BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

HGU MitraStar pierde el teléfono a los pocos minutos en modo monopuesto

sczcaos

Si pongo el HGU en modo monopuesto (desde la opción habilitada para ello) el teléfono fijo deja de funcionar a los pocos minutos, teniendo que reiniciar el HGU hasta que vuelve a ocurrir y vuelta a lo mismo.

He buscado un rato para ver si encontraba una solución y me he topado con esta:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…4632#M408132

Esa solución funciona, pero como dicen ahí, si el router se reinicia hay que acordarse de volver a entrar para hacer un Release/Renew del VoIP y para mi eso no es aceptable, ya que si por un casual hay un corte de luz luego no te acuerdas que estás sin teléfono (o mismamente reinicias y no te acuerdas, sin más).

No encuentro otra solución más allá de dejar el HGU en multipuesto :(

Me queda la duda de si será mejor la otra forma de activar el monopuesto, la que no es desde la opción que viene sino quitando la VLAN a mano, etc.

¿A vosotros os funciona? ¿habéis encontrado alguna solución?

Versión de firmware: ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA

BocaDePez
BocaDePez

Si, te confirmo que desde la otra opción (Quitando las VLAN y demás) el teléfono queda funcionando por los restos y tu equipo detrás del HGU recibe IP Pública sin problema

🗨️ 2
sczcaos

Muchas gracias, me pongo manos a la obra :)

sczcaos

Pues tampoco. He reseteado el HGU, lo he puesto monopuesto a mano (borrando la VLAN y añadiendo en modo bridge), reiniciado y al poco tiempo ya estaba sin teléfono.

De momento he hecho lo del IGMP Proxy en el VoIP a ver si el teléfono no se pierde tampoco de esta forma.

Cuando comentas que de esta forma funciona ¿te refieres a que si se apaga el router no hay que hacer el Release/Renew?

Edito: Nada, al reiniciar pasa lo mismo

vukits

ahí dicen hacer downgrade del firmware del router (y tendrás que desactivat tr-069, para que no te lo actualicen remotamente)

🗨️ 8
sczcaos

Llámame tiquismiquis, pero eso de dejar los equipos desactualizados, como que no me gusta :)

🗨️ 7
sczcaos

Jajajaja… Sí me molesta utilizar un firmware buggeado, pero me molesta aún más utilizar versiones antiguas que puede que tengan algún agujero de seguridad :)

Entonces parece que la solución pasa por una de dos:

  1. Dejar el HGU como viene, en multipuesto (que es lo que he hecho de momento)
  2. Quitar el HGU y poner una ONT, mi router y el ATA

Me vine a O2 y no ha Jazztel porque pensaba que iba a tener menos problemas con el HGU, pero parece que en todas partes cuecen habas.

Lo que no entiendo como no hay más personas quejándose de esto. Es cierto que el fijo cada vez se usa menos y que posiblemente quien ponga su propio router lo haga quitando por completo el HGU, pero se me hace raro no ver más casos.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
sczcaos
🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
sczcaos
sczcaos
1

Por mi parte solucionado. Di parte a O2 y hoy me ha venido un técnico que me ha cambiado el MitraStar por un Askey y todo funcionando a la primera :)

El técnico me ha comentado una cosa curiosa, y es que el MitraStar que me habían puesto al parecer era de los primeros que se ponían y posiblemente reutilizado. Según me comenta se sabe porque tenía la pegatina amarilla por detrás en vez de ser completamente blanca. Me comentaba también que esos están teniendo problemas para actualizar la configuración y que de ahí podrían venir mis problemas.

No se hasta que punto será ese el problema, lo que sí sé es que según había leído lo del teléfono está ocurriendo desde que actualizaron al firmware que acaba en _CA que venía a solucionar un problema de certificados por el cual no se actualizaban los equipos, con lo que por ahí puede venir lo que me comentaba.

Sea como sea, ya tengo puesto el askey y todo perfecto, hasta el PPPoE funciona a la primera, que con el MitraStar en monopuesto se caía hasta tres veces antes de quedar estable.

BocaDePez
BocaDePez

Es un error del firmware de MitraStar.

La ultima version que no tiene problemas con el telefono y el PPP en modo semi-bridge es la b54. De ahi en adelante falla constantemente.

fjf
1

Hay aquí un hilo dedicado al downgrade de este chisme: forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

Funciona bien. Tras downgradear al firm b38_2, he puesto el HGU en modo bridge, desactivado el TR069 (el control de Movistar que actualiza el firmware automáticamente) y tanto internet como teléfono funcionan sin problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es conseguir el fichero del firmware b54, el "b38_2" circula por ahi.

fjf
1

No veo la necesidad. El b38 va muy bien y el cortafuegos y resto de la seguridad se encarga al router neutro que va después. Salvo que se pueda acceder a la ONT desde internet…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El b38 tiene ya 3 años, y variedad de errores. Pero si estas agusto con el, puedes seguir usandolo.

Y si te interesa acceder por ssh, puedes usar el b31: forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832