BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿O2 me enviará otro router igual si se me avería el Smart WiFi 6 comprado de segunda mano?

Jorgebcn
0

Había pensado en comprar este HGU WiFi en un mercado alternativo, ya que O2 no lo ofrece "ni pagando".

Mi duda es, si compro este HGU y un dia tengo una averia ¿me enviarían otro Smart WiFi 6?

¿En los sistemas de o2 tienen registrado qué HGU tienes?

P B Fierro

No, no te enviaran otro, ya que ese router no lo ponen.

Ignoro si tienen registrado que router tienes, lo que saben seguro es que el que lleva WiFi 6 no te lo han puesto.

🗨️ 4
Jorgebcn

Entonces los clientes actuales de Movistar que cambian a o2 y tienen un smartwifi 6 ¿como actua el servicio tecnico? es por curiosidad…

🗨️ 3
P B Fierro

No se lo que harán con los clientes de Movistar que pasen a O2, pero si pones tú propio router no te van a poner otro igual si se estropea.

pastor de becerros

Ponen el equipo que aparece en sistemas.

🗨️ 1
HastyCheck

Según indican en la web de ayuda, si vienes de Movistar y ya tienes el router Smart WiFi 6 y decides hacer la portabilidad a O2, no será necesario realizar otra instalación ni tendrás que cambiar de router, ya que podrás seguir utilizando el mismo equipo. Por otro lado, si decides dar de baja el servicio o quieres realizar una portabilidad a otra compañía, podrás hacerlo sin ninguna penalización devolviendo el router HGU WiFi 6 en alguna tienda Movistar en un plazo de 15 días. Sin embargo, no se hace mención en cuanto a temas de soporte técnico ni sustitución en caso de averías. Puedes encontrar más información aquí: o2online.es/ayuda/router-smart-wifi-6.

SG1
2

o2, solo tiene HGU, a mi me lo instalaron ayer, y va muy bien, tanto por cable de red, como por wifi

🗨️ 5
Manolu

Pues yo he tenido que buscar uno WiFi 6, a ver si me soluciona el tema de la cobertura wifi en una habitación y microcortes en plataformas de juego que no tenía en la anterior compañia, eso si con las IPTV va como un tiro cosa que con PPhone era un calvario.

Tampoco descarto alguna incompatibilidad con la unificación de los 2.4 y 5 GHz, pero bueno como casi todos los dispositivos que tengo son AX y por 35 euros en Wallapop voy a ver que pasa

🗨️ 3
bsq

Atención, en mi opinion si el problema que tienes es de cobertura. Es posible que la mejor forma de resolverlo es un repetidor cercano y no hace falta que sea WiFi 6. Esta nueva tecnología permite mayor velocidad y normalmente puede tener el mismo alcance o menor al WiFi 5.

Te recomendaría que lo tengas en cuenta.

🗨️ 2
Manolu

Ya he visto algun repetidor WiFi 6 por 20 euros no te creas jaja

A ver con un Sagemcom AX no tuve problemas de cobertura nunca y si que al menos en las caracteristicas dice que mejora la cobertura un 25%, entonces espero que me llegue

🗨️ 1
Weikis
Weikis
DaveBowman

Yo he comprado un router Asus de los más baratos y me ha doblado la cobertura wifi en casa, la velocidad de descarga en la zona más alejada de mi casa es 5 veces mayor que con el HGU.

Y eso que no tengo ningún aparato que soporte WiFi 6. El wifi del HGU es muy flojo.

PaBLeRaZ

Todo lo que compres fuera de Movistar, no se van a hacer cargo. Si ellos te han puesto el Smartwifi, y tu te has comprado el Smartwifi 6 en "Wallapop" y se te estropea, te van a decir que pongas el primero porque es el que te proporciona la operadora. Otra cosa es que tu, como cliente de Movistar, les pagues los 50-60€ para que te envíen el Smartwifi 6, y luego cambies a O2. En ese caso SI se hacen cargo porque te lo han enviado ellos.

bsq

A dia de hoy Movistar/O2 te ponen siempre el router que tengas instalado, si en tu parque de cliente figura un HGU, ese es el que te van a poner en una averia. Otra cosa es el futuro que debido a los stocks en cada momento puedan cambiar la política.

pepejil

Mi duda es, si compro este HGU y un dia tengo una averia ¿me enviarían otro Smart WiFi 6?

Te mandarán el que tengan disponible para O2 que creo que sigue siendo el HGU WiFi 5.

Es como si preguntas que si te ponen un router de 40 euros, te pones uno de 150 euros y se te avería, te lo van a cambiar por otro de 150 euros porque si.

Jorgebcn
1

Todo apunta a que Movistar en su marca principal elimitara por completo el HGU a 5gz para poner masivamente el nuevo WiFi 6

A ver si a medio plazo lo pone en o2, al menos por obsolencia en sus sistemas