Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Hogar digital. La ayuda para ADSL de la Junta de Andaluica.

    Saludos:

    Un familiar ha conseguido la ayuda de la Junta de Andalucía denominada HOGAR DIGITAL. Mediante la cual te subvencionan la conexión ADSL durante un año.

    Donde vive este familiar solo tiene acceso a telefonica y revendedores. Por lo cual prefiere telefonica...

    En la carta de aprobación indica que para darte de alta con ellos debes llamar al 900 40 10 40 o bien a traves de telefonicaonline.

    Miro las ofertas de telefonica y veo que atraves de telefonicaonline te regalan el router. Así que busco en la web como darte de alta desde telefonicaonline a traves del hogar digital y no encuentro ninguna información.

    Llamo al 1004 y me dicen que llame al 902 40 70 50 y que pregunte alli como se hace. Llamo y quien me atiende me dice que tampoco sabe donde esta la pagina para darse de alta con el hogar digital y que me toma nota de la incidencia para arreglarla y que ya me llamaran. Me da el numero de boletin 19560338.

    A los dos días vuelvo a llamar al 1004 para ver como va la gestión. Y me dicen que ese boletin todavia no existe que no se ha dado, que la numeracion no ha llegado a esa cifra !!!

    Me cabreo y le digo al operador que me atiende que no tiene la culpa pero que su empresa es una estafadora, timadora, mentirosa, etc etc etc

    La solucion que me da es que llame al 900 40 10 40. Así lo hago y quien me atiende me dice que ellos tienen las mismas ofertas que en el 1004 que el router lo tengo que pagar. Yo le digo que me diga como me puedo dar de alta entonces a traves de telefonicaonline en el hogar digital y me dice que ellos no tienen esa informacion.

    Total, que aqui estoy, queriendome dar de alta el adsl del hogar digital en telefonica a traves de telefonicaonline, porque la carta de la junta dice que se puede; y sin embargo telefonica no quiere decirme cómo puesto que en telefonicaonline no hay lugar especifico para indicar que el alta del adsl es de la ayuda de la junta de andalucia del hogar digital.

    Y es que quieren que yo pague el router!!! Me niego a pagarlo podiendo acogerme a una oferta que lo da gratuito, pero que no me dicen como acceder a ella.

    Espero que me ayudeis.-

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/ceydt/…

      http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/ceydt/hogarDigital.htm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La Junta incentiva con 5 millones de euros la conexión a…

      La Junta incentiva con 5 millones de euros la conexión a Internet en los municipios de 10.000 habitantes 14/07/2005 Consejería

      Descripción:
      Más de 10.000 familias andaluzas podrán beneficiarse de un descuento de hasta 375 euros al contratar su conexión anual a banda ancha

      La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el Programa Hogar Digital, para facilitar la conexión a Internet de las familias residentes en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. Para ello, la Consejería destinará a este programa 5 millones de euros, que permitirán reducir en un 75% el coste de contratación de la conexión a Internet a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa. De esta forma, las familias beneficiarias pueden obtener un descuento de hasta 375 euros en la contratación anual de la conexión a Internet en banda ancha.

      El programa Hogar Digital se encuentra enmarcado en el Plan de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos y servicios de Internet a los sectores de la población más alejados de los grandes núcleos urbanos, como son los habitantes de municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. Asimismo, los beneficiarios de Hogar Digital podrán recibir formación sobre nuevas tecnologías en cualquiera de los centros de la red de acceso público a Internet del proyecto Guadalinfo.

      En la actualidad, Andalucía cuenta con 636 municipios de menos de 10.000 habitantes, lo que supone un 82,3% del total de municipios andaluces, donde residen aproximadamente 1,8 millones de habitantes. En definitiva, más de 580.000 familias de estos municipios podrán solicitar el incentivo de conexión a Internet y formación digital a partir de mediados del próximo mes de agosto y hasta el 30 de septiembre.

      La resolución de las solicitudes se dará a conocer en un plazo de 60 días tras el cierre de la convocatoria, pudiendo las familias beneficiarias contratar su conexión a Internet en los 45 días posteriores a dicha comunicación. Por su parte, la operadora con la que se contrate el servicio, tiene el compromiso de facilitar la conexión en los 45 días siguientes a su contratación.

      Todas las operadoras interesadas en adherirse al Programa Hogar Digital deberán prestar servicio en todo el territorio andaluz y ofrecer tarifa plana. Hasta el momento ya han confirmado su adhesión al programa Telefónica, Jazztel, BT, Ya.com, Iberbanda y Neosky, y el resto de operadoras interesadas dispondrán de 20 días desde la publicación de la Orden en BOJA para hacerlo.

