BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Historias para no dormir

knarfy

Hola a todos. Estoy alucinando con lo que me lleva pasando desde que me dí de baja el 19 de Agosto de Ya.com.

Me dí de baja para contratar ONO, ya que tenía problemas con internet y YACOM y bueno, decidí cambiarme. Me dicen los de ono que tengo cobertura de 6 Megas. Lo contrato, mando el documento para portabilidad y Telefónica lo rechaza por 3 veces debido a "datos erroneos", imagino que serían los datos de contrato, pero estaban copiados directamente de la factura de Telefónica así que no comprendo esos datos erroneos. En fin, me cansé de esperar y me decidí a contratarlo con telefónica, por cansancio ya. Cual es mi sorpresa cuando telefónica me dice que solo tengo cobertura de 1 Mega. ¿Cómo puede ser posible si tenía con YACOM la linea de 20Mb y el router me sincronizaba a 6? Y según tengo entendido, la central, San Ignacio (Madrid) es la que tienen todos, jazztel, yacom, etc, etc.

Así que no sé ya qué hacer, no sé con quien contratar y estoy desesperado. Necesito internet para mi trabajo y llevo ya desde el 19 sin internet. ¿Qué hago? ¿Con quien me aconsejais que contrate? Miré con Orange y ellos me dan los 20Mb, pero luego no sé que velocidad real podría tener. Hace tiempo llamé a Jazztel y me dijeron que tenía 3Mb solo.

No sé que hacer, ando loco, desesperado y desquiciado. Ojalá podais ayudarme.

Gracias a todos y espero vuestros aportes.

Un saludo.

LineBenchmark

LLama a TFCA y pregúntales que datos tienen ellos. Por el simple hecho de no incluir ciertos ceros al DNI lo pueden rechazar (no saben nada!).

Busca cobertura con otros proveedores. Si nos dijeras que datos de atenuación y SNR tenías, podriamos decirte más o menos, lo que te llegaría, pero si dices que sincronizabas a 6Mb, y NO tienes ningún problema ahora de Par, pues según con quien contrates tendrás un poco menos, lo mismo o un poco más. Pero sin más datos reales de tu linea poco podemos 'adivinar'.

Personalmente, de recomendar viendo la realidad.... a ninguno, ya que con cualquiera puede irte bien o irte mal.

Slds. :)

Edito: Como dices que lo máximo a que sincronizaba tu modem/router era a 6Mb. ... con el ISP que contrates, no lo haría a más de 6Mb. Aunque volvemos a lo mismo... todo dependerá de tu linea y esto es orientativo, que a la práctica puede llegar a 8Mb. como 2Mb.

🗨️ 9
knarfy

Hola, pues datos no te podría dar ya que nunca los miré detenidamente. Pero lo que me sorprende es que me diga TESA que solo tengo un mega de cobertura. ¿Por qué? ¿Qué es TFCA?

🗨️ 8
Frankie2004

TFCA=Telefónica ... y por cierto TESA hace mucho que es TESAU (Sociedad Anónima Unipersonal)

¿Por dónde vives exactamente? Es que he visto incluso que aunque la central de San Ignacio está en la C/General Millán Astray con C/Rafael Finat en el barrio de Las Aguilas, dan servicio incluso hasta a gente en la mitad de la C/Maqueda, ya en el barrio de Aluche y todo ... ¡a esos no les llegaría ni un mega!

🗨️ 7
LineBenchmark

Lo de Unipersonal es por la pasta que se la lleva solo uno, no? :D

🗨️ 6
knarfy
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 3
knarfy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez