BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

He creado una aplicación para monitorizar el hardware de tu server

JGeek00
14
banner

Abro este post para enseñaros la app móvil (+ REST API) que he desarrollado para monitorizar el hardware de un server. Es una app completamente gratuita y open source.

Tanto la API como la aplicación están actualmente en desarrollo y pueden contener errores.

El "producto" consta de dos partes: la API REST, que se instala en el server y accede a la información del hardware y a los sensores del equipo, y expone esa información a través de varios endpoints, y la aplicación móvil, desarrollada utilizando Flutter y que ya está disponible en Google Play.

Importante❗️

La API no está pensada para ser desplegada en un servidor de AWS, VPS o similar. Debe desplegarse en tu propia máquina y directamente sobre el hardware del equipo. No utilizar contenedores Docker o máquinas virtuales. Se requiere otorgar permisos de administrador a la API para leer varios valores que sólo están accesibles si tienes permisos de administrador.

Características

  • Información en tiempo real de uso de CPU, temperatura de CPU, frecuencia de CPU, uso de memoria RAM, uso de almacenamiento, interfaces de red.
  • Interfaz de usuario siguiendo las guías de diseño de Material 3, con soporte para tema dinámico

Funcionalidades previstas

  • Panel con todas las especificaciones del hardware del sistema
  • Una especie de "task manager" con gráficos sobre el estado en tiempo real del uso de hardware e información más detallada

Capturas de pantalla

Screenshot_1679061242Screenshot_1679061246

Estoy abierto a escuchar propuestas de funcionalidades nuevas y a quien quiera colaborar en el desarrollo.

Solospam

Yo veo muy piligroso meter esto en mi server… ya me cuesta meter soft de grandes firmas como para meter pequeños desarrolladores, como dice PacoWeb en sus tiktok el hecho de que algo no traiga regalos en sus primeras versiones no significa que no pueda traerlos en posteriores versiones. Si no saben no le hagan

Yo personalmente para esos datos uso grafana que puedo montar en docker

🗨️ 5
JGeek00
4

Pero si el código se descarga directamente desde el último commit de la rama máster 🤷🏻‍♂️

El que sea open source te permite ver exactamente que hace

PezDeRedes
1

Esto… ¿te has fijado en que es open source?

🗨️ 3
Solospam

pero tu sabes lo que es open source y sabes interpretarlo… yo se interpretar el P&G de Ferrovial, no el open source

🗨️ 2
Bramante
2

yo se nterpretar el P&G de Ferrovial, no el open source

En ese caso, quizá sería más prudente ver los toros desde la barrera.

🗨️ 1
Bramante

Gracias por el aporte @JGeek00,

Te sigo de cerca en GitHub y estoy atento a las mejoras que le vas haciendo a DroidHole.

Para el tema de la monitorización del los servidores, durante mucho tiempo usé phpSysInfo, luego me pasé a los agentes que proporcionan DigitalOcean y GCP porque se integran bastante bien con la interfaz de control de esas empresas y es cómodo. Pero para un par de máquinas que tengo en Hetzner, sí me puede venir bien lo que propones.

Gracias de nuevo, un saludo.