BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

He contratado velocidad maxima 5G en mi zona y no va bien

Jacobo Bemposta
2

El servicio técnico dice que está todo correcto, cada día me ponen una excusa diferente y no te dan soporte.

Me dicen que, si navego está ok.

Hice mis pruebas, en la tienda de Vodafone probamos con el terminal de los empleados y ninguno les da una velocidad 5G.

Esto es en Pontevedra, si me voy a Vigo va como un tiro el 5G.

Unos días me dicen que cumple garantías (1.5 Mb de subida con 4 barras de cobertura no lo llamo yo cumplir garantias)

Otros días me dicen que si es un problema de saturación (y en Vigo en plenas fiestas de la ciudad con miles de personas en la misma zona no tienen problemas de saturación?)

Yo no soy un experto, pero creo que si con buena cobertura me da más velocidad el 4G que el 5G es que algo no va bien (o al menos mi lógica me hace pensar eso)

La única opción que me dejan es abrir una avería detrás de otra y rezar.

elcompartidor
1

Lo único que podrás hacer es largarte. Propia experiencia.

Y eso que yo al poner el post que puse por BA contactaron de parte de Vodafone mediante josh, pero nada, lo que hicieron fue que se pudiera hacer CA en la banda 3 con la 20, cosa que antes, ni eso. Pero seguía yendo fatal. Lo usual era que no diera ni para YouTube 2K, 1080 a veces. Velocidades vertiginosas de 5 Mb, en lugares donde se supone segun su web había 5G…

Estoy en Yoigo ahora y de 300 Mb en exterior no bajo

Jacobo Bemposta

Ya, me temo que no me va a quedar otra.

Lo que peor llevo es el servicio técnico me ponga una escusa diferente cada día, a ver si cuela.

Si lo que tienen que hacer es muy sencillo, escalar la incidencia a un departamento superior y que vaya un técnico a hacer mediciones en la zona.

Se ve que eso no lo contemplan.

Slm

En Pontevedra si quieres 5G decente tiene que ser a través de una marca que disponga del servicio y utilice cobertura de Movistar o bien de Yoigo. Lo mismo para el resto de Galicia exceptuando Coruña y Vigo, donde en lugar se Yoigo es Orange la que desplegó y Vodafone también tiene algo.

lordman

Puede ser perfectamente que vaya "bien", cambia de sitio y prueba en otra zona para verificar que no sea tu móvil o tu línea.

Por bien me refiero a que Vodafone en esa zona va así y no hay más vuelta.

Wer80

Ni la red movil esta al 100% en el territorio nacional ni ninguna compañía tiene una cobertura perfecta en todo el territorio. Seguramente en tu zona Vodafone no va bien y puede que otra conoañia si lo vaya bien

pegaca0

Bienvenido al ransharing Orange-Vodafone. En tu ciudad los clientes de Vodafone usan la red de Orange, y estos en 5G solo tienen acceso a la banda n28, que da poca velocidad y muy alta saturación (pero es la única manera que tiene Vodafone de decir que hay 5G allí y que veas el logo ). Tienes que esperar a que Orange os permita el acceso al 5G bueno n78, forzar el modo 4G o cambiar de operadora (te recomiendo esto ultimo).

Elrros

En mi caso es en madrid, el 5G de Vodafone aolo va bien muy , pero que muy cerca de la antena, sino he visto como el 4G+ de Digi va mucho más rápido que tanto el 5G de Vodafone como el 4G(que al fin y al cabo es lo que hay ahora en Vodafone un 4G camuflado de 5G)