BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He borrado por accidente el usuario administrador de Windows ¿es posible recuperarlo?

Aguscacrodriguez

Por accidente he borrado el usuario administrador de Windows, y era el principal, donde tenía todo. ¿Hay alguna forma de recuperarlo? O al menos recuperar los archivos que habían en él, ya que me resulta muy importante recuperar algunas cosas.

Oihalitz
1

Usa Recuva o algun software similar, eso si, ejecutalo desde un USB y no uses ese PC mientras recupera archivos

rbetancor
4

No, tendrás que tirar de …

1: Copia de seguridad. Que intuyo no tienes

2: Herramientas de recuperación de ficheros. Tipo Recuva

3: Rezar todo lo que sepas, encomendarte a Santa Tecla y recordar siempre que DEBERÍAS TENER copias de seguridad, patrón 321

["lhacc"]

¿El usuario Administrador? Pero qué estás, ¿en Windows XP?

🗨️ 9
Aguscacrodriguez

No, Windows 10, y también tiene usuario Administrador.

🗨️ 5
["lhacc"]

Que además viene desactivado por defecto…

🗨️ 4
PezDeRedes

El usuario por defecto, que creas al instalar el sistema, es administrador. Intuyo que te refieres a eso.

🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 2
EmuAGR
Jav9i
1

En Windows 10 y creo que en el 11 también, puedes borrar el usuario administrador y dejar el sistema sin ningún usuario administrador, y eso no es para nada un señor fallo de diseño

🗨️ 2
["lhacc"]

Pero es difícil, ¿no? Hay que abrir el lusrmgr, que además sólo funciona en Windows Pro y superiores. A ver si el usuario no va a poderse cargar su propio sistema si quiere :P

🗨️ 1
Jav9i

Nooooo, con la opción gráfica que usarías para crear y eliminar usuarios se podia

Solospam
3
imagen.webp

Si tu borras dministrativamente un usuario te queda la carpeta en usuarios… eso salvo que lo formatees que ahí es donde lo pierdes.

Si no tienes administrador habrá formas de dar de alta uno, pero los datos tienen que estar en esa carpeta salvo que tu deliveradamente lo borraras

Black Hole

Pero… dices que estás en Windows 10. Cuando instalas Windows 10, por defecto te pide un usuario que va a pertenecer al grupo de administradores, ¿no?
Porque después existe un usuario "Administrador" que está inhabilitado por defecto y oculto. ¿Es ese usuario el que has borrado o es el otro inicial?
Porque si es el creado inicialmente, arrancando en modo seguro te dejaría loguearte como "Administrador" y desde ahí crear otro administrador nuevo, si no recuerdo mal.

Existe otro método que es activar el usuario desde línea de comandos con net user administrador /active: yes y reiniciar.
Lo que no estoy ahora 100% seguro es que si ese comando se puede hacer desde una cuenta sin privilegios. No creo, me parecería un agujero de seguridad.

Pero bueno, esto es para no quedarte en la máquina sin ningún usuario administrador, no para recuperar ficheros de un usuario borrado. 🤔
Además, juraría que el sistema te impide borrarte a ti mismo. ¿Cómo coño lo has hecho?

naveganteperdido

primero de todo, que significa EXACTAMENTE " he borrado el usuario administrador de Windows"?

porque si solo has borrado un usuario pero no sus archivos, no tienes que recuperar nada, los archivos estaran en el mismo sitio "c:\users\admin" pej

Cehona

Tienes dos opciones, gpedit.msc el editor de directivas.

«Configuración del equipo» abriremos la carpeta de «Configuración de Windows» «configuración de seguridad» «Directivas locales» «Opciones de seguridad» «Cuentas: estado de la cuenta de Administrador.

Comprueba habilitada/deshabilitada.

Doble click y la activas.

Reinicia.

Otra opcion es en Configuración «Actualización y seguridad» «Recuperación» «Restablecer este PC» «Comenzar»

Click en manterner mis archivos.

Suerte y ten siempre copia de respaldo.

pepejil

No has especificado si sólo has borrado el usuario o has borrado el usuario+perfil.

Si es lo primero, simplemente monta el disco duro en otro sistema operativo (como Linux) y podrás acceder a sus archivos en /Users (Windows Vista+) o /Documents and Settings (Windows XP).

Si es lo segundo, ya puedes rezar y que Recuva haga su magia. Eso si, si vas a usar esta opción, mejor que dejes de seguir generando ficheros porque cuantas más transacciones hagas, menos posibilidades tienes de recuperar algo.