BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hiltron 100mb microcortes...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, antes de tener los 100mb tenía un router netgear, y de un día para otro se murió.

Desde entonces me han puesto un hiltron y desde que lo tengo sufro microcortes, el router se colapsa, me consta que es una mierda de router, en fin, he hablado con ono y vino un técnico a casa y midió los valores que llegaban a mi casa, y que todo estaba bien, y yo vale pero tengo aquí el log de las veces que se me ha desconectado hoy, y bueno me dijo te pondré un cisco llámame tal día en fin que perdí su numero y el día que iba a estar de guardia.

Pasa la semana y quise llamar a este chico, muy majo el chaval, y les dije que a ver si me podían poner un router cisco, no no es que eso es para empresas, y yo... coño que pasa que no pagamos igual los particulares que las empresas a final de mes?

El tema es que los vuelvo a llamar, y me viene un tío este era ya más veterano y no se quiso pillar los dedos, y me dice a mí los valores me da que están bien, si te lo cambio te tengo que cobrar, y yo le digo me parece perfecto pero estás viendo los cortes que llevo a diario, cortes aleatorios, el tío se me pone a hacer un ping continuo y obviamente en ese momento no hubo ningún microcorte, ya he dicho que son aleatorios, en fin que me dice lo mierda que es este router, que él no puede hacer nada que me lo pasa a redes y a ver que hacen ellos.

Me llama el de redes a ver si puede venir, le digo que sí, resulta que cuando vino no había nadie en casa, pero me dice que habían unos parámetros mal y que ya me lo habían solucionado, y digo coño si hasta ahora me estaban diciendo que los parámetros estaban bien etc.

A día de hoy sigo con microcortes y con este router que ya le tengo una rabia increíble, es más el chico de la teleco me dijo que no le diera mucha caña con el p2p y eso, y digo vamos a ver tengo 100 megas haré lo que me salga de... con mi conexión, si me pones 100mb y me das un router de los chinos (literalmente) para que me sirven los 100 megas?

Opciones que yo me compre un router cisco y pague 50 euros por que me den la mac de alta, o darme de baja por no darme un servicio de internet en condiciones, hasta ahora nunca había tenido problemas pero ya estoy hasta los mismísimos...

A ver si hay alguien que me pueda echar un cable, por qué un día de estos este router sale volando por la ventana y le dan por **** a ono.

Saludos y gracias de antemano.

Ivaner3k

Perdón estaba desde otro navegador y no me había logueado, el del texto de arriba soy yo.

mceada28

Si ese router lo puedes poner en modo cable solo,te sale mejor pillarte un neutro a tu gusto ,es como lo tengo yo y me va de maravilla,claro siempre y cuando el problema te lo este dando ese router que tienes,porque si es problema externo como cableado o del nodo de ono por mucho que cambie de router te seguirá pasando.

Si te puedes pillar un router prestado que te lo dejen para una tarde pues mejor así sabes con seguridad que hay algo fuera de tu alcance

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Hitron y habitualmente soporta hasta dos programas p2p funcionando a la vez a toda pastilla. Jamás ha tenido ningún tipo de corte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese modelo desde hace 1 año.

Los 3 primeros meses tuve muchos problemas, muchas comprobaciones de línea por parte de Ono, pero decían que todo estaba bien.

Cortes, caídas, etc.

A día de hoy sí que me funciona bien, pero no es un buen router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo todo el verano con microcortes y no saben solucionarmelo. Me conectaron a la línea de un vecino que se dio de baja por si era algún fallo de mi línea, me cambiaron el router (me pusieron uno "reparado") y los microcortes siguen. Conectado por ethernet tengo 100 mb/10 mb, conectado por wifi a menos de 1'5 metros del router tengo 37mb / 7 mb, cambié el canal del router y no se me solucionaba. Llamé ayer porque estaba hasta las narices y el sudaca me cambió el canal aun habiéndole dicho que ya lo intenté yo y no había una solución satisfactoria ya que aumentaba de 37/7 a 49/7 y me dijo: "Ya está mucho mejor!" a lo que yo le contesté: "Mucho mejor no está que todavía me faltan 50 mb". Su solución fue mandarme un correo de soluciones WiFi (Para tontos), me dijo que miraría la línea durante 24 horas y fin de la conversación. Como me canse los mando a la mierda en enero que se me acaba la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo los mismos problemas que tu igualmente 100 megas, tambien tengo el hitron que se ha tirado TODO EL VERANO conectandose y desconectandose, han venido varias veces y siempre me dicen que es saturación en la red, son mas de las dos de la mañana y no pasa de 90megas por cable red conexion de 1giga, cuando antes me daba siempre 102/10,5 llevo varias semanas con latencias altisimas de linea incluso navegar a menos de 20 megas... total esperando cumpla peramanencia en un mes y pirarme a ftth de movistar que ya lo pusieron en mi bloque.

Así cuando un cliente diga: señores que la linea va mal, hagan algo, y no limpiarse el trasero que es la impresion que me dá a mi.

