BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible crear wifi secundaria sin conexión a internet en el HGU?

CincuentaPQuince

Tengo un HGU Askey 3505VW, y me gustaria crear una wifi secundaria 5G sin conexión a internet.

Es para conectar las Oculus Quest 2 al PC, sin que éstas se conecten a internet. Epor motivos de privacidad, no me hace gracia su telemetría y que envíen datos a Facebook.

rbetancor

Las que mandan la telemetría, es el software del PC, no las gafas en sí mismas, pero salvando ese tema … si no quieres que la WiFi secundaria, tenga acceso a internet, tendrás que jugar con las opciones avanzadas del Askey y bloquear el routing entre la red de la Wifi2 y 0.0.0.0

🗨️ 5
CincuentaPQuince

Las Quest 2 la envían de manera autónoma, de hecho, están pensadas para usarse sin PC. En firmwares antiguos, se podía desactivar la telemetría o parte de ella, a través de comandos adb, pero hace tiempo que "arreglaron" eso.

🗨️ 4
rbetancor
2

Cuando las conectes la PC, te va a dar igual, lo enviará el software del PC … y salvo que las vayas a usar para ver una peli, no te servirá de mucho "aislarlas" en una WiFi independiente.

🗨️ 3
CincuentaPQuince

Es que mi intención era dejar al PC sin internet cuando las use.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits

no hace falta que crees una red dedicada.

el truco del almendruco siempre ha sido ponerle al cliente wifi una LAN IP estática con mascara 255.255.255.0 y ningun gayeway ni DNS (en propiedades en el propio dispositivo de la red wifi)

🗨️ 1
CincuentaPQuince

No se como no he caído en hacer eso. Más tarde lo pruebo.

Bramante

Para esto veo más útil y sencillo algún tipo de bloqueo a nivel DNS (bloquear las resoluciones a los servidores de telemetría).

La solución más potente, Raspberry Pi con Pi-hole como servidor DNS para tu red casera. La solución para ensuciarse menos las manos, algo como NextDNS , detectar qué llamadas hace el dispositivo y bloquearlas.