BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

HGU reversible a ONT+router?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me estaba preguntando si una vez instalada la HGU, la OLT aceptaria revertir a ONT+Router. La pregunta viene porque el pasado viernes probe en casa mi hermano una HGU, pues el router que tiene esta afonico como casi todos los instalados por Telefonica, no alcanza nada. Hicimos la prueba instalando provisionalmente una HGU y todo funcionó a la perfeccion, incluido el alcance wifi, notablemente mejorado.

Volvimos a colocar la ONT+Router como estaba, y no conseguimos que la linea de voz funcionara. Al llamar a ese numero, da señal como si no existiera el numero. Desde dentro, da señal de pitidos cortos. He reseteado la ONT, y como si nada, sigue igual.

Esta mañana he vuelto a probar con la HGU y la linea de voz va de nuevo perfecta. La pregunta es, una vez enlazada la HGU con la OLT, es que la OLT ya no admite que le vuelvan a conectar una ONT en lugar de HGU?.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

lo que te ha pasado es que al poner el HGU la olt ha hecho una nueva telecarga..pon de nuevo la ont y el router y resetea el router, OJO SOLO EL ROUTER NO LA ONT, y autamaticamente te hara una telecarga nueva y asi la voz te saldra del router y no de la ont

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al poner la HGU se ha migrado la linea, ahora solo se provisiona por el router, resetea el router a fabrica, el problema es que si tu router no tiene puerto de voz, se puede decir que la has liado, te tocara cambiar al HGU o cambiar al router antiguo pero con puerto de voz.

sccb

Mil gracias por ambas respuestas.

Afortunadamente el router si tiene puerto de voz. Mi hermando a llamado a Movistar notificando averia, le han dicho que iran a mirarlo, por lo visto han intentado resolver desde central, pero no fue posible. Lo extraño es que esta mañana la linea daba los tonos que comentaba, y esta tarde al llamar a su numero ya daba señal correcta de llamada, aunque allí no sonara. Esto podría confirmar la necesidad de cambiar el enganche de la voz al router, al estar ahora conectada la voz en la ONT, no le llega la señal.

Me pregunto si entre esta mañana y esta tarde, ha habido por medio intervencion de algun empleado de la compañia para resetear el tema, y que vuelva a tener servicio de voz la linea(aunque ahora sea via router en lugar de via ONT). De ser así, supongo que igualmente es posible saber que se ha conectado una HGU a la linea....