      Características del incentivo

      Hogar Digital se caracteriza por ser un programa cuya tramitación se realiza de manera rápida y eficaz mediante vía telemática desde los ayuntamientos de los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. Los posibles beneficiarios tendrán que acudir únicamente con su DNI al consistorio, donde se rellenará la solicitud y se confirmarán los datos de empadronamiento en el municipio.. Los solicitantes han de cumplir con los requisitos relacionados con los ingresos familiares y el número de miembros, y no haber sido beneficiarios previamente de alguna de las ayudas para conexión a Internet de la Junta de Andalucía.

      Las conexiones a Internet que incentiva este programa son conexiones en banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), 24 horas al día, los 7 días de la semana y sin restricciones. Por otro lado, la formación que se ofrece, tratará sobre temas básicos relacionados con el uso del ordenador e Internet y de herramientas de comunicación digital, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el uso de las nuevas tecnologías para relacionarse con la Administración, a través de la firma electrónica.

      Tramitación del incentivo

      Como entidades colaboradoras del programa, los ayuntamientos de las localidades cuyos residentes pueden ser beneficiarios de este incentivo tendrán un papel fundamental en la tramitación de los incentivos. Los ayuntamientos se encargarán de informar y asesorar a los habitantes del municipio, y serán los que tramiten a través de Internet las solicitudes de los interesados. Desde el propio Ayuntamiento se registrarán todas las solicitudes de las familias del municipio, se subsanarán posibles incidencias y se informará sobre la resolución del programa.

      Una vez resueltas las solicitudes, se les enviará a los beneficiarios la información necesaria para tramitar su incentivo, facilitándoles además un “cheque Internet” para que puedan realizar su contratación con cualquiera de las operadoras de telecomunicaciones adheridas al Programa Hogar Digital. Dicha contratación supone la conexión durante un año (servicio 24h al día, 7 días a la semana) a Internet en banda ancha, incluyendo el coste de alta y del equipamiento necesario para la conexión (router o modem). Hogar Digital incentivará un 75% de su conexión en pagos mensuales, hasta un límite de 375 euros anuales.

      Según las ofertas actuales del mercado, un beneficiario de Hogar Digital podría llegar a pagar entre 7 y 10 euros mensuales de su servicio de conexión a Internet.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ni en Telefónicaonline ni en el 1004, tienes que solicitar el…

      Ni en Telefónicaonline ni en el 1004, tienes que solicitar el alta en el número que pone en la carta. Si la junta te dice que en telefonicaonline, habla con la junta, que ellos sabrán que es lo que dicen. En cualquier caso, aunque lo pudieras contratar por ahí, no tiene por que ser la misma oferta que si no tienes subvención, es más, seguramente te cobrarán el router.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tambien necesito saber como darse de alta a traves de…

      Yo tambien necesito saber como darse de alta a traves de telefonica online...

    • Cerrado

      No si encimas quedras un apartamento en Chiclana Gratis,,,,…

      No si encimas quedras un apartamento en Chiclana Gratis,,,, no si aqui en Catalunya no tenemos ni la tarifa plana autonimica.... en fin SUERTE y paga el router y luego crea una incidencia en el departamento de facturacion ....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No, vosotros teneis la tarifa plana estatutaria........ QUE…

        No, vosotros teneis la tarifa plana estatutaria........

        QUE PASAAAA NENNNNNNNGGGGGGGGG :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o QUE PA LLAMAR A IZNAJAR TENGO QUE HACER LLAMADA INTERNACIONALLL, OLEEEEE AHI EL NENNNNNG DE CASTELLDEFEISSSSSSSSS :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

        Estos andaluces y extremeños, todos ellos juntos y asi de insolidarios

        Ala,ya he comenzado a flamear.... A TROLLEAR SE HA DICHO!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        luego nos tachan a los catalanes de insolidarios.... te vas a…

        luego nos tachan a los catalanes de insolidarios.... te vas a dar una vuelta por españa y cuando ves esta y otras cosas te preguntas en voz alta "se nos estan riendo a la cara" :-?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            saludos Montilla nació y se crió en Andalucia, en mi pueblo (…

            saludos

            Montilla nació y se crió en Andalucia, en mi pueblo ( si es que la mitad de los catalanes sois de aqui !!! )

            IZNÁJAR

            http://www.iznajar.net

            A ver cuando viene de una vez a inagurar el cuartel de la guardia civil !!! Tal vez le cogiera miedo a las calles estrechas y empinadas porque la ultima vez que estuvo se le quedó el mercedes atascado en una curva, de una calle de pendiente 20% y estrecha (donde yo ya he rellado por tres veces mi Mondeo nuevo, buaaaaaaaaaa, buaaaaaaa)