan e instalándoles una panadería.

Pero no, primero está quemar fuegos artificiales y pasear a los santos.

arrainahoa

ratones xD
cualquier día echan la mecedora con la suegra encima xDD

FoSFi

Pues eso, 2 horas buscando aparcamiento, 10 minutos para sacar los trastos en la playa, y PUM!! petardazo que te pego a una pareja que venia con nosotros. Acabamos en el hospital... y yo acabe a las 5 la mañana, donde habia salido a las 12 de la noche del dia anterior... en casa xDDDD

Lo mas gracioso es que el petardo lo coloco otro amigo que venia con nosotros, y seguramente, fue el que mas mal lo paso esa noche...

Yo casi tengo que tirar toda la comida y la bebida...

Prohibir pirotecnia?? en absoluto, si se es responsable, no tienen por que haber accidentes. Eso si, como el año que viene no bajen PRECIOS, yo no compro NADA MAS (este ha sido el ultimo año que me timan).

isidro1915

pues aqui en vallecas llevamos desde el sabado pasado de fiestas.

(link roto)

yo como a mi me toca "currar" en la organización de las mismas pues oye, como que se disfrutan poco. Aqui la hoguera se celebrará el sabado a las 23.59 en la avda. pablo neruda frente a la Asamblea de Madrid

Frankie2004

La noche más corta del año ya ha pasado. Ayer fue el solsticio de verano. El 24 de Junio tendrá una noche un poco más larga y un día un poco más corto.

🗨️ 10
quilloquepasa

Ea, ya tuviste que quitarle la ilusión a la galleguiña, ahora para que se te escape también que el ratoncito Pérez y los Reyes de España son los padres. ja, ja, ja. :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Jazmin

Es la noche más corta del año,...porque es la que menos horas duermooooo :-P :-D :-D

Desde luego que poca ilusión por las tradiciones ;-)

🗨️ 4
Frankie2004

No sé ... yo nunca he conocido a nadie que celebre eso en toda mi vida aquí en Madrid.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si... aqui no hay hogueras cada 2x3 en un barrio que hacen los chavales ni las oficiales que mueve el ayuntamiento...

Es una tradicion pagana con raices celta, con canticos y bailes alrededor del fuego... aunque ha sido asimilada y fagocitada por la religion bajo el patrocinio de San Juan. Y no solo para la franja celta sino en muchos sitios ha calado.

La verdad es que hacer una hoguera en la playa y pasar parte de la noche en ella tiene cierto encanto, siempre que el tiempo lo permita...

La verdad es que ni siquiera el Carnaval destaca en Madrid, cuesta ver algo, salvo a crios...

Esas cosas son las que echo de menos en la capital, son una serie de fiestas que unen a sus habitantes y crean un ambiente diferente al de otras fiestas.

saludos

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un windocero vive permanentemente en una noche sin luna.

¡Qué tiempo más mal empleado vomitando código.vbs y compañía!

Hacía tiempo que no me metía contigo.

Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Nunca he salido de juerga ni en San Juan ni en ningún otro fin de semana.
¡Coño! Me parezco a Bilbokoa ... tendré que hacerme mirar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada de juerga. Hay que practicar la vida sana. Bilbakoa seguro que está leyendo este hilo, pero escondido detrás de la pared.

AMSTRAD

Yo en coruña hacía una hoguera en mi barrio con los amigos y a las 12 encendíamos con antorchas la hoguera gigante que se hacía en cada barrio. También saltábamos 7 veces la hoguera pequeña en la que asábamos las sardinas xD.
En Málaga lo que se lleva es ir a la playa y a las 12 en punto darse un baño (originalmente era mojarse un poco los pies, pero el buen tiempo acompaña xD 35 - 36 grados hoy mismo xD). En Malaga le llaman "Moraga". Y lo típico es comerse los espetos (basicamente sardinas pinchadas en un palo y asadas en el fuego).

🗨️ 1
Bodescu

Me acuerdo de esas megahogueras de crio... Los mayores ibamos a por leña uno o dos meses antes, y los pequeños pues a pedir pasta por el barrio.

Ainssssss, que tiempos aquellos xD

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La noche mas corta del año fue la de ayer, dia 21 a 22, solsticio de verano. A ver si nos informamos más y prestamos menos atencion a la fiestuki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que con la contaminación luminosa la gente ya no sabe si es día o es noche.