BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

HDD Y large access mode : leento..

vukits

Hola,
en un compaq presario, de esos con AMD 64,disco duro sata, pues reparticioné el disco duro, cambiando el tamaño de la particion ntfs.. y en el espacio libre puse una partición primaria más y una logica...
al final tengo una ntfs primaria con windows xp home, al principio de la unidad.. luego una reiserfs: primaria...luego swap logica.. y al final fat32 primaria de restauración, ..
al principio grub me daba el error "Filesystem type unknown, partition type 0x7" ...
puse en la bios "large access mode" para el HDD .. arrancó windows, aun así el acceso a disco es muy lento, tarda mucho en cargar el escritorio,etc... es que ha sido un "antes" y un "después" ... compaq no ofrece controladores IDE ni de chipset. sólo de southbridge ... aun así, descargué unos de la pagina de msi... no han cambiado nada...

la pregunta del millón es ¿afecta negativamente al rendimiento el tener activada la opción "large access mode" ? ... ¿hay alguna forma no destructiva para que el rendimiento del disco duro suba drasticamente?

gracias :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Large Access Mode sí que puede resultar penalizable hoy en día, cuando lo normal es que los sistemas operativos funcionen todos correctamente con el nuevo modo LBA (Logical Block Addressing) de 48 bits de ancho, y además las BIOS están optimizadas para ello.