Si fuera fallo de unos dias, pos bueno, estaran mejorando algo, pero ya ha pasado demasiado tiempo, les dá igual, pos lo mismo me va a dar a mi, cuando me pire a movistar.

Ivaner3k

A mí me toca mucho la moral el router que nos ponen, pero que si me va bien me da igual, pero eso de que los cisco son para empresas...

Yo a este router le doy un poco de caña y se satura, con el netgear ningún problema, el técnico me dijo el cisco el cisco, pero el cisco no me lo ponen, y no me quiero comprar yo un cablemodem para luego encima pagar 50 euros para que me activen la mac.

Yo no sé en que piensan, y me han puesto ya mil excusas, que si el nodo saturado (mentira) que si los valores estaban bien (mentira) luego cuando los cambiaron y se supone que ahora están bien sigue haciendo lo mismo, por lo menos que no se rían en mi cara, ni en la vuestra, de momento me van a devolver todo el dinero de internet por no tener un acceso en condiciones, y me da igual reclamarlos cada mes, tengo el registro de cortes, así que ellos sabrán, pero si siguen así, van a estar pagándome internet, o lo que es lo mismo mientras no tenga internet en condiciones voy a reclamar el dinero de cada mes, no tengo alternativas, pero no voy a pagar por un servicio que me prometieron y que no dan.

Yo sólo soy un consumidor cabreado, si tienen problemas con las lineas, dinero, routers etc. Que se apañen, en no sé donde leí que un amigo de uno se dio de baja de ono y tenía un cisco, y se lo dio a su amigo, le cobraron el alta de la mac (una estafa 50 euros) pero por lo menos ya no tiene problemas.

Seamos serios señores, no había por aquí un técnico de ono? que tiene que decir al respecto?

Por lo que leo no soy el único que tiene problemas con este router, y lo que me dice un compañero de ponerlo en modo cable, esto sólo admite router o bridge.

Te refieres que si lo pongo en modo bridge y me compro un router neutro, se me acaban los problemas? es que si es así hasta me lo pensaría.

🗨️ 10
heffeque

Prueba a ver con el router de algún amigo y si se solucionan tus problemas... pues adelante. Si no... no te sabría decir.

🗨️ 9
Ivaner3k

Eso es lo primero que se me pasó por la cabeza, pero de la gente que conozco y familiares tienen el hiltron también pero a 50 megas...

lleva dos días que no me hace tonterías, hace poco me dijeron que había una avería en la zona, y estuve sin conexión toda la noche, y bueno lleva 2 días que no me hace tonterías, voy a ver que pasa, sino es que tampoco se me ocurre nada más que pedir otro router, pero me van a poner el mismo, y es que este no lo quiero me niego.

Gracias por responder a todos.

iré dejando mensajes de como van las cosas, si es que hasta ahora nunca nunca había tenido problemas con iternet, a no ser que fuese por cosas ajenas a mi router, saludos.

🗨️ 8
heffeque

A ver si va a ser esa avería la que estuvo causándote esos problemas... aunque mucha coincidencia que sea justo cuando te ponen el Hiltron con los flamantes 100/10 Mbps (qué envidia).

🗨️ 7
Ivaner3k
🗨️ 6
2Fast
🗨️ 5
Ivaner3k
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 1
spaingoeswell

Todos los routers son chinos (fabricados en China), sea la marca la que sea.

Pon por aquí los 4 últimos dígitos de la MAC y te lo miramos a ver si vemos algo que no esté bien.

En cuanto a que el router se colapsa, ¿a qué te refieres? ¿El modem llega a caerse y las luces se inicializan o eso no ocurre pero pierdes la conexión unos instantes? ¿Tienes el router pegado a otros equipos? Mira que no se esté muy caliente y ponle solo. ¿Has revisado la configuración del equipo? ¿Tienes el firewall habilitado?

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que me cagué en todo cuando tenía problemas con el hitron y todos los técnicos decían que la señal era buena, me seguí quejando, me dijeron que había un fallo y que los de redes lo habían solucionado, pues he de decir que al final me cambiaron el hitron.

Ahora tengo un netgear es muy parecido al que tenía antes y desde el primer día me funciona genial, he visto que han actualizado el firmware lo han puesto en español y han activado dos wifis una para "invitados" que viene deshabilitida de fábrica y la de toda la vida, a parte han vuelto a poner la opción para los que nos gusta tener una "ip privada" con dyndns y una interfaz muy amigable con nat control parental, vamos me ha sorprendido.

Sólo me queda nombrar a la madre que parió a los hitron jejeje o a lo mejor me tocó uno defectuoso de fábrica quien sabe, pero se acabó mi odisea y vuelvo a estar contento con mis servicios.

Siempre podría decir que los precios comparados con los de europa son caros, pero sería usar lo de siempre así que los voy a comparar con las ofertas nacionales.

tengo fijo mas internet 100/10 megas reales más móvil con 500 minutos a todos los móviles y 500 megas de tarifa de datos, vale que podrían poner un poco más de megas para datos pero a mí me sobran, a lo que añadir que teniendo esa oferta de móvil dispongo desde el fijo otros 500 minutos para móviles ono y 60 minutos para cualquier otro operador.

