BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He visto la peli de Sonic

superllo
2

A ver, no estoy completamente indignado.

Sé que es muy difícil hacer una peli de un videojuego, que va a haber hordas de frikis gafapasta criticando que Robotnik no sea un gordo apestoso o que los robots no se conviertan en animales cuando explotan. También que no es fácil hacer una peli de un videojuego que, además, no tiene personajes humanos, y hacerlos pasar por humanoides que interaccionan con humanos de carne y hueso no es coser y cantar.

Al final, es una película para pasar el rato, no es aburrida y Jim Carrey hace de Jim Carrey en La Máscara, sobreactuando como bien sabe hacer, y eso yo considero que está bien. Que nadie se espere que haya algo parecido al argumento de ningún Sonic, por lo menos de los primeros que hubo, que son los que yo jugué. Es un extraterrestre que envían a la Tierra para huir de los malos de su planeta porque tiene un "don" especial y aquí está escondido hasta que hace algo y los militares lo buscan (siendo el Dr. Robotnik alguien del gobierno). Ese es el argumento. Punto. Ni Robotnik (al que de vez en cuando le llaman "cara de huevo"... "eggman") tiene los artilugios que saca en los videojuegos clásicos (solo una especie de avión unipersonal) ni Sonic tiene que recoger anillos por el escenario (bueno, lo de los anillos tiene otra explicación) ni salen personajes secundarios (bueno... no hago spoilers). Es, simplemente una peli para pasar el rato y que todos los espectadores, tengan 20, 40 u 80 años, puedan verla.

Pero lo que no entiendo, y no es la primera vez que me pasa, es que no hayan puesto ni una puta música de los Sonic clásicos. Y ahora alguien que la haya visto me dirá "pues sí que la ponen", y yo le diré... sí, 5 segundos una tonadilla en piano mientras están pintando una puta pared, pero con los MU SI CO TES que hay en los videojuegos clásicos, incluyendo los que hay en el Sonic CD (que si dices, "es que no vamos a poner música sintetizada de una MegaDrive", "pues gilipollas, que en el Sonic CD todo era orquesta... exceptuando los niveles del pasado"), no han puesto NA-DA... ni en los créditos finales. Y si no puedes poner las voces de los cantantes del Sonic CD porque no tienes los derechos... no los pongas, pon cantando a Beyoncé, a Shakira o a su puta madre en bicicleta pero pon algo.

Me recuerda a la peli de Warcraft, que es mucho más sencilla de crear, porque el videojuego tiene humanos, con historias que no necesitan de adaptación para hacerlas con actores reales, y en la que no había ni siquiera esos 5 segundos de melodía de otros videojuegos con auténticos musicotes en su haber.

Pues nada, que si alguno la quiere ver porque jugó al videojuego en su época que sepa que se va a encontrar con un producto que solo tiene de Sonic el personaje, luego una adaptación muy muy particular del Dr. Robotnik y los anillos que son, por así decirlo, algo secundario. Es que hasta mitad de película Sonic no tiene las zapatillas rojas.

Lo dicho, no estoy indignado porque sé que es muy complicado hacer una película "comercial" de un producto tan de nicho, pero si podían hacer un guiño a los que lo jugamos en su época, simplemente usando la banda sonora, pues no, no lo han hecho.

De Antena 3 un sábado por la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Me recuerda a la peli de Warcraft, que es mucho más sencilla de crear, porque el videojuego tiene humanos, con historias que no necesitan de adaptación para hacerlas con actores reales, y en la que no había ni siquiera esos 5 segundos de melodía de otros videojuegos con auténticos musicotes en su haber.

Te mato...

🗨️ 1
superllo

Yo jugué al Warcraft 1 y 2 y algo del 3.

BocaDePez
BocaDePez
1

El cine yanki actual es de billetera en efectos especiales y en licenciar personajes, como ya sucedio con picachú tambien.

Pero en tramas de inicio a fin no se las curran nada, practicamente el cine de hoy en dia es una basura para ver un rato y ya está. Ver y tirar, no dan ganas de volver a ver una peli ni mucho menos comprarla en disco.

BocaDePez
BocaDePez

Por muy mierder que sea, es imposible que empeore a la de Super Mario, confórmate con eso.

Yo no soy ultrafan pero sí que he jugado a todos los Sonic, y no me quejo de lo que enseña el trailer. Es que es lo que dices, se trata de un juego muy dificil de adaptar de forma mínimamente razonable a la "realidad". No es un Tomb Raider o un Uncharted donde los paralelismos y comparaciones sí que pueden ser más estrechas.

Lo de la banda sonora, aunque fuese en los créditos, sí que no tiene justificación alguna. Si le compras a SEGA los derechos del personaje para hacer una peli, qué menos que los del tema principal aunque sea del Green Hill Zone para meterlo en los créditos.

vukits

le tenía ganas a la peli.

pero la voy a posponer

🗨️ 2
superllo
1

No te pierdes nada. El logo del principio mola (cuando cantan el "SEEEGAAaaa") pero nada más.

🗨️ 1
vukits

jaja, eso ha sido duro xD

abesito
1

Yo también jugué bastante al Sonic en su día. Y por muy fan que sea, jamás me gastaré 6~9€ para ver semejante "adaptación". Rotundamente, no. Ya ha ocurrido con otras sagas: Resident Evil, Assassins Creed, Super Mario, Silent Hill... lo único que hacen es destrozar la magia del videojuego en el que se basan.

No se si es el lenguaje milenial que se utiliza en la película de Sonic, que personalmente lo odio o el rollo estadounidense de siempre o que se yo... pero cuando vi el trailer, me bastó para decidir no ir al cine a verla. Veo que estaba en lo cierto.

🗨️ 1
superllo

4.90€ me gasté yo, era una sesión bastante temprana y es más barato ir al cine.

Northern

Paso de ver a Jim Carrey, el actor mierdigestos.

La única película que me pareció algo visible de ese engendro fue La Máscara.

🗨️ 1
superllo

Peliculón.

BocaDePez
BocaDePez

Próximamente una película de Alex Kidd (y aquí el problema no es la creación de SEGA).

Qué decadencia de industria y de sociedad...

🗨️ 1
superllo

Mi Master System llevaba el HangOn dentro y no jugué al Alex Kidd pero no me extrañaría que sacasen una peli de ese personaje... o del caracol del laberinto del HangOn.

superllo

Sonic 2: tres cuartos de lo mismo.

Sí, hay algunas referencias a los juegos de los 90, con personajes secundarios que ya nos adelantaron en la 1, pero es que esta vez no hay ni una música de los juegos originales (por lo menos del 1 y del 2), nada. ¿Hay algún problema con los derechos? Es que en la 1 aun salió algo de la música mítica mientras pintaban pero en esta… ¿nada?

La película bien, bueno, lo dicho de la 1, muchos efectos especiales para agradar a la audiencia que no sea friki. Unas cuantas referencias (sin spoilers) de situaciones entre los personajes, pero es que lo de la música… ni en los créditos.

SEÑORES DE SEGA (Sammy):

Para el agua/laberinto