BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He conseguido no tener cortes

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal.
Soy uno de tantos con un Router-Wifi-Punto de acceso que no lo podían utilizar por los puñeteros microcortes de ONO.

Ayer lo he logrado hacer funcionar, sacrificando un poco de seguridad, compensando con un control de acceso. Me explico:

Tengo un Conceptronic C54BRS4. Lo que he hecho es limitar la Start IP y la End IP en 5 numeros. Desde la 192.168.2.100 a la 192.168.2.104. Con eso limito el acceso a esas IPs.

En los equipos de la LAN (RJ45 al router) les he puesto DHCP para no tener que configurar la IP ni nada, y las DNS pues las que vosotros querais.

Luego para el Wifi he dejado la protección WEP, pero he activado el acceso por MAC, y he metido solo la MAC de mi PenWifi.

Al final despues de 3 semanas seguidas todo funciona perfectamente, y he tenido 2PCs, un portatil con wifi y la PS2 todo a la vez funcionando y no ha muerto en ningun momento.

Lo tuve un par de días con linux, y un log de paquetes entrantes, sin nada mas, para ver si habia alguna IP nueva que se colase y nada de nada.

Ya se que es mejor WPA con contraseña y todo eso, pero en el momento de ponerla y acpetar los cambios, todo se va al traste. Entonces, en cuanto he quitado el WPA todo OK otra vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

felicidades! xD

fulcrum

Hombre, lo tuyo es un problema claramente achacable a tu router Conceptronic y no a Ono.

Ya tenía mala fama ese router, lo que dices no hace nada más que confirmarlo.

VKarmaZenReload

tienes muchas posibilidades de tener

un router uyn poco chamuscado ya...

la codificacion WAP requiere mas potencia de calculo y mas calor

intuyo que tiene mas de un año ya el router de uso continuo.... (tal vez apagarle de vez en cuando... )

de todos modos yo tengo un robotics y despues de año y medio me lo cambian, pues con WAP se cae como un pardillo...

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues horas efectivas de uso debe tener 100.
Tiene mas de un año, porque me lo configuraron y se cayó a la semana. Me dijeron que era de Ono, y me lo comí con patatas.

El otro día investigando llegué a que si ponía WEP todo funcionaba, y en cuanto ponia WPA se iba todo a tomar por culo.

En fin...

heffeque

Tus "microcortes de Ono" eran en realidad "microcortes de tu router y vamos a echarle la culpa a Ono". Mira que Ono me ha tenido descontento más de una vez y más de dos, pero hay que reconocer que hay un gran porcentage de protestas cotra Ono que son PEBKAC.

Edit: no te lo tomes como algo personal, lo digo porque ya son unos cuantos que protestan de que Ono va mal sin ser culpa de Ono sino del desconocimiente del propio usuario y es que hay que concienciar a la gente de que no todo es culpa de Ono. Tu caso de que has conseguido evitar los microcortes gracias a que tu router no es muy allá y has necesitado configurarlo de cierta manera es otro ejemplo más de que, con algo de búsqueda de información de parte del usuario, muchos de los problemas que se achacan a Ono se pueden resolver sin intervención alguna de Ono.

🗨️ 19
VKarmaZenReload

de ilusiones vive el hombre...

el 90 % de los problemas que tienen ALGUNOS routers SON directamente provocados por ONO...

ademas USted a criticado hasta JARTARSE a los de Ono, no me sea usted chaquetero...

SI una conexion va bien y de repente NO VA... ya sabes quien esta cambiando las puertas de enlace, Ips... y rutas...

otra cosa es empezar de cero y no conectar, pero SI alguna vez funcionó. sin cambios en el router EL hecho de que deje de funcionar es

PROVOCADO.

🗨️ 18
heffeque

Tú y tu lógica aplastante ¬¬ ains...

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
proprote
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
proprote
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ende luego o no tienes ni idea o te crees que sabes tanto que te caes de espaldas.
El 99% de problemas con routers que tienen los usuarios de Ono y de cualquier otro ISP, es debido a la escasa caliddad de la mayoria de esos routers y por ello se saturan, cuando pones de 2 a 5 ordenadores todos ellos con sus messengers, emules o torrentes, con configuraciones por defecto, SATURAN el router por exceso de conexiones y de ahy los microcortes, la lentitud en navegar eetc etc.

ONO muy raramente te cambia la ip sin desconectar o resetear el cablemodem y por ello cuando vuelve a coenctarse el router vuelve a pillar la IP, la puerta de enlace y los DNS. Que pa eso son routers, COÑO YA.
Deja de decir chorradas.

🗨️ 10
VKarmaZenReload

eso es mentira.

si ONO no te da servicio correcto DHCP en WAN el ROUTER lo tiene muy chungo para funcionar correctamente...

parece que funciona, pues tiene IP, pero no es asi...

ademas no discutas de algo que NO has visto en directo...

