BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Help: Como Conectarme con un iBook?

Barallobre

Hola. Tengo desde hace poco un iBook (Apple, con sistema Mac OS X) y no puedo conectarme a Internet porque en ONO me dicen que no dan soporte técnico para Mac. Con mi ordenador me he conectado sin problemas, por ejemplo en hoteles, o casa de amigos en Galicia (con la red R). El ordenador configuraba él solito cada nueva conexión a Internet.
Los del soporte técnico de ONO Madrid me dicen que en mi casa (donde tengo un modem ADSl del cual ya les he dado todos los números un par de veces), tengo que "poner el IP en automático". Repito textual porque no sé lo que significa.
Alguien me puede decir (en lenguaje para tontos, que soy profana en la materia) qué tengo que hacer para conectarme? Mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Conectar el cablemodem por ethernet y no hacer nada más. Es más que probable que tu os x autoconfigure la red por dhcp el solito.

🗨️ 1
Barallobre

Lo intenta, lo intenta, pero nos da un error en la lucecita de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no me aclaro bien si tienes internet con ono por cable o por adsl, procedente de la antigua AUNA. En cualquier caso si tienes cable modem lo único que tienes que hacer como te han dicho es dejarlo todo en automático y conectarlo vía ethernet ( ojo si tienes previamente conectado otro equipo debes apagar el cable modem unos minutos y después volverlo a conectar) Si tienes adsl si dispones de un router debes hacer lo mismo . Si tienes un modem adsl la cosa se complica sobre todo si se conecta por usb en cuyo caso acude a foros especializados para mac como macuarium.com
Un saludo

🗨️ 1
Barallobre

Lo que tengo es un modem de la antigua Auna, es cierto. He conectado un cable de red y la cosa ha ido algo mejor que con el usb, se han puesto en verde tres puntos de cinco. Pero al final daba error.
Me daré una vuelta por macuarium.com, gracias por el dato, desconocía la página. ;-)