BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoal muy wenas... Me han metido hace 2 meses una permanencia…

BocaDePez
BocaDePez

Hoal muy wenas...

Me han metido hace 2 meses una permanencia ilicita, me prometieron por telefono 15 euros de descuento, subida de velocidad y 1 año de permanencia a cambio... acepte (error)... el descuento mensuela de 15 euros se lo pasan por los webos... y pasan de mis reclamaciones.

Justo en la ultima factura, abajo en pequeñito, viene que cambian las condiciones de contrato, por lo que puedo darme de baja aun habiendo permanencia... asi que aprovechare eso.

¿Como deberia acturar? ¿mando el burofax? ¿De verdad hace falta un mes de antelacion? ¿Teneis poray ejemplos de burofax?

Gracias.

yomimmo

ese cambio de condiciones solo es para los servicios de móvil, asi que olvídate de usar eso como excusa para una baja porque te comeras la permanencia si o si.

🗨️ 1
McRob

Si alega ese motivo para la baja sí, pero le ofrecieron un descuento y una subida de velocidad, normalmente (al menos a mí) mandan un e-mail con las nuevas condiciones del contrato a la dirección de e-mail dada de alta en el área de clientes, si tiene ese e-mail y luego no cumplen con lo ofertado puede darse de baja por incumplimiento de contrato sin comerse la permanencia.

De todas formas lo más sencillo en estos casos, sobre todo si tiene la oferta por escrito es aclarar porque no le han aplicado el descuento, supongo que será algún tipo de error.

BocaDePez
BocaDePez
McRob

Primero asegúrate bien de que esa es la oferta que te hicieron, si estás dado de alta en el área de clientes lo normal es que te hayan mandado un e-mail con las condiciones de la oferta.

Si realmente mandas un burofax para la baja alega incumplimiento de contrato por parte de ellos, no alegues una modificación de contrato porque como te dice yomimmo si esa modificación no afecta a los servicios que tú tienes contratados la permanencia será aplicable.

Si tienes la oferta por escrito y no la cumplen puedes darte de baja vía burofax sin penalización alguna siempre que ellos no hayan cumplido las condiciones de la oferta.

El escrito no tiene ningún secreto: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono y demás información de la persona titular del contrato de Ono, indicas que quieres que se te dé de baja sin penalización alguna por incumplimiento de contrato y adjuntas al burofax una copia de tu dni, una copia por escrito de la oferta que te hicieran con sus condiciones y una copia de una factura posterior a esa oferta dónde se demuestre que no la aplican. Con eso debería bastar.

BocaDePez
BocaDePez

A ver... en el email si que me mandaron las nuevas condiciones, pero solo dice aumento de velocidad y permanencia, no dice nada de los 15 euros.

Entonces lo del cambio de tarifa... ¿solo es para moviles? no lo especifica, yo pensaba que era del telefono. Os pongo la foto:

Del descuento pasan.... se hacen los locos, cuando yo lo hable y lo deje bien claro con una operadora española, le dije bien claro que "si me mantenian lso 15 euros de descuento entonces si aceptaba", y ya veis...

¿Que hariais vosotros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reclama, no lo pienses mas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he reclamado, de momento a esperar. De todas formas en Consumo dicen que pueden hacer poco, proque ONO no esta adherido a no se que de foro vecinal ect...

De momento me paso a Jazztel con portabilidad... no vuelvo con ONO seguro. Dejare que me cobren todo... y cuando pasen unos 10 dias o asi... devoldere el recibo de la permanencia.

🗨️ 2
superllo

Cuando estés en el nuevo operador acuérdate de dar de baja los servicios que te queden en Ono (generalmente Internet y TV).

BocaDePez
BocaDePez

Ya he reclamado, de momento a esperar. De todas formas en Consumo dicen que pueden hacer poco, proque ONO no esta adherido a no se que de foro vecinal ect..

Ono no está adherida a las juntas arbitrales, por eso no suele servir de mucho la OMIC. Jazztel, a la que vas, tampoco lo está. Movistar, Vodafone y Orange si lo están.

BocaDePez
BocaDePez

Eso me dijeron.... ¿entonces que? ¿denuncia en el Juzgado de los Civil? ¿Esperar que se cansen de amenazar? ¿Conoceis algun escrito bueno para mandarlo por carta certificada? de momento esperare... ONO aun no me ha llamado.

Por cierto, siempre que he pedido portabilidad, la otra operadora se ha encargado de darme de baja en la otra compañia, no he tenido que solicitar baja a la otra compañia, siempre ha llamadao ofreciendome mas para que siga con ellos.

🗨️ 1
yomimmo

Te lo han explicado por activa y por pasiva, la portabilidad solo da de baja los servicios asociados a la línea de teléfono y en las compañías de cable ni la televisión ni la conexión de internet están asociadas a la línea de teléfono.

En Ono y cualquier cablera puedo dar de baja el teléfono manteniendo el resto de servicios, en par de cobre salvo las conexiones naked (que no llevan numero de teléfono asociado) si das de baja el teléfono das de baja todos los servicios.

No hace mucho he gestionado para uno de mis clientes una portabilidad de 6 líneas de teléfono de Ono a otro operador, manteniendo la conexión de internet en Ono ya que la nueva compañía no le puede dar ni de lejos la conexión que le da Ono. El único tramite que he tenido que hacer ha sido solicitar esa portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te equivocas... porque me han portado todo, internet y telefono sin necesidad de hacer yo nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Comprueba si sigues teniendo Internet con Ono aunque hayas hecho la portabilidad.

No obstante, tratándose de Ono y con lo que han explicado antes, les enviaría un escrito donde se solicita "la baja total y administrativa de cualquier servicio que tuviera contratado con Cableuropa S.A.U.". Así te curas en salud y no vienen sorpresas. No está de más ver si te han cobrado algún importe por adelantado en la factura y comprobar que lo devuelven en la siguiente (abono que suelen hacer automáticamente).

Saludos