¡Buenas tardes! El día 5 de diciembre contraté un servidor en oferta que estaba en stock y completé el proceso de pago correctamente. Es el mismo servidor que venden de normal por 22€ pero por 12€/mes.
Durante los siguientes días han estado entregando pedidos del modelo que solicité con iguales o superiores características a las anunciadas (por ejemplo 2x2TB de SSD donde anunciaban 2x500GB o 64 en vez de 32GB de RAM) a otros usuarios, en el mismo u otros datacenters. Algunos de esos usuarios incluso tenían hecho el pedido más tarde que yo por hora o día.
El 13 de noviembre pregunto por el estado y propongo que me cambien de datacenter o al modelo NVMe (mismo precio, menos espacio) y me responden lo siguiente:
Regarding your order xxxx, due to current demand, delivery times for our Eco servers range may be longer than usual. As a result, we are currently operating on a first-come, first-served basis.
This means that we are unable to provide an estimated time of arrival for your order at this time.
Total, que espero. Mientras, otros servidores se van quedando sin stock, evidentemente. Pero llega ayer 14 y me mandan de nuevo un correo:
We're sorry, due to the high demand for our limited editions, we're unable to fulfil all orders. We've weighed all our options and unfortunately have to cancel your order. A full refund will be issued as soon as possible.
Thank you for your patience and understanding. We're always ready to offer assistance, so feel free to contact our team with any questions or requests. Let us know if you're interested in exploring a similar product, we would be happy to help.
Volví a mi ticket de soporte del día anterior donde les había propuesto opciones y les reclamé que no me podían cancelar un servicio contratado y lavarse las manos de mantenerme la oferta. Me dicen que lo consultan. Esta mañana me responden básicamente que me fastidie.
Después de verificar con nuestro soporte interno, lamento informarle que no es posible evitar la cancelación de la orden No. xxxx dado que como se informa en el mail, no será posible entregar el servidor. Esta decisión ha sido tomada después de realizar multiples verificaciones y confirmar que no hay stock suficiente para todas las demandas y no tenemos un tiempo razonable de entrega.
La orden será cancelada y se procesará el reembolso. Usted podrá proceder a realizar una nueva orden una vez el servidor este disponible nuevamente.
Servidores no les faltan, y me parece un agravio que a otra gente les hayan entregado servidores con hasta el doble de características por el mismo precio, incluso habiendo hecho el pedido más tarde que yo (esto lo sé por el hilo de las ofertas en el foro de LowEndTalk). Ahora mismo pago lo mismo por un Atom desfasadísimo y esto era un Skylake quad core.
Tienen sede en España y yo soy un consumidor final, por lo que me amparan las leyes de protección al Consumidor. La cosa es que se prevé que para Black Friday saquen nuevas ofertas, pero nadie me asegura que sean mejores que estas y ya están hasta arriba los bots haciendo llamadas a la API de pedidos, dudo que un bot que escriba yo vaya a ser mejor que los chinofarmers profesionales. Es decir, dudo que vaya a poder volver a entrar en la cola de pedidos manualmente o a perder un porrón de horas programando algo.
tl;dr: Contrato un server en oferta y dicen que no tienen stock y me lo cancelan, sin respetarme la oferta.
¿Qué haríais en mi situación, les pongo una reclamación en Consumo? Me interesa muchísimo renovar mi chatarra por las características técnicas del nuevo.