SIN cambios de configuracion TE HE Dicho... los errores en algunos routers son provocados...

asi de simple.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
TASADAR-F
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
TASADAR-F
🗨️ 1
ukalike2
BocaDePez
BocaDePez

Has probado a actualizar el firmware del router, a mi me pasaba lo mismo y desde que lo actualize va perfectamente.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo probaré, a ver si me deja proteccion WPA con firmware actualizado.

Y no se si será por culpa del router o no, pero no era un post para discutir si es de unos o de otros la culpa. Era para informar que los mismos que tengan el problema con el mismo router, pueden solucionarlo así.

Siento la polemica.

De todas formas con la configuracion que tengo ahora (la WEP + MAC Control) puedo llenar los puertos del router y sigue funcionando todo perfectamente. Ayer estube con 3 equipos, los 3 con messenger y 3 emules (para hacer pruebas) y no se cayó en ningun momento. Hombre, lento iba, pero estable. ¡Ah!, y un portatil con wifi, ese solo con messenger.

BocaDePez
BocaDePez

Dios mio parece que hablais en arameo (aracago). Entiendo que hablais de routers, que se usa para derivar ancho a varios pc's, pero lo que yo tengo es un simple cable modem para un solo pc, es U.S.Robotics 6000 y me ha funcionado de fabula hasta hace tres dias que mi emule no hay huevos a que suba de 15 (antes tenia media de 90), y en el registro no hace más que aparecer servidores caidos, me he informado por ahí y parace ser que ONO hace microcortes por el rollo ese contra la pirateria, asi que te jode los creditos y las colas de espera. Pero mi pregunta es: Si no tengo router, sino modem, ¿como puñetas lo puedo configurar para evitar los cortes?. Por favor , al que me responda, que lo haga como si yo fuera tonto, que no me entero mucho del rollo. Gracias por adelantado, y si preferis e-milio kapy72@ono.com.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sin ánimo de ofender, pero mejor cambia tus fuentes de información.
Lo que has dicho de los cortes y la piratería es una soberana gilipollez carente de toda lógica. Y que coste que no pongo en duda que ahora te vaya peor el emule.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No me ofendes, ya me han llamado gilipolla mas de una vez, pero como sé informatica a nivel usuario, cuando voy a APP y pregunto, me suelo creer lo que me dicen. No obstante estaría bien que además de tu opinión, me orientases de cara a una solución, que me vendría mucho mejor que los insultos. Gracias

🗨️ 4
GarabaTTo

...U.S.Robotics 6000 ...prueba a ponerle delante un ventilador.. (no es una broma) :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se te volvera a romper yo tengo un router que me recomendaron en esta pagina y solo me dura 3 dias despues pierde la ip para recuperla tengo que estar medio dia asi que ya no lo conecto nada dura eternamente con ono siempre ay problemas

raxor

Un pequeño tutorial:

Bueno voy a intentar explicar como podeis tener una conexion de calidad total incluso teniendo puestos miles de conexiones en el emule.

Material:

Cualquier router compatible con el firmware dd-wrt. (link roto) , los podeis encontrar por 60 euros (WRT54GL)

Encontrareis muchisma informacion de como meterle este firmware en la dicha pagina.

QoS, QoS y QoS. acronimo de Quality of Service (creo)

  • ¿Quieres poder navegar perfectamente mientras descargas con el emule?
  • ¿Quieres poder jugar con un ping decente mientras descargas con el emule u otros p2p's?
  • ¿Quieres poder descargar a todo lo que de tu conexion sin tener que apagar el emule u otros p2p's?

Cosas a realizar.

1 - Optimizar el P2P: Incrementar el numero de conexiones que acepte tu router decrementando el tiempo de timeout de las mismas.

Imagen original en http://www.overclocking.es/images/qos/numerodeconexiones.JPG

2 y 3 - Calidad de conexion: Reservar cierto ancho de banda para mantener una latencia en la conexion, si el maximo teorico de upload es 300 y de download 4096 lo podemos bajar un poco para mantener la latencia de la conexión

Calidad en el uso de internet: Asignar a los protocolos de los p2p un rango inferior de prioridad al resto de servicios (web, mail, ftp, chat etc....)

Imagen original en http://www.overclocking.es/images/qos/qos.JPG

4 - Limitar el ancho de banda a tu padre o hermanos que solo quieren navegar y ver el correo limitando el ancho de banda fisicamente de cada boca del router.

Imagen original en http://www.overclocking.es/images/qos/hermanos.JPG

Espero que os sea util, ni que decir tiene que cuanto mayor numero de conexiones mas tiene que trabajar el router yo le tengo aplicado un pequeño overclock de 200 mhz a 240.

Saludos

🗨️ 3
heffeque

Comentar que la priorización por bocas ethernet no funciona en el G ni en el GL, sólo en el GS por cuestiones de hardware ;-)

🗨️ 2
raxor

Que suerte la mia, tengo un GS v1.1 :)

🗨️ 1
heffeque

Perro! 8-)