BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Historias de coberturas

BocaDePez
BocaDePez

Antecedentes:
Vivo en Alicante cerca del centro de la ciudad, pero dependo de una centralita que esta a las afueras, mas de 3 Km. de mi domicilio.
En su momento tenia ADSL con wanadoo 2 M y me duplicaron a 4 M pero se me quedaron en 2 M porque la linea sincronizaba a un maximo de 3.7 y en ocasiones perdia sincronismo y tenia microcortes. Por eso me pase a 1 M y me funciona perfectamente desde hace casi 2 años sin un solo corte.

Actualidad:
Como creo que la linea podia llegar a dar 3 M intento solicitar un aumento de velocidad, pero para mi sorpresa segun la pagina de Orange solo me pueden ofrecer ADSL rural(Cuando me estan dando 1 M).
Consulto telefonica y lo mismo, solo me pueden ofrecer ADSL rural 512 k.
Jazztel no tengo cobertura.
Pero consulto con YA.COM y me dicen que tengo una cobertura estupenda y que me pueden ofrecer 3 , 10 o 20 M

Tiene esto algun sentido. Como es posible que una linea en la que funcionan 2 M sin problemas y en una ciudad la tengan catalogada como "rural". Y como es posible que donde los demas solo puedan ofrecer ADSL rural YA.COM hable de 20 M.

LineBenchmark

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo vía teléfono con los ISP, y aún así tampoco es fiable 100%.

Slds. :-)

OrangeRuralTambi

Planteatelo muy mucho y ten muy claro que quien te ofrezca más del mega lo haga con servicios propios (directo, esto es no revendido).
Si no es así (directo), y con lo que cuentas de cobertura de tu número de teléfonos, en el momento que causes baja, solo podrás obtener alta en adsl rural (512Kb a 45€/mes con Telefónica u Orange, los demás a fecha de hoy no te podrán dar adsl de ningún tipo si te das de baja). Salvo errores que los hay.