Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
281 lecturas y 36 respuestas
  • He contratado 20 MB pero me llegan 2

Hola, acabo de instalar el kit de adsl 20 MB de Jazztel y me encuentro con estos resultados al hacer un test de velocidad:

Resultado Test:

Download Speed: 1456 kbps (182 KB/sec)
    Upload Speed: 764 kbps (95.5 KB/sec)
    Latency: 141 ms

miércoles, 15 de julio de 2009 14:27:20

¿Qué pensáis? ¿Qué debo hacer? ¿Es problema de alguna configuración o debería llamar a Jazztel? ¿El dato de latencia también es muy malo no?

Un saludo y gracias que ando bastante perdida en todo esto...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • No puedo conectar el router al PTR porque está metido en una…

No puedo conectar el router al PTR porque está metido en una caja empotrada en una pared en el techo del salón... ¬¬ (a saber quien fue el lumbreras que lo ubicó ahí...) :(

• BocaDePez BocaDePez
          6

El router sincroniza a 10 megas, por tanto, quiere decir que…

El router sincroniza a 10 megas, por tanto, quiere decir que dentro de casa el cableado es lo suficientemente bueno para que sincronices a esa velocidad. El hecho de que navegues a menos velocidad desde mi punto de vista está en otro sitio.

Puede ser que el test de velocidad falle, puede ser que el ordenador falle en algún sitio pero dudo mucho que sea por la instalación interna porque entonces sincronizarías a 2 megas en el router.

Saludos.

• Los operadores podrían haberte comentado las opciones que te…

Los operadores podrían haberte comentado las opciones que te andamos diciendo por aquí, pero a veces o no tienen los conocimientos adecuados, o no quieren salirse de su guión establecido, o pasan de todo porque tienen un mal día. ¡Quién sabe!

Ya lo han comentado muchas veces por aquí, tanto en este hilo, como en muchos otros hilos del foro ... muchas veces el problema está en el extremo del cliente, pero éste no sabe diagnosticarlo.

Hay que ir paso por paso.

Primero mirar los valores de sincronización. Ya lo has hecho. Son buenos, teniendo en cuenta la fuerza con la que te llega la señal a casa.

Si es posible, volver a mirar los valores de sincronización conectando en la entrada de línea de la casa. ¿Para qué? Para descartar problemas en la instalación interna, que a veces los hay.

Si los valores de sincronización no coinciden con el rendimiento esperado, hay que revisar si el sistema operativo pueda ser el causante. Solo en casos muy raros (uno entre mil) es un fallo del perfil en la central; no es imposible, pero sí muy improbable.

Una solución para hacerlo funcionar con otro sistema operativo, es arrancar el ordenador con un CD Live de Linux, que no toca nada del disco duro y no modifica nada de Windows. Si así descarga mejor, el problema es Windows.

Si el problema es Windows, revisar los parámetros que optimizan el TCP/IP. También tener en cuenta que algunos antivirus y cortafuegos pueden interceptar las descargas y bajar la velocidad.

Hacer descargas GRANDES para probar la velocidad, nunca los tests que descargan pocos datos. BandaAncha tiene un test que descarga ficheros grandes, y aparte se ha creado un programa que realiza también descargas grandes: bandaancha.eu/line-benchmark

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Los test de velocidad a veces fallan. Prueba a descargar…

Los test de velocidad a veces fallan. Prueba a descargar archivos desde sitios con alta velocidad de trasnferencia. Ari te ha puesto ya un enlace más arriba. Prueba también a descargar varios archivos a la vez.

Usas wifi? A veces el wifi hace disminuir la velocidad.

En todos los ordenadores obtienes esa velocidad? Prueba con un portátil de otra persona para ver si el problema está en tu ordenador.

Saludos.

• Pues entonces está jodida la cosa, porque todo apunta a que…

Pues entonces está jodida la cosa, porque todo apunta a que es un problema de tu instalación interna, pero si no lo puedes comprobar poco pueden hacer los de Jazztel...

• ...Si, eso es lo mejor en las altas nuevas... pero cuando…

...Si, eso es lo mejor en las altas nuevas... pero cuando puedas nos muestras los datos de sincronismo de tu router, (en el PTR mejor). Y lo de siempre, comprueba, rosetas, filtros, cables...etc...

Saludos...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.9 13.9
        Attenuation (dB): 39.0 21.1
        Output Power (dBm): 18.8 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 10808 1211
        Rate (Kbps): 8971 1022
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 11
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8774 6.9565
        L (number of bits in PMD Data Frame): 2325 276
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 14 13
        Super Frames: 243594 243592
        Super Frame Errors: 48561 10
        RS Words: 17782382 1035266
        RS Correctable Errors: 10387761 102
        RS Uncorrectable Errors: 76830 N/A
        HEC Errors: 23708 130
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 82515560 23355879
        Data Cells: 1735490 618265
        Bit Errors: 0 5757
        Total ES: 8926 4
        Total SES: 1757 2
        Total UAS: 220 640047
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            En el 1565 me han mandado a la mierda porque según ellos debo…

En el 1565 me han mandado a la mierda porque según ellos debo tener 9 MB y si no, es problema mío y de mi ordenador. Gran SAT! empezamos de puta madre

• 6
              Espera un par de días, aun es un poco pronto para decir si la…

Espera un par de días, aun es un poco pronto para decir si la capacidad de tu línea, en descarga está realmente mermada o es solo algo pasajero, relacionado con el proceso de ajuste de la línea.