El precio exacto por todo esto es de unos 68 euros que con todo lo que tengo y mirando alternativas, no me llega ffth sólo adsl que no quiero ni en pintura pues no está mal.

Yo soy el más crítico con ellos con cualquier compañía con la que contrate algo, pero he de decir que vuelvo a estar contento con mi conexión y lo contratado.

Si tengo que poner alguna pega son los precios de este país, ah por cierto la cobertura de ono móvil es de movistar, buena cobertura, pero lo dicho si tengo que poner pegas son el precio comparado con otros sitios de europa, que en mi nodo no sé porqué razón siempre tengo más latencia que los de palma (esto por ponerme quisquilloso) ahora no me puedo quejar de que no tengan una atención al cliente gratuita en el 1400, y poco más, cuando he tenido problemas he tenido un técnico en casa el mismo día en horas, y por cierto me han devuelto todo el dinero de internet mientras he estado teniendo problemas con el hitron de las narices.

Ni soy comercial ni me caso con nadie, en este navegador no estoy registrado soy Ivaner y creo que merecía ponerle fin a este hilo que abrí muy enfadado, el cual cierro muy contento y espero que os sirva a vosotros de ayuda si pasáis por odiseas similares.

UN saludo, y agradecer a yomimmo su interés en probar con otro cablemodem hitron pues ya es la segunda vez que se ofrece directamente a ayudarme literalmente con mis problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido mencionar a kiwi que también siempre está por la labor de echarme una mano, y bueno a todos los demás que habéis participado en esto como no, pero esas dos personas son para mí algo más que unos usuarios de un foro, son buena gente, no digo que los demás no lo seáis, y se ofrecen en la medida que pueden, se comprometen y pues eso también es de agradecer.

Lo dicho saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

estoy pensado poner los 100, pero visto lo visto si me van a poner un Hitron me echa para atrás... ya que pagas el router (han dicho que me lo enviarían y yo lo tengo que configurar) ¿no puedo elegir otro?, ahora tengo 50/5 con el cisco y no es compatible con 100

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estoy pensado poner los 100, pero visto lo visto si me van a poner un Hitron me echa para atrás

¿Porqué? :-/ Yo lo tengo y funciona de maravilla, jamás se ha colgado ni ha dado problema alguno, y eso que aguanta bastante caña.

No puedes elegir el modelo que router que te ponen, puede ser el Hitron, el Cbn (Compal), etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por lo que comenta el señor de este post, pero bueno si te va bien habrá que mirarlo

🗨️ 2
yomimmo

Problemas los puede dar cualquier equipo de cualquier fabricante (Sin ir mas lejos la calidad de los productos Cisco de consumo ha caído en picado) pero la gran mayoría de gente que tiene un Hitron esta contento con el y no da ningún tipo de problemas.

Yo sin ir mas lejos hace un par de meses que les monte un enlace Wifi Con Natostation 5 a unos clientes y desde entonces están en la gloria, no ha habido que reiniciar el router ni una vez, no se ha cortado la conexión , todo perfecto y tienen un Hitron.

Pero claro, a los trolls como tu eso les patina solo les interesa llenar de tonterías cualquier foro.

BocaDePez
BocaDePez

soy el señor de este post y simplemente puede ser que me haya tocado uno malo de fábrica, pero eso pasa con todas las marcas tienen un porcentaje de fallos y por lo que parece a mí me tocó uno que daba problemas.

mi cuñado tiene un hitron a 50 megas y está encantado, eso sí no le da ni una tercera parte de caña que le doy yo a cualquier cablemodem que tenga en casa.

Eso sí no voy a negar que me gusta más el netgear, que a lo mejor me sale rana pero tiene cosas como el dyndns que para mí son importantes, es más pequeñito la wifi llega un poco más lejos y tiene una red que puedes habilitar para invitados wifi claro.

Todavía no me he puesto a trastearlo pero ojo que te pongan el módem que te pongan si te sale defectuoso pues eso es mala suerte si a eso le añadimos que la marca hitron no es muy famosa, mi mosqueo y desconfianza aumentan.

Pero como te han dicho esa ha sido mi experiencia con este modem. a lo mejor me lo sustituyen por otro hitron y hubiera vuelto a la estabilidad de ahora seguramentel

Ya te digo que todas las compañías tienen un porcentaje de productos defectuosos de fábrica, unas más y otras menos pero todas lo tienen, después de haber visto que a mucha gente le va genial el hitron, estoy convencido que el que me pusieron a mí pues era defectuoso, pero me podría haber pasado lo mismo con un cisco, netgear etc.

Sí soy Ivaner pero desde este pc no estoy logueado tengo una contraseña difícil de recordar y me da pereza pedir otra y cambiarla ahora, normalmente desde aquí no suelo navegar, pero tendría que hacerlo.

Un saludo a todos.