BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Hilo seguimiento: Alta de fibra con CTO saturada

pegaca0
4

Voy a hacer un hilo de seguimiento pero algo diferente, ya que en esta ocasión se trata de un alta donde yo se de manera previa que la CTO está saturada. Seguro que será interesante para aquellos que pasarán por este proceso tarde o temprano.

Mencionar antes de empezar que si la CTO está saturada Movistar de primeras no envía a ningún técnico. Normalmente lo envían porque le asignan una CTO equivocada (mi caso), o porque detectan que hay alguna baja que pueden desconectar.

  • Viernes 08/10 13:00h: Contrato la fibra con Movistar (migración de cobre a fibra).
  • Lunes 11/10 09:00h : Llamada de la contrata para dar cita con el técnico para esa misma mañana.
  • 11/10 12:00h: Se presenta técnico, verifica con el nº de CTO y su móvil que no tiene bornas libres. Me indica que será cosa de "una semana". La visita ha durado 10 min.
  • 11/10 18:00h: El pedido en mi Movistar ya aparece "con incidencia". Mantiene fecha de provisión máxima 19/10 (raro me parece).
  • Viernes 15/10 13:00: 1 semana justo después de solicitar el alta, me contactan para decirme que la ampliación de CTO está previsto que tarden entre ¡45 - 60 días! Esperemos que no.
  • Lunes 18/10 09:00h : Aparece un técnico sentado en una arqueta cercana tocando fibras, le pregunto y efectivamente viene a ampliar la CTO. Esta tarde dice que realizará la activación final y ya quedará lista. La CTO es de 8 fibras físicamente pero solo tenía 4 fusionadas y habilitadas. Como el cable que entra en la caja es de 8 fibras, solo ha tenido que fusionar las 4 fibras sin uso en ambos extremos. Al ser una instalación muy sencilla y realizable por un solo técnico se ha podido hacer con rapidez, según comenta.
  • 18/10 16:00: Me llaman para venir a instalar el miércoles, un día más tarde de la fecha inicial que daba Movistar como tope para instalar.
  • Miércoles 20/10 12:00: Fibra instalada, al final han sido 12 días desde la contratación. No me puedo quejar.

Continuará…

andressis2k
2

Normalmente, Movistar se lo toma con muuuuuuucha calma

En cambio, si solicitas alta NEBA con cualquier operador, tienen unos plazos que tienen que cumplir si o si.

Ojo, que lo mismo tienes suerte. Pero en los casos que he visto, siempre ha sido mas rápido pidiendo NEBA de "un grande" (Orange o Vodafone)

FuNkeTeRo

Eso ocurrio el año pasado en mi edificio vecino, y al dia siguiente ampliaron la caja y al otro se lo instalaron. La zona estaba en despliegue por MV, quiza tenia eso algo que ver.

pegaca0
2

Actualización.

Lunes 18/10 09:00h : Aparece un técnico sentado en una arqueta cercana tocando fibras, le pregunto y efectivamente viene a ampliar la CTO. Esta tarde dice que realizará la activación final y ya quedará lista. La CTO es de 8 fibras físicamente pero solo tenía 4 fusionadas y habilitadas. Como el cable que entra en la caja es de 8 fibras, solo ha tenido que fusionar las 4 fibras sin uso en ambos extremos.

pegaca0
2
  • Miércoles 20/10 12:00: Fibra instalada, al final han sido 12 días desde la contratación. No me puedo quejar.