De todas formas, para tratar con el SAC siempre es conveniente usar un poco de mano izquierda, porque esto mismo que te estoy diciendo yo es lo normal, en casos como el tuyo, que suelen decir y a todos nos gusta que nos traten medianamente bien ;)

Como siempre, con xp., modifica el rwin, revisa cableado, ptr, rosetas, teléfonos, que nunca está más. por si acaso.

Y por supuesto los microfiltros solo deben ir en el cable del teléfono, y en la roseta donde tengas conectado ese teléfono :)

Prueba a bajarte esto Fedora-10-i386-netinst.iso, aunque ya digo que es demasiado pronto

Saludos

• A ver, no me han mandando "a la mierda", no me he expresado…

A ver, no me han mandando "a la mierda", no me he expresado muy correctamente, pero os comento lo que ha pasado:

La conversación ha sido respetuosa por ambas partes. Pero me refiero en que me ha mandado "a la mierda, o a mamarla", en el sentido en que me han hecho la siguiente reflexión:

Ud contrató hasta 20 MB, pero no tenemos obligación de garantizar ninguna velocidad

Su router sincroniza a 8/9 MB con lo cual, si usted no pasa de 2-3, como está dentro del 30% admisible, no podemos ni siquiera abrir una incidencia. Y será culpa de su configuración, virus, etc, y se quedan tan anchos.

Por eso estoy enfadada, y he dicho que me han mandado a la "mierda", en el sentido en que no quieren hacer nada por mejorar mi velocidad, sino que me dicen que "esto es lo que hay"

PD: no estaba puesto el microfilto en la roseta del ADSL ;) Lo preguntaba por si lo hubiera hecho mal al no ponerlo precisamente! Gracias a todos por vuestra ayuda

• 6
                  El tema es que estoy viendo algunos problemas, quizás solo es…

El tema es que estoy viendo algunos problemas, quizás solo es casualidad, con los nuevos rangos de ip de Jazztel y tú tienes uno de esos rangos

En principio, espera hasta mañana. Desde la activación del servicio pueden pasar muy bien 48 horas hasta que ajustan bien la conexión y eso afecta en muchos casos a la capacidad de descarga.

Jazztel solo garantiza, por voluntad propia, o así era hasta hace muy poco, un 10% sobre la velocidad de sincronización (NO sobre 20 megas) conectado directamente al ptr, así que es complicada una reclamación por este concepto. Bastante complicado, en realidad.

Si mañana sigues igual, habrá que pensar en una forma de reclamación más efectiva. De momento yo esperaría ;)

Saludos

• Si realmente te han mandado "a la mierda" es probablemente…

Si realmente te han mandado "a la mierda" es probablemente porque tú les hayas tratado de imbéciles.

Ten en cuenta que tienen razón, según la sincronización que has pegado, si no descargas a 9 MB, el problema está en tu equipo.

Lo primero, los tests de descarga normales no valen para nada. Necesitas descargar algo GORDO, de docenas de megas, como unos drivers o una ISO de algo.

• No claro, (no me habia fijado en "las formas") si se trata a…

No claro, (no me habia fijado en "las formas") si se trata a los operadores mal... mal vamos, aunque sean de allá siguen siendo personas

Otra cosa es meter un microfiltro en la toma RJ11 del router, filtrando las frecuencias del adsl y por lo tanto el router sincronizará a unas velocidades bajisiiiiisimas XD

• a ver, con la atenuacion que tienes debes estar a una…

a ver, con la atenuacion que tienes debes estar a una distancia tal de la centralita que no puedes recibir mas de "x" mb/s, todo depende de la distancia a la que estés.

Otra cosa es que pagues 20 y te lleguen no más de 9 megas... yo pago 20 y recibo 6,5 mb... asi que cada linea es un mundo y no depende de ellos

En este post tienes todos los datos acerca de la atenuacion y el porqué a veces no llegan esos 20 megas: bandaancha.eu/tema/817355/informacion-ge … uacion---act

y en este gráfico si te fijas puedes saber aproximadamente la velocidad maxima teorica de tu linea segun la atenuacion de bajada que tengas: img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png

• Los microfiltros sólo en los teléfonos (línea voz) siempre La…

Los microfiltros sólo en los teléfonos (línea voz) siempre

La última medición ya se parece a una normal. Por lo que indicas esa es en el PTR en el enchufe del conector RJ11, en la roseta final ¿te cambian esos valores?¿empeoran?si es asi, tienes un problema en el cableado interno y te tocaria poner uno nuevo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si es eso lo que te dice, que enchufes directamente el router…

Si es eso lo que te dice, que enchufes directamente el router al ptr para evitar interferencias de las rosetas y el cableado y tener unos datos un poco más exactos. Haz pruebas y deja los datos que te pide.

Saludos