Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
213 lecturas y 12 respuestas
  • HG520 v300 y dyndns.org

Alguien me puede ayudar a configurar el HG520 v300 para qeu funcione con dyndns.org.

cuando me cambia la ip no me actualiza el dyndns :-( cosa que otro ruter siempre me lo hacia.

tengo bien el nombre y contraseña en el router, el dominio no se que tengo que poner, pero imagino que da igual

y la web de dyndns la han cambiado y hay que pagar por todo, pero estoy creo que sigue siendo gratis!

a alguien le funciona? o no?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Qué bien! BandaAncha funciona mejor que Huawei y Jazztel…

Qué bien! BandaAncha funciona mejor que Huawei y Jazztel juntos... :-)

Probado con éxito. Ya no sale ese error al intentar introducir el Hostname.
        Puestos a pedir, ¿no habrá manera de hacer aparecer el menú del WDS que tiene el Comtrend pero no el Huawei? :-P

• Bueno, la cuestión no es que el menú aparezca en uno y no en…

Bueno, la cuestión no es que el menú aparezca en uno y no en otro. Lo que pasa es que el firmware del Huawei no lleva soporte de eso, y por desgracia no se puede añadir ni hacer nada.

No sé si con el wlctl, a través de telnet/ssh se puede configurar para que haga de bridge. Ni idea.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Dentro del wlctl sí que sale una opción wds, pero no tengo ni…

Dentro del wlctl sí que sale una opción wds, pero no tengo ni idea de cómo habría que configurarlo, si es que lo soporta.

¿Alguien sabe o tiene un manual de cómo configurar WDS desde la línea de comandos? :-P

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Entras con telnet Inicio de windows -->ejecutar --> tecleas…

Entras con telnet

Inicio de windows -->ejecutar --> tecleas cmd

De esta manera estas en msdos

telnet [puerta de enlace]

Normalmente: telnet 192.168.1.1

Para activar el wds en este router se hace lo siguiente

wlctl wds [MAC WLAN del Access Point]
              por ejemplo:
              wlctl wds 00:11:22:33:44:55

En mi caso esto va bien, pero en cuanto reseteo el router se me va la configuracion wds, aun haciendo un save por telnet.

SAludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En el router de Vodafone ADSL (Router Huawei Echolife HG553),…

En el router de Vodafone ADSL (Router Huawei Echolife HG553), para poder montar un Wireless Distributed System (WDS "bridging and repeating") para ampliar la difusión de la red wifi con otro(s) router(s), también parecía que la única forma era entrar mediante Telnet (Telnet 192.168.0.1 con el login/password admin) y ejecutar el comando wlctl wds XX:XX:XX:XX:XX:XX

Pero al parecer esa configuración tampoco se guardaba al reiniciar/apagar el router o hacer otros cambios.

La forma que yo encontré de hacer ese cambio permanente y sin usar Telnet es la siguiente:

1) Ir a la interfaz web de router (192.168.0.1) hay dos formas de entrar:

Usando la palabra vodafone como contraseña y password, sale una interfaz en español muy limitada

Usando la palabra admin como contraseña y password, sale una interfaz en inglés más avanzada

Por eso, vamos a entrar como "admin"

2) Menú Management --> Settings --> Backup --> Pulsar botón "Backup Settings" y guardar el fichero backupsettings.conf (haced una copia del mismo por si acaso)

3) Abrir el fichero backupsettings.conf con el Bloc de Notas (Notepad, aunque es un fichero XML y podemos editarlo con muchos programas) y buscar la palabra "wds". Veréis que muy al principio del fichero (la primera línea) hay una parte que dice:

apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=""

cambiar esa parte por:

apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX "

Donde XX:XX:XX:XX:XX:XX es la dirección MAC del wifi o BSSID del otro router que queréis usar como repetidor.

4) Menú Management --> Settings --> Update, para subir el fichero backupsettings.conf modificado.

Saludos.

Marc Inabis

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mí no me funciona porque el Hostname no admite los puntos…

A mí no me funciona porque el Hostname no admite los puntos para poder poner minombre.dyndns.org (sólo admite letras, dígitos y guión bajo).

Actualicé a firmware 068 y sigue haciendo lo mismo.
      Con el Comtrend no hay problema.

Sigue siendo gratis en DynDNS, aunque no es tan obvio el sitio donde hacerlo. Creo que era en Services y luego Hosts o algo así.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para evitar el problema de los puntos configuramos el ddns…

Para evitar el problema de los puntos configuramos el ddns con el hostname sin puntos: por ejemplo : ejemplodyndnscom

hacemos backup de la configuracion en un fichero

editamos el fichero, buscamos la cadena ejemplodyndnscom
        y la sustituimos por ejemplo.dyndns.com

luego restauramos la configuración y se reinicia dcon la configuracion correcta.

Espero que sea de utilidad.

• [Editado 27/01/08 11:35]

6

Hola mirasu, Yo hace mucho tiempo que uso el servicio de…

Hola mirasu,

Yo hace mucho tiempo que uso el servicio de DynDNS y siempre me ha funcionado sin problemas, la configuración del servicio es simple mírate esta captura:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-DynDNS-1828928.html

No se como lo tendrás tú, pero en mi caso la configuración para el servicio lo hago en el router que tiene una configuración de Dyanmic DNS y simplemente es tal como la captura:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-Router-1828933.html

Si puedes dar mas datos de como lo tienes configurado, quizás te pueda echar un cable.

Saludos.