Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 10 respuestas
  • Historias para no dormir

Hola a todos. Estoy alucinando con lo que me lleva pasando desde que me dí de baja el 19 de Agosto de Ya.com.

Me dí de baja para contratar ONO, ya que tenía problemas con internet y YACOM y bueno, decidí cambiarme. Me dicen los de ono que tengo cobertura de 6 Megas. Lo contrato, mando el documento para portabilidad y Telefónica lo rechaza por 3 veces debido a "datos erroneos", imagino que serían los datos de contrato, pero estaban copiados directamente de la factura de Telefónica así que no comprendo esos datos erroneos. En fin, me cansé de esperar y me decidí a contratarlo con telefónica, por cansancio ya. Cual es mi sorpresa cuando telefónica me dice que solo tengo cobertura de 1 Mega. ¿Cómo puede ser posible si tenía con YACOM la linea de 20Mb y el router me sincronizaba a 6? Y según tengo entendido, la central, San Ignacio (Madrid) es la que tienen todos, jazztel, yacom, etc, etc.

Así que no sé ya qué hacer, no sé con quien contratar y estoy desesperado. Necesito internet para mi trabajo y llevo ya desde el 19 sin internet. ¿Qué hago? ¿Con quien me aconsejais que contrate? Miré con Orange y ellos me dan los 20Mb, pero luego no sé que velocidad real podría tener. Hace tiempo llamé a Jazztel y me dijeron que tenía 3Mb solo.

No sé que hacer, ando loco, desesperado y desquiciado. Ojalá podais ayudarme.

Gracias a todos y espero vuestros aportes.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • LLama a TFCA y pregúntales que datos tienen ellos. Por el…

LLama a TFCA y pregúntales que datos tienen ellos. Por el simple hecho de no incluir ciertos ceros al DNI lo pueden rechazar (no saben nada!).

Busca cobertura con otros proveedores. Si nos dijeras que datos de atenuación y SNR tenías, podriamos decirte más o menos, lo que te llegaría, pero si dices que sincronizabas a 6Mb, y NO tienes ningún problema ahora de Par, pues según con quien contrates tendrás un poco menos, lo mismo o un poco más. Pero sin más datos reales de tu linea poco podemos 'adivinar'.

Personalmente, de recomendar viendo la realidad.... a ninguno, ya que con cualquiera puede irte bien o irte mal.

Slds. :)

Edito: Como dices que lo máximo a que sincronizaba tu modem/router era a 6Mb. ... con el ISP que contrates, no lo haría a más de 6Mb. Aunque volvemos a lo mismo... todo dependerá de tu linea y esto es orientativo, que a la práctica puede llegar a 8Mb. como 2Mb.

• TFCA=Telefónica ... y por cierto TESA hace mucho que es TESAU…

TFCA=Telefónica ... y por cierto TESA hace mucho que es TESAU (Sociedad Anónima Unipersonal)

¿Por dónde vives exactamente? Es que he visto incluso que aunque la central de San Ignacio está en la C/General Millán Astray con C/Rafael Finat en el barrio de Las Aguilas, dan servicio incluso hasta a gente en la mitad de la C/Maqueda, ya en el barrio de Aluche y todo ... ¡a esos no les llegaría ni un mega!

• Hola, pues exactamente vivo en la Calle Madrigal de la Vera.…

Hola, pues exactamente vivo en la Calle Madrigal de la Vera. Ahora mi caso ha cambiado un poco, resulta ONO que me daba 6 Megas, ahora dice que según el Scraba me da 3 MB, con 150Kb de subida (si los hay dicen), ¿es que cada día que pasa me bajan la velocidad?. Al final voy a ponerme con Orange a ver qué pasa, aunque todas las compañías son igual de malas.

Ya podría llegarme el FTTH, ya que la central esa tiene la cobertura FTTH, pero eso es otro sueño, jejeje.

• Pues sí, un poco lejos estás, además que la central de San…

Pues sí, un poco lejos estás, además que la central de San Ignacio siempre ha sido un caos. Conozco el barrio por un amigo que vive en C/José de Cadalso y en pleno año 2000 esa central ni siquiera tenía marcación por tonos, todavía era analógica.

Ono no quiere servir ADSL en ese barrio, lo que quiere es servir cable, que es su negocio real. Mi amigo allí tiene Ono por cable, pero aunque él se conforma, yo noto a la legua que está super capado desde hace un año más o menos, y no le hago entrar en razón. Como tiene activados no se qué descuentos antiguos es reacio al cambio, pero cuando en Ono al final le quiten los descuentos y se pongan bordes (que se ponen) ya le veo con una guindilla en el culo.

Lo que me extraña es que Jazztel te hubiese dicho que solo te llegarían 3 megas. ¿Preguntaste por una línea Jazztel de 20 Megas completamente desagregada de Telefónica? Lo peor que te puede pasar es que tengas los mismos bloqueos burocráticos, pero deberías obtener una velocidad similar a la que tenías con Ya.com

Por cierto, recuerda que Orange y Ya.com es la misma empresa...

• Al final estoy más liado que antes, jejejeje. Ayer me…

Al final estoy más liado que antes, jejejeje. Ayer me llamaron de telefónica ofreciéndome 3 Mb, cuando un día antes solo me decían que tengo cobertura para 1Mb. Ahora ya si que no sé con quien cogerlo, me di el alta con Orange pero creo que Telefónica le pondrá las mismas trabas que a Ono.

Jazztel me hizo un estudio de la linea a través de Hispatienda y me dijeron que solo me podian ofrecer 3 megas, que podía coger los 20Mb, pero que solo tendría 3. Y desde Hispatienda me recomendaron quedarme con el que estaba si me iba bien (por aquellos entonces no iba mal, xDD)

Estoy por cogerlo con Telefónica, ya que como es suyo, imagino que los problemas serán peores. ¿Vosotros qué me recomendais?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues eso q la timo es como todas .pero al menos ,si reclamas…

pues eso q la timo es como todas .pero al menos ,si reclamas te hacen caso y si te ponen 3 megas funcionan cosa q los otros ni se molestan son todos unos golfos la timo al menos trata de solucionar al menos commigo lo hicieron chao un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Probablemente el problema no es que no tengas cobertura de 6…

Probablemente el problema no es que no tengas cobertura de 6 MB, sino que tu zona está completamente saturada y por eso te ofertan menos velocidad. Si sabes algo de redes locales sabrás que el ancho de banda disponible hay que repartirlo entre los usuarios, de ahí lo de la administración de cuotas. Una centralita telefónica es muy parecida a una red local. Le llegan x cables de fibra que dan x MB de ancho de banda total. Ese es el que hay que repartir entre todos los usuarios, incluido el banco de la esquina.

En definitiva, puede que tengas que conformarte hasta que haya un número suficiente de usuarios en tu situación que rentabilicen el redimensionamiento del nodo (llevar mas cables de fibra optica y colocar más cacharros en la